MIGRO A SONY. Ayuda!.

Los programas de edición suelen tomar el modelo de cámara de los metadatos (EXIF) que hay incrustados en el archivo RAW.

Si tienes ganas de probar, puedes cambiar el modelo de cámara que hay en uno de tus RAWs (quitarle la A que supongo que debe de llevar al final del nombre) y ver si te lo abre tu versión de LR. Lo he hecho alguna vez para otras cámaras y suele funcionar sin problemas, aunque lo más fácil es hacer lo que de aconsejó @Migapa y pasar los archivos a DNG con la herramienta de Adobe o actualizar tu versión de LR.

Los pasos serían:

1- Descargar y instalarte el programa Metadata ++. Hay otros pero este es gratuito, tiene interface gráfica y es relativamente ágil y fácil. Asumo que usas Windows, si no tendrías que buscar algo equivalente para tu sistema operativo. Lo descargas en

https://www.logipole.com/download-en.htm

Ver el archivo adjunto 10361

2- Ejecutas el programa después de instalado y navegas a la carpeta de tu ordenador donde tengas los archivos ARW (RAW's de tu cámara) , los vas seleccionado uno a uno y en la parte derecha de la pantalla del programa, en el grupo IFD0(20) buscas la clave Model, la editas con un clic y en la pantallita que sale cambias el valor a ILCE-7RM3 (supongo que solo tendrás que quitar la A del final) y guardas el cambio pulsando el botón Apply.


Ver el archivo adjunto 10363


Saludos !
Ok. Gracias.

Es decir: salgo, tomo 100 fotos, las paso a este programa, le quito la A al modelo de cámara, y así los exif son modificados para que parezca que están hechas con la a7Riii.

Y esto cada vez que descargue la tarjeta verdad ?.

Agradecemos tu esfuerzo por darnos una solución.
En mi caso me los iré pasando a DNG con el programa gratuito que ya nos aconsejasteis DNG CONVERTER.

Cuando regrese a mi lugar, como aconseja MIGAPA instalaré la versión 10.3 de Lighroom o posterior.

1.- ¿ Y que versión “mínima” de PHOTOSHOP necesitamos para que admita los ARW de la a7iii A. ?.

2.- Las actuales versiones de Photoshop ya incluye el Camera Raw correspondiente?

Saludos.
 
Supongo que lo sabrás, pero adobe tiene un "plan" especifico para fotógrafos que por 12'09 € al mes tienes Photoshop, Lightroom Classic, los dos tanto en escritorio como en móviles/tablets, así como 20 GB de almacenamiento.
 
Supongo que lo sabrás, pero adobe tiene un "plan" especifico para fotógrafos que por 12'09 € al mes tienes Photoshop, Lightroom Classic, los dos tanto en escritorio como en móviles/tablets, así como 20 GB de almacenamiento.
¿ Ya no se pueden comprar los PHOTOSHOP Classic y LIGHROOM Classic ?
 
Enric, esto es así desde hace ya algunas décadas*. A cada avance tecnología que hacés, estás ingresando a un nuevo nivel de desarrollo, y consecuentemente, como todo esto es sistemático, tenés que actualizar todo el entorno para que pueda funcionar la máquina que acabás de incorporar. Ya sé que no sos vos el
 
Enric, esto es así desde hace ya algunas décadas*. A cada avance tecnología que hacés, estás ingresando a un nuevo nivel de desarrollo, y consecuentemente, como todo esto es sistemático, tenés que actualizar todo el entorno para que pueda funcionar la máquina que acabás de incorporar. Ya sé que no sos vos el
Me ha llegado sólo hasta aquí.
 
nsrbcn dijo:
Los programas de edición suelen tomar el modelo de cámara de los metadatos (EXIF) que hay incrustados en el archivo RAW.

Si tienes ganas de probar, puedes cambiar el modelo de cámara que hay en uno de tus RAWs (quitarle la A que supongo que debe de llevar al final del nombre) y ver si te lo abre tu versión de LR. Lo he hecho alguna vez para otras cámaras y suele funcionar sin problemas, aunque lo más fácil es hacer lo que de aconsejó @Migapa y pasar los archivos a DNG con la herramienta de Adobe o actualizar tu versión de LR.

Los pasos serían:
...

Ok. Gracias.

Es decir: salgo, tomo 100 fotos, las paso a este programa, le quito la A al modelo de cámara, y así los exif son modificados para que parezca que están hechas con la a7Riii.

Y esto cada vez que descargue la tarjeta verdad ?.

Agradecemos tu esfuerzo por darnos una solución.
En mi caso me los iré pasando a DNG con el programa gratuito que ya nos aconsejasteis DNG CONVERTER.

Cuando regrese a mi lugar, como aconseja MIGAPA instalaré la versión 10.3 de Lighroom o posterior.

1.- ¿ Y que versión “mínima” de PHOTOSHOP necesitamos para que admita los ARW de la a7iii A. ?.

2.- Las actuales versiones de Photoshop ya incluye el Camera Raw correspondiente?

Saludos.

Hola Enric, fíjate que te decía "Si tienes ganas de probar"... Más que todo por si tenías la curiosidad o interés de ver si tu versión LR si editaba correctamente un archivo ARW de tu cámara.

El programa que te indicaba, como otros similares, usan de fondo ExifTool, unas librerías que se puede usar desde una ventana de línea de comandos. Por ejemplo desde la carpeta donde hayas descargado los ARW (los raw de tu cámara), en una ventana del interprete de comandos, esta línea:

exiftool -Model=ILCE-7RM3 -overwrite_original *.ARW

... Cambia automáticamente el modelo de cámara de todos los archivos de la carpeta. Como ejemplo tarda menos de 1 minuto en hacerlo para los 100 archivos de los que hablabas.

Saludos !
.
 
Sí parece que la envié antes de terminar pero ahora no recuerdo que te decía después, Así y todo es raro porque estoy seguro de que terminé de escribir y era algo más. Lo siento...
OK
No, ahora pagas por uso... o no pagas a poco que busques un poco en la red, te daré una pista: artista pirata. El resto te lo dejo a ti ;)
Tienes razón. Entiendo perfectamente tu consejo, robert, porque hay muchos programas gratuitos de código abierto con los que puedes revelar, reencuadrar etc,
El mismo adobe photoshop express es gratuito. Aunque he leído opiniones diversas sobre el.
También hay alguno que puedes comprar en propiedad con un coste moderado.
 
Este hilo va a ser muy útil para mí ignorancia.
Aunque probablemente os bombardeare a preguntas en este hilo he encontrado varias respuestas.
 

Arriba