MIGRO A SONY. Ayuda!.

Samyang 85mm 1.4 II

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
.
He visto las marinas y son muy buenas.

He decidido saltar el 55 fijo por ahora e ir a por un telé corto para retrato, fotografía callejera etc.

Pero necesito que sea tan nítido como el 55 1.8 ZA.

Siempre según dxo, Dpreview y otra web personal que he visto a través de Dpreview muy muy interesante, he visto que:

1.- Sony 90 2.8 macro es muy pesado y más lento de enfoque que el sony 85 1.8 y además no me llama el macro.

2.- He descartado el Sony 100 2.8 porque en realidad no es f2.8, sino f5.6, ( T 5.6), y el bokeh que da es demasiado suave, más parece un desenfoque gaussiano.

3.- Parece que el Sony E 85 1.8 G es ligero y una buena opción porque da muchísima nitidez (40 porcentual megapixeles, mas que el f1.4) según DXO, y….

…….(porque la escasa ventaja del 1.4 en bokeh y más escasa todavía en nitidez periférica y mayor peso dicen que no compensa, para verla, dicen, hay que contar los pixels).

4.- Pero ahora descubro por ti y tus fotos que Existe el SIGMA 85 1.4 fabricado específicamente con montura SONY E, que no se si es o no mejor que el sony 85 1.8, y que el 1.4.
fundamentalmente xq Dpreview parece que no lo ha analizado el Sigma, y, aunque en la Galería de Dpreview hay retratos con un detalle impresionante, otras que abarcan más espacio, fotos del agua de un embalse, follaje y arboledas y el bokeh, tampoco las he visto tan impresionantes.
Me ha sorprendido que da muy buen color junto con la a7R iii.

Además Sigma habla de un sistema para corregir en cámara las deformaciones ( no se si también las aberraciones), pero con advertencias de que puede no funcionar en algunas cámaras, o no en todo, por lo cual desconozco si funciona esa corrección con lacámaras sony a7R iii.
¿Lo has comprobado, ya que tienes el objetivo?

Tienes ( tenéis) opinión al respecto ?
Sigma 85 1.4?
Sony 85 1.8 ?
Sony 85 1.4 ?

Primero en cuanto a nitidez y acutancia, Después en aberraciones y deformaciones , y si esas aberraciones y distorsiones geométricas se corrigen realmente en cámara o no. ( en a7Riii)

Y después en cuanto a si la diferencia es clara y evidente y si merece la pena pagar el exceso de precio respecto a los 500€ del sony 85 1.8 ……..

……..( que por cierto el Sony f1.8 es también un T 1.8 ( rara avis), y los otros ¿ son menos luminosos que su f nominal?
El sony 1.4 si es algo menos luminoso pero…¿y el Sigma?.


Saludos a todos.
.

De los 85 que comentas solo conozco el Sigma, que tengo desde hace unas semanas (el nombre completo es Sigma 85mm f/1.4 DG DN Art), los otros dos solo le leídas. Los objetivos, como las cámaras siempre son un compromiso y cada uno de los que citas tiene los suyos. El Sigma me parece un objetivo muy bueno, con buena nitidez ya desde 1.4 y muy libre de aberraciones cromáticas. Pero tiene una distorsión geométrica de cojín importante que si, se corrige automáticamente en la cámara si tiras en jpg o luego en la edición (en la edición la corrección es automática o manual dependiendo de si el editor incorpora o no el perfil de la lente ). También tiene un viñeteo importante. El AF me parece bueno. Sin editar, creo que tiene colores un poco más cálidos que, por ejemplo, el 55mm u otros objetivos Sony o Zeiss que tengo. Puedes bajarte archivos JPG y RAW de la galería de DPReview y abrirlos con tu editor a ver que tal.

El 85mm f/1.8 de Sony es bastante más ligero quizás esté un poco (poco!) por debajo en nitidez. Dicen que el AF es muy bueno, y de precio es de largo el mejor. Para un uso versátil que dices que le darías, me parece muy buena opción. Con los f/1.4 pagas (y cargas) por ese medio punto adicional de apertura y una construcción más "pro" (más botones, aro de diafragmas, etc), poco más.

Saludos !
 
Perdona…

El SIGMA Es de metal ?
Tu a7r iii le corrige las aberraciones y deformaciones en cámara ?

Saludos.
 
Me sumo a la opinión de que el 24-70 f:4 es injustamente denostado. No será el mejor del universo en nitidez y resolución, pero creo que (al menos mi unidad) es francamente bueno. Claro, para lo que plantea Enric, sin duda el 55 mm debe estar en la bolsa.
 
Me sumo a la opinión de que el 24-70 f:4 es injustamente denostado. No será el mejor del universo en nitidez y resolución, pero creo que (al menos mi unidad) es francamente bueno. Claro, para lo que plantea Enric, sin duda el 55 mm debe estar en la bolsa.
Voy comprobando que no es malo.
En DXO da 24 P-Mp, que ya no está nada mal con la r2, y 28 con la a7r IV. Calculo que con la R3 serán unos 26 P-Mp.
Si con la r4 solo llega a 28, debe ser porque está cerca de su límite.

Valores bajos son 14, 16, 18….pero equivalente a 26Mp está bastante bien.

No he podido ver las fotos que he hecho en el ordenador el xq estoy fuera y Lighroom no me abre los raw de Sony. Pero ayer configuré para que me haga RAW+JPG, hice unos paisajes y retratos a una querida anciana ( le falta 1), y claro… en la mini pantallita de la máquina todo se ve muy bonito. Aun así pero pinta bien para cuando las pueda ver en ordenador.
Su diseño estético y limpieza de volúmenes y acabados son de un minimal muy agradable.
 
Perdona…

El SIGMA Es de metal ?
Tu a7r iii le corrige las aberraciones y deformaciones en cámara ?

Saludos.

Hola, la construcción se siente muy solida pero quizás combina metal y algo de plástico para evitar que se vaya de peso. La distorsión y el viñeteo se corrigen en cámara (para JPG) si se tienen activadas las opciones: menú Cámara 1 > pagina 2 > Compensac. Objetivo > Sombras , aberraciones cromáticas y distorsión en automático.

En RAW, ya depende de si el editor incorpora el perfil de la lente, si no, hay que establecer las correcciones ajustando manualmente los cursores que provea el programa.

Saludos !
 
Hola a todos.
A7r3.
La rueda de control me ha gastado dos malas trastadas.
¿ Como la puedo bloquear?

Para la ILCE 6000 hay manera de bloquearla- desbloquearla pulsando Fn.

¿ Sabéis Como se hace en la a7R 3 ?

Muchas gracias.
 
En el primer intento en plan reportaje rápido, muchísimo ruido ambiente, el botón display de la rueda de control ha activado el retardor de disparo, y claro, no disparaba. Revisándolo todo, 20 minutos parado. Cuando marcho aburrido ya en silencio, al rato oigo ¡clic!. Y sospeché lo que era.
Y al rato de regresar, harto de disparar en single, de golpe y porrazo me hace ráfaga: ¡ otra vez la rueda de control !!.

Nada. Que no hay manera. Tecleando por google durante la tarde todas las búsquedas se van hacia la User Guide de la 6300. para bloquear la rueda de control. No me vale.
¿ EXISTE LA PPCION EN LA R3 ?.
Si no me echáis un cable….


¡ Es lamentable que en una cámara de este precio, el dial de control no quede rodeado de un anillo con giro y palanca y click hasta una posición L de bloqueo !!! como mi modesta Nikon D610 !!.

Si algún alma caritativa me ayuda, se agradecerá.
 
Que yo recuerde solo se puede bloquear la rueda de control habilitando una opción del menú:

(MENU →
s_menu_shoot2.png
(Ajustes de cámara2) → [Bloq. part. funcional.] → ajuste deseado


usando la tecla Fn para bloquear/desbloquear, la pega es que bloquea también el dial trasero y el dial delantero.

Una opción chapucera es deshabilitar las opciones de la rueda de control (ISO y Modo Disparo) y pasarlas al menú Fn o asignarlas a teclas.
Un saludo.
 
Gracias por tu valiosa información, Migapa.

la primera vez mis dedos deben haber presionado y girado simultáneamente el dial de control dos clics pasando de captura única a temporizador de 10 seg.

La segunda ídem pero solo un clic hasta captura múltiple.

Por la flojedad que gira la rueda no me extraña que esto sea el pan nuestro de cada día de miles de fotógrafos, y es floja en el giro xq las estrías de la rueda son poco salientes y poco hirientes, ósea, y muy romas, y la yema del dedo resbalaría si fuese más dura .

No me extrañará que con un poco de uso las estrías pierdan el poco agarre que tienen y no haya manera de girarla, o el giro se suavice más y se mueva con un soplo.

Esta cámara es todo, menos profesional. No lo puedo entender, porque la desactivación de la rueda podría hacerse mecánicamente como Nikon, o con otro botón protegido de activar-desactivar al lado del dial que no se pueda pueda accionar accidentalmente.

Ya veré que hago.
Me voy a ir a Casanova y toquetear otras cámaras y decidiré si la vendo.

Además, esta instrucción de la guía que me has dado, no tiene ni pies ni cabeza. ni en el título, ni en que no permite desbloquear solo opcion a opcion. Lamentables las guías Sony.

En la OnLine, omiten la página y la posición en página.
Ósea, que si está en CAM2/9/5, te cascas la revisión de las 40 opciones hasta que la descubres ( si no se te pasas, claro). ¿ Porque no dan las 3 posiciones ? ¿ tanto costaba ?.

Nada me asegura ya que las otras marcas Nikon o Canon no adolezcan de los mismos problemas, porque esto de miniaturizar y reducir peso creo ha vuelto locos también a Canon y Nikon.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Última edición:
A mí me ha ocurrido varias veces lo mismo, llevo dos cámaras con arnés a los lados y con el roce con el cuerpo se me activaba funciones de la cruceta/izquierda ("modo manejo" que se llama) donde está el temporizador y braketing.
Solución: me he llevado el "modo manejo" al botón C1 y en cruceta/izquierda he puesto otra cosa.
La cuestión es dejar en la cruceta funciones que no sean dañinas si las pulsamos sin querer.

Otra opción es desactivar ("no ajustado") al pulsar la cruceta a la izquierda.

Saludos

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
Gracias Dani men
Exactamente esa cruceta es la que a mí se me gira, y activa el disparo retardado.

Como habrás visto por la contestación de MIGAPA, s.e.u.o. La opción desactivar no es viable porque se desactivan también las ruedas delantera y trasera, y no puedes actuar sobre diafragma ni velocidad.
Has contestado esto, y te pregunto:

Solución: me he llevado el "modo manejo" al botón C1
y como seleccionas las opciones….. ¿ Con los diales delantero o trasero?

y en cruceta/izquierda he puesto otra cosa.
Como por ejemplo ?

La cuestión es dejar en la cruceta funciones que no sean dañinas si las pulsamos sin querer.

Gracias.
 
Gracias Dani men
Exactamente esa cruceta es la que a mí se me gira, y activa el disparo retardado.

Como habrás visto por la contestación de MIGAPA, s.e.u.o. La opción desactivar no es viable porque se desactivan también las ruedas delantera y trasera, y no puedes actuar sobre diafragma ni velocidad.
Has contestado esto, y te pregunto:

Solución: me he llevado el "modo manejo" al botón C1
y como seleccionas las opciones….. ¿ Con los diales delantero o trasero?

y en cruceta/izquierda he puesto otra cosa.
Como por ejemplo ?

La cuestión es dejar en la cruceta funciones que no sean dañinas si las pulsamos sin querer.

Gracias.
Lo menos dañino es dejarlas sin asignar. La cámara tiene muchas teclas y varios formas de tenerla configurada para
variedad de situaciones sin tener que asignar funciones a la rueda de control.
 
Lo menos dañino es dejarlas sin asignar. La cámara tiene muchas teclas y varios formas de tenerla configurada para
variedad de situaciones sin tener que asignar funciones a la rueda de control.
Gracias Migapa. Por el momento, sabiéndolo, la dejaré tal cual viene, y si me ocurre, ya se lo que es y la resituare en su posición.
 
Que conste que te hablo de la A7III, que entiendo que las opciones de menú cambian muy poco respecto a la A7RIII.
Es extraño eso que comentas qué te anula las ruedas, pienso que algo estás haciendo mal. En qué parte del menú anulas la cruceta? Estas anulando la cruceta al completo o solo pulsar a la izquierda?

Modo manejo lo tengo en C1, pulso, cambio con la cruceta a la opción que quiero y pulso botón central.

En la cruceta tengo a la izquierda "visualización de cebra".

Lo bueno de Sony es que es superconfigurable y cada botón puedes poner casi lo que quieras y lo puedes anular.

Saludos

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Que conste que te hablo de la A7RIII, que entiendo que las opciones de menú cambian muy poco respecto a la A7RIII.
Es extraño eso que comentas qué te anula las ruedas, pienso que algo estás haciendo mal. En qué parte del menú anulas la cruceta? Estas anulando la cruceta al completo o solo pulsar a la izquierda ?
MIGAPA ME DIJO Que solo conoce esta forma de anularlas ( todo el dial mas las ruedas:

“Que yo recuerde solo se puede bloquear la rueda de control habilitando una opción del menú:

(MENU →
s_menu_shoot2.png

(Ajustes de cámara2) → [Bloq. part. funcional.] → ajuste deseado


usando la tecla Fn para bloquear/desbloquear, la pega es que bloquea también el dial trasero y el dial delantero.

Una opción chapucera es deshabilitar las opciones de la rueda de control (ISO y Modo Disparo) y pasarlas al menú Fn o
asignarlas a teclas.”


Te pregunto:
Sabes otra manera para anular las funciones del botón izquierdo de la cruceta ?.
Saludos.
 
Que conste que te hablo de la A7RIII, que entiendo que las opciones de menú cambian muy poco respecto a la A7RIII.
Supongo que querías decir A7RII y si algunas diferencias hay entre una maquina y otra.

Es extraño eso que comentas qué te anula las ruedas, pienso que algo estás haciendo mal. En qué parte del menú anulas la cruceta? Estas anulando la cruceta al completo o solo pulsar a la izquierda?
Corto y pego la pagina de manual donde habla de este tema.

Bloq. part. funcional.

Puede ajustar si el multiselector, los diales y la rueda pueden bloquearse pulsando y manteniendo pulsado el botón Fn (Función).
  1. MENU →
    s_menu_shoot2.png
    (Ajustes de cámara2) → [Bloq. part. funcional.] → ajuste deseado.

    • Para bloquear las partes en funcionamiento, mantenga pulsado el botón Fn (Función) hasta que aparezca el mensaje “Bloqueado.” en el monitor.

Detalles de los elementos de menú

Desactivar: No bloquea el multiselector, el dial frontal, el dial trasero o la rueda de control aunque mantenga pulsado el botón Fn (Función).
Solo multiselector: Bloquea el multiselector.
Dial + rueda: Bloquea el dial frontal, el dial trasero y la rueda de control.
Todo: Bloquea el multiselector, el dial frontal, el dial trasero y la rueda de control.

Sugerencia

  • Puede efectuar el desbloqueo manteniendo pulsado el botón Fn (Función) otra vez.

Nota

  • Si se ajusta [
    cE08C.png
    Registro área AF] a [Activar], [Bloq. part. funcional.] quedará fijado en [Desactivar].
Un Saludo.

PD: Nunca he usado esta opción ya que hasta el momento no me ha pasado. Si me ha pasado a veces (soy un manazas) pulsar el botón AEL, pero te das cuenta en seguida que tienes bloqueada la exposición.
 
El corrector puso una R, tengo la A7III, ya lo he editado.
Luego cuando llegue a casa pongo por donde lo hago

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
En la pestaña 2 del Menú nos vamos a Tecla Person./Func. botón izquierd. y en la última página seleccionamos "No ajustado"
Y si no quieres deshabilitarlo tienes otras muchas funciones a asignar

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
....Es extraño eso que comentas qué te anula las ruedas, pienso que algo estás haciendo mal. En qué parte del menú anulas la cruceta? Estas anulando la cruceta al completo o solo pulsar a la izquierda?

Me parece que estamos hablando de cosas distintas, el tema empezó con como se podía bloquear la rueda de control y si se puede pero bloqueando los diales delantero y trasero como se ha comentado.

Lo que no se puede hacer es bloquear la rueda de control solo.

En la pestaña 2 del Menú nos vamos a Tecla Person./Func. botón izquierd. y en la última página seleccionamos "No ajustado"
Y si no quieres deshabilitarlo tienes otras muchas funciones a asignar

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk

Que se pueda cambiar y/o deshabilitar las funciones de la rueda de control ya se ha comentado de que es posible hacerlo.
Un saludo
 

Arriba