Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
.He visto las marinas y son muy buenas.
He decidido saltar el 55 fijo por ahora e ir a por un telé corto para retrato, fotografía callejera etc.
Pero necesito que sea tan nítido como el 55 1.8 ZA.
Siempre según dxo, Dpreview y otra web personal que he visto a través de Dpreview muy muy interesante, he visto que:
1.- Sony 90 2.8 macro es muy pesado y más lento de enfoque que el sony 85 1.8 y además no me llama el macro.
2.- He descartado el Sony 100 2.8 porque en realidad no es f2.8, sino f5.6, ( T 5.6), y el bokeh que da es demasiado suave, más parece un desenfoque gaussiano.
3.- Parece que el Sony E 85 1.8 G es ligero y una buena opción porque da muchísima nitidez (40 porcentual megapixeles, mas que el f1.4) según DXO, y….
…….(porque la escasa ventaja del 1.4 en bokeh y más escasa todavía en nitidez periférica y mayor peso dicen que no compensa, para verla, dicen, hay que contar los pixels).
4.- Pero ahora descubro por ti y tus fotos que Existe el SIGMA 85 1.4 fabricado específicamente con montura SONY E, que no se si es o no mejor que el sony 85 1.8, y que el 1.4.
fundamentalmente xq Dpreview parece que no lo ha analizado el Sigma, y, aunque en la Galería de Dpreview hay retratos con un detalle impresionante, otras que abarcan más espacio, fotos del agua de un embalse, follaje y arboledas y el bokeh, tampoco las he visto tan impresionantes.
Me ha sorprendido que da muy buen color junto con la a7R iii.
Además Sigma habla de un sistema para corregir en cámara las deformaciones ( no se si también las aberraciones), pero con advertencias de que puede no funcionar en algunas cámaras, o no en todo, por lo cual desconozco si funciona esa corrección con lacámaras sony a7R iii.
¿Lo has comprobado, ya que tienes el objetivo?
Tienes ( tenéis) opinión al respecto ?
Sigma 85 1.4?
Sony 85 1.8 ?
Sony 85 1.4 ?
Primero en cuanto a nitidez y acutancia, Después en aberraciones y deformaciones , y si esas aberraciones y distorsiones geométricas se corrigen realmente en cámara o no. ( en a7Riii)
Y después en cuanto a si la diferencia es clara y evidente y si merece la pena pagar el exceso de precio respecto a los 500€ del sony 85 1.8 ……..
……..( que por cierto el Sony f1.8 es también un T 1.8 ( rara avis), y los otros ¿ son menos luminosos que su f nominal?
El sony 1.4 si es algo menos luminoso pero…¿y el Sigma?.
Saludos a todos.
Voy comprobando que no es malo.Me sumo a la opinión de que el 24-70 f:4 es injustamente denostado. No será el mejor del universo en nitidez y resolución, pero creo que (al menos mi unidad) es francamente bueno. Claro, para lo que plantea Enric, sin duda el 55 mm debe estar en la bolsa.
Perdona…
El SIGMA Es de metal ?
Tu a7r iii le corrige las aberraciones y deformaciones en cámara ?
Saludos.
Lo menos dañino es dejarlas sin asignar. La cámara tiene muchas teclas y varios formas de tenerla configurada paraGracias Dani men
Exactamente esa cruceta es la que a mí se me gira, y activa el disparo retardado.
Como habrás visto por la contestación de MIGAPA, s.e.u.o. La opción desactivar no es viable porque se desactivan también las ruedas delantera y trasera, y no puedes actuar sobre diafragma ni velocidad.
Has contestado esto, y te pregunto:
Solución: me he llevado el "modo manejo" al botón C1
y como seleccionas las opciones….. ¿ Con los diales delantero o trasero?
y en cruceta/izquierda he puesto otra cosa.
Como por ejemplo ?
La cuestión es dejar en la cruceta funciones que no sean dañinas si las pulsamos sin querer.
Gracias.
Gracias Migapa. Por el momento, sabiéndolo, la dejaré tal cual viene, y si me ocurre, ya se lo que es y la resituare en su posición.Lo menos dañino es dejarlas sin asignar. La cámara tiene muchas teclas y varios formas de tenerla configurada para
variedad de situaciones sin tener que asignar funciones a la rueda de control.
MIGAPA ME DIJO Que solo conoce esta forma de anularlas ( todo el dial mas las ruedas:Que conste que te hablo de la A7RIII, que entiendo que las opciones de menú cambian muy poco respecto a la A7RIII.
Es extraño eso que comentas qué te anula las ruedas, pienso que algo estás haciendo mal. En qué parte del menú anulas la cruceta? Estas anulando la cruceta al completo o solo pulsar a la izquierda ?
Supongo que querías decir A7RII y si algunas diferencias hay entre una maquina y otra.Que conste que te hablo de la A7RIII, que entiendo que las opciones de menú cambian muy poco respecto a la A7RIII.
Corto y pego la pagina de manual donde habla de este tema.Es extraño eso que comentas qué te anula las ruedas, pienso que algo estás haciendo mal. En qué parte del menú anulas la cruceta? Estas anulando la cruceta al completo o solo pulsar a la izquierda?
....Es extraño eso que comentas qué te anula las ruedas, pienso que algo estás haciendo mal. En qué parte del menú anulas la cruceta? Estas anulando la cruceta al completo o solo pulsar a la izquierda?
En la pestaña 2 del Menú nos vamos a Tecla Person./Func. botón izquierd. y en la última página seleccionamos "No ajustado"
Y si no quieres deshabilitarlo tienes otras muchas funciones a asignar
Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk