Nikon y sus futuras mirrorless

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Bueno sea o no esos 500mpx, lo que parece por ahora es que han "copiado" algo la filosofia de Sony, camara con visor electronico central y que sobresale por detrás, pantalla abatible, full frame, y si os fijáis en el objetivo, ....... se parece bastante en el tambor de la bayoneta a los de Sony.

https://events.imaging.nikon.com/live/en/

Se supone que el 27 de agosto se presentará, saldremos de dudas.

Con el tiempo que les ha costado desarrollarla, despues del fracaso de las series J y V que han declarado como discontinuadas, más vale que acierten.

Sinceramente pienso que si no han cometido algun error del tipo "manchas de aceite" de la D610, "fugas de luz" de la D750 etc etc, pueden se serios competidores de Sony, de momento contarán segun los rumores, con 3 opticas nada mas pero estoy seguro de que en poco tiempo ampliarán la gama.
 
Pues que me pongan cuarta y mitad!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Lo que parece mentira es que les haya costado tanto tiempo reaccionar.
Pero ahora que? Por muchas ópticas que saquen que van a hacer con sus antiguos clientes? Darles una patada en el culo o les venderán un adaptador tipo Sony?
Quizá Carlos, deberías cambiar esto que era una simple broma a un hilo que puede dar mucho de si y de paso cambiar el título también.

Un saludo.
 
Jaja así lo he hecho.

Bueno, yo toda la vida he disparado con Nikon. De hecho, ha sido mi marca desde que tengo uso de razón por lo que le tengo un cariño especial. No obstante, ese cariño es algo puramente sentimentaloide ya que, hoy día, cuando cojo una réflex, me da la sensación de tener un invento del jurásico en mis manos, por mucha tecnología que lleve dentro.

Yo creo que para que Nikon triunfe en el mundo mirrorless se deben de dar varios factores:

- Que tenga un número de ópticas suficiente
- Que su cámara sea puntera y con innovaciones que no tenga la competencia
- Que el precio sea mejor que el de la competencia

Con lo que me costó el cambio de Nikon a Sony (tenía dos buenos cuerpos y una burrada en ópticas pata negra) ahora no vuelvo atrás ni de coña. Especialmente por lo contento que estoy con Sony...
 
He hecho una captura del vídeo y lo he procesado un poco con photoshop para que se pueda ver bien la silueta de la cámara

nikon.jpg
 
Yo aún dispongo de reflex Nikon, empecé con Nikon y sigo con esta marca si bien he comenzado una transición a Sony.

El hecho de que nikon entre tan tarde en el mercado competitivo (olvidando las J y V) le obliga a que lo que presente tenga que ser realmente deslumbrante, porque como hagan más de lo que hay la gente no va a cambiar.

Lo que sí "ilusiona" es ver lo que un monstruo de la capacidad de Nikon puede ser capaz de hacer cuando otras marcas como Sony, fuji, Panasonic y Olympus ya tienen el mercado repartido, con una experiencia en mirrorless y un numero de opticas considerable.

Si el monstruo Nikon se queda solo en anuncios "incognita" que cuando muestre realmente el producto no sea nada impactante, para mi que de esa no les salva nadie.

A la pregunta de ¿cambiarías a Nikon despues de estar con Sony? pues la verdad aún mantengo muuuuchas opticas de Nikon y mis dos (de tres) cuerpos, con lo que si lo que sacan merece la pena, sería posible, siempre y cuando pudiese utilizar mis patas negras sin una inversion loca, de lo contrario, casi seguro que terminaría la transicion total a Sony vendiendo todo lo de nikon.
 
Nikon-mirrorless-full-frame-camera4.jpg
Nikon-full-frame-mirrorless-camera-teaser-rumors1.jpg
Nikon-full-frame-mirrorless-camera-teaser-rumors3.jpg


Nikon-full-frame-mirrorless-camera-teaser-rumors14-550x309.jpg
 
En lo que por el momento se puede ver, .... pantalla abatible, visor central, un solo rodillo a la izquierda, y algo que me llama la atencion y no han resaltado en ningun sitio es el tamaño de la empuñadura que sobresale bastante, quizas para dar cabida a una bateria con alta capacidad.
 
Aparte de lo que pueda hacer Nikon por si sola para sacar una maquina puntera, no hay que olvidar que la sartén por el mango lo tiene Sony y no porque lo este partiendo con sus ALPHAS sino porque es la que le fabrica a nikon sus sensores, y ahora que sony se ha puesto seria dudo que les fabrique sensores que puedan hacer sombra a los propios.
 
Aparte de lo que pueda hacer Nikon por si sola para sacar una maquina puntera, no hay que olvidar que la sartén por el mango lo tiene Sony y no porque lo este partiendo con sus ALPHAS sino porque es la que le fabrica a nikon sus sensores, y ahora que sony se ha puesto seria dudo que les fabrique sensores que puedan hacer sombra a los propios.

Quizás no sea mejorar el sensor si no mejorar otros aspectos aunque tambien es posible que no sea mejorar nada concreto pero sí igualar, y poder usar las opticas antiguas de una forma válida.

Si es así, muchos fotografos con Nikon actuales podrían pasarse a estas CSC aproechando opticas.

¿quien sabe? habrá que esperar
 
El sensor no lo es todo... os recuerdo que la a7rIII lleva el mismo sensor de la rII y ha triunfado como la cocacola, que esta saliera con un sensor de 50 mpx y aguantara iso 5.000.000 no la hace mejor cámara.
Las marcas al final no son más que lo bien o mal que lo estén haciendo en los últimos años, Sony ha revolucionado desde la aparición de la serie III el mercado fotográfico hasta el punto de tocar seriamente a los profesionales, Nikon y Canon viven de las rentas de sus grandes cámaras reflex que han sido y siguen siendo un estándar muy a tener en cuenta pero eso no es para toda la vida y el haber perdido seriamente el barco de las sin espejo les va a costar ir a la deriva, para mi el espejo es como los carretes de las analógicas, mucha gente cuando salió lo digital decía que no cambiarían su carrete por mpx y hoy en día nadie usa carrete, salvo 4 nostálgicos.
 
Lo que está claro es que Sony lleva una considerable ventaja sobre Nikon y Canon. ¿Seran buenas la cámara que anuncia Nikon y la que está preparando Canon? Pues posiblemente sí porque son dos gigantes y no le sale queda otra porque el futuro está en las sin espejo.

¿Seran tan buenas como la gama III de Sony? Pues yo no lo creo por la ventaja que les lleva Sony. Yo lo comparo como la F1, cuando arranca la temporada y nos dice Alonso "tranquilos que en dos o tres carreras ganamos 2 décimas" ¡pero es que los demás también !!!! Pues aquí igual.
 
Yo veo dos cosas. La primera es si el señor japonés que sostiene la cámara tiene la cara pequeña veo un tamaño de cámara grande; si tiene cara de tamaño normal veo la cámara grande y si tiene mucha cara...:ROFLMAO:, ya ni te cuento.
Es que creo firmemente que parte del éxito cosechado por Sony en este aspecto de hacerse con parte del mercado es lo compacto de sus equipos con respecto a resto de marcas, a parte de las innovaciones claro está y calidad de objetivos.
Por otro lado dicen que quien golpea primero lo hace dos veces. Aquí Sony no sé si lo ha hecho flojito y continuo o ha empleado la mano abierta pero sí es cierto que, en mi opinión, haya hecho que quien se planteara la compra de una réflex de cualquier marca en APS-C se decante directamente a dar el paso a FF, es una apreciación personal de donde se puede extraer que quizá con el tiempo pase lo mismo equiparando circunstancias que ocurrió en su día con las cintas de cassette y los CD´s.
Mi trayectoria no es grande, es una risa a poco que la compares con cualquier aficionado, que es lo que soy, pero he pasado por Canon, Nikon y Sony y, he de decir que al menos a día de hoy ya no cambiaría, no tanto de marca como sí de formato, tengo claro que es el ideal para mi uso, se ajusta perfectamente a la morfología de mi mano, ya que no tengo manos grandes, prácticamente puedes llevar la cámara a cuestas todo el día sin sufrir de un peso excesivo, según el objetivo montado, y cabe en cualquier parte a poco que esté algo acolchado, si no se dispone de una bolsa en condiciones.
Saludos cordiales.
 
Ya se han lanzado las fotos definitivas de la Nikon mirrorless. Aquí la tenéis comparada con la Sony A7R III

753C971E-7D86-4998-A94F-5D152055486A.jpeg

Sigue siendo grande. A mí, personalmente, me encanta el tamaño de la Sony. Para el tipo de foto que me gusta hacer pasa super desapercebido ;)
 
A mi me parece bonita, y que sea algo más grande será algo más confortable en mano, mucha gente se pilla un adaptador o el grip para la sony para tener más donde agarrar, me parece muy acertada, ahora habrá que ver el peso, sistema de objetivos (me da que van a ser compatibles con FE y eso pondría las cosas muy empatadas) y prestaciones, no solo de imagen vive una cámara, pero viene bien para que sony apriete un poco más.
 
Yo el grip lo uso para ópticas enormes, como la 85mm f1.4 o el 70-200 f2.8. Para las prime Sony Zeiss y las Loxia el tamaño de la cámara es perfecto para mi. Como he dicho antes, cuanto más pequeña la cámara y más desapercibida pase mejor para el tipo de fotografía que me gusta a mí (social, street o como queráis llamarle) :)
 
Ya se han lanzado las fotos definitivas de la Nikon mirrorless. Aquí la tenéis comparada con la Sony A7R III

Ver el archivo adjunto 419

Sigue siendo grande. A mí, personalmente, me encanta el tamaño de la Sony. Para el tipo de foto que me gusta hacer pasa super desapercebido ;)

En el post dicen que puede ser un boceto y no una comparación real

Si el tamaño real es ese para mí es un punto en contra para Nikon.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ya de momento los solo 4 tornillos en la montura es un gran fallo, que sony soluciono (6), el poner objetivos pesados con solo 4 es un riesgo.
 

Arriba