Esos cielos cargados te han quedado muy bien en la primera, la de la barandilla está muy chula. El parque con la torre de la iglesia es un rincón bonito y pintoresco. El juego de pelota ¿está hecha de noche? Ha quedado muy bien.
¿Está abierto? El fin de semana pasado estuve en un pueblo de Vizcaya, Orozco, y vi que el frontón estaba abierto, un poco como en los pueblos de Soria que lindan con La Rioja. Allí los mozos jugaban a la pelota a mano hasta hace unos cuantos años. Hoy en día nadie juega ya a la mano. Solo van con las raquetas de tenis. Con lo espectacular y divertido, y barato si te haces la pelota en casa en plan cutrillo.
Es cierto lo que decís. Lo importante es tomar fotos que den cuenta de lo que uno tiene a mano, cerca. Los demás somos espectadores de ese gran teatro que es la imagen fotográfica.
La foto del frontón está hecha de noche, la única luz que tenía era las de las farolas y no alumbran mucho, la verdad. Con la cámara vieja sacaba bastantes nocturnas (jeje, era más joven), con ésta he sacado muy, muy pocas. Esta es de las primeras. Y he quedado muy satisfecho de cómo saca. Mejora en mucho lo que estaba acostumbrado, y eso que es una a7II, no quiero imaginar en una IV o V
Estuviste en un precioso pueblo, Orozko, en cuya plaza tienes unos cuantos bares y restaurantes donde ponerte como el Kiko. El frontón que tiene está cubierto y cerrado, aunque no creo que pongan pegas si llevas pelota y te pones a jugar. Cosa distinta es que lleguen otros que hayan reservado...
El que he puesto en la foto es uno que se hizo para disfrute popular. Se puede reservar, creo, más que nada por la luz, pero para competiciones y cosa seria hay otro ya cubierto, cerrado y, por supuesto, con un buen bar repleto de pintxos.
El juego de la pelota es un deporte universal. Aquí, dicen, llegó de Francia y se creó la pelota vasca, la pelota valenciana e incluso el tenis. A Francia suponen que la llevaron los romanos. En fin, es un deporte sencillo de practicar así que es lógico que se extendiese con facilidad.
Y, con el estilo de vida que llevamos, es normal que cada vez menos jóvenes jueguen con la mano. Yo conozco pelotaris semi-profesionales (eran profesionales pero trabajaban para vivir) y los dedos y manos quedan muy deteriorados. Tanto, que muchos tienen que dejar de jugar por riesgos graves. Pero siempre lo he visto como el boxeo, una cosa es lo profesional (ganar dinero) y otra lo amateur (disfrute y entretenimiento). Lamentablemente, parece que no sabemos hacer nada que nos guste si no reporta dinero. ?
Gracias por pasar y comentar
dafd. Espero que disfrutaras en Orozko, saludotes.
Muy bonitas Berna, lo que daría yo por un pueblo así a mano....
Esa rana te hace ojitos!!!
Gracias
Ric81. El pueblo no es feo, no voy a mentir, pero sí que es verdad que si conoces los sitios puedes buscar ángulos o encuadres que favorezcan el lugar. Estoy seguro que si te pones, allá dónde estés, puedes sacar y conseguir bonitas fotos. Como he dicho, es coger una mañana soleada y darte una vuelta por esos sitios que conoces y que te gustan con la cámara colgada y sacando fotos con ojos de quién va por primera vez. Sabes que lo estás haciendo bien cuando algún conocido te dice: "eh!, pero qué haces, si lo tienes más visto que el tebeo!!!"
Y luego no olvidemos una cosa, cada lugar, cada sitio, tiene un encanto particular y diferente. Poder viajar y conocerlos y saber disfrutar de ese encanto particular es lo más bonito que hay, para mi, claro. Venga, saludotes.