Nire herria / Mi pueblo

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.037
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Llevo unas semanas que no puedo moverme mucho, más bien nada, así que me he animado a poner algunas fotos de mi pueblo. Básicamente parques y jardines, que es lo que más tiene, junto con los montes que lo rodean. Saludos a todos y todas.

Jauregibarria parkea
Jauregibarria parkea.JPG
Datos Toma: SONY A550 + 18-250 3.5-6.3 1/250 * f/4,50 * iso 200 18mm (FF 27mm)

Jauregibarria parkea 01.jpg
DATOS TOMA A7RII + SEL35F28Z 1/50 * F/8 * ISO 100
Zubiondo Parkea
Zubiondo parkea.JPG
DATOS TOMA: A7RII + 24-105 F4 * 1/60 * f/4 * 50mm

Abel Barriola frontoia​
2023 10 17 Amorebieta 015_DxO para web.JPG
DATOS TOMA: A7RII + SEL35F28Z 8" * f/2.8 * ISO 100


Igela, mi rana
Igela.jpg
DATOS TOMA: A7RII + SEL90M28G 1/400 * f/2.8 * ISO 500
 
.
Pues se bien bonito tu pueblo, parques, frontón, carril para bicis, mucho verde, una buena torre de iglesia y hasta ranas !

Saludos !
 
Bonito pueblo y buen reportaje, tienes mucho para elegir.
Un saludo.
 
.
Pues se bien bonito tu pueblo, parques, frontón, carril para bicis, mucho verde, una buena torre de iglesia y hasta ranas !

Saludos !
Lo cierto es que como pueblo y en cuestión de urbanización y equipamiento no me quejo.

Vine hace 30 años y ha ido mejorando año tras año. En las campas de Jauregibarria o Jauregibarria parkea se celebró durante muchos años, de foma continuada el Cross Internacional de Zornotza, de la máxima categoría del calendario de la World Athletics, la de Oro. La última ocasión fue el 23 de cotubre de este año (no puse fotos, andaba fastidiado)

Si interesa el tema puedo poner enlaces. Gracias por pasar y comentar nsrbcn. Ah!, la rana no es del pueblo, es de la mujer que se encarga de tenerla contenta... (más que a mi, ahora que no me oye :ROFLMAO:)
Bonito pueblo y buen reportaje, tienes mucho para elegir.
Un saludo.
Gracias por pasar y comentar Migapa. Jeje, ahora que ya no corro ni detrás del dinero y que el deporte me contento con verlo desde la barrera... ahora dispongo de todo para poder hacerlo. O yo voy a destiempo o algo no va bien:unsure::giggle:

Me alegra que te haya gustado para un like, que sepas que el frontón es libre, así que puedes usarlo cuando quieras. Yo saco las fotos. -No serian de buenas cómo las tuyas, pero iban a tener su gracia...-😁😊
 
....... Yo saco las fotos. -No serian de buenas cómo las tuyas, pero iban a tener su gracia...-😁😊
La única foto mala que conozco es la que no se hace. Estar fuera de las grandes ciudades creo que te da más opciones/tiempo para encontrar motivos fotográficos, asi que no tienes excusas. 😉

Un abrazo Bernardo.
 
Espero que te mejores pronto y puedas moverte mas, pero de momento veo que tienes muchas opciones cerca de casa, que maravilla de verdes y cielos dramaticos!
SAludos
 
Espero que te mejores pronto y puedas moverte mas, pero de momento veo que tienes muchas opciones cerca de casa, que maravilla de verdes y cielos dramaticos!
SAludos
Gracias por pasar y comentar, Fernando.

Lo cierto es que no me he dado cuenta de lo que hay alrededor hasta que comienzas a tirar fotos a lo que tienes próximo. Creo que cualquiera de nosotros, sin moverse mucho de su casa, tiene a mano un potencial. Cuestión de buscar y tener ojo. Pero lo cierto es que yo tengo también suerte, porque si depende, solamente, de mis ojos...👀👁️👀

Y te agradezco tus deseos, confío en que en 15 días, máximo un mes vueva a estar correteando. Poco, sin lujos, pero correteando🏋️‍♂️🤸‍♂️🏋️‍♂️. Saludotes balroth
 
¡Cómo presumes de pueblo!. Me alegro de que hayas podido salir y compartir estas estampas de los alrededores de tu casa. Espero que no sean las últimas, ya que las posibilidades fotográficas están muchas veces a la vuelta de la esquina.

Saludos.
 
Bonito pueblo y reportaje, que mejore tu salud para que puedas moverte lo que tú quieras.

Saludos
 
¡Cómo presumes de pueblo!. Me alegro de que hayas podido salir y compartir estas estampas de los alrededores de tu casa. Espero que no sean las últimas, ya que las posibilidades fotográficas están muchas veces a la vuelta de la esquina.

Saludos.
Se echaban de menos tus aportaciones, larry, tanto las opiniones como las fotazas con tienes a bien deleitarnos.

Lo cierto es que el pueblo ha ido evolucionando en estos 30 años de manera brutal (para bien) y pasa que los que viven desde dentro el tema, son los últimos en darse cuenta. Me incluyo. Es, precisamente, su evolución lo que más me llama la atención. Pasar de un pueblo que era, básicamente un cruce de caminos, a lo que hoy en día es, tiene su mérito. Sin exagerar tampoco, que hoy en día ya se conocen todas las formas habidas y por haber para mejorar urbanísticamente. Otra cosa es que se quiera.

Pero vamos, que estoy seguro que en cualquier otro pueblo o ciudad salen fotos mejores, sin duda. Sobre todo si las hacen compañeros como tú. De hecho, es curioso cómo nos fijamos y tomamos fotos en todos los pueblos, aldeas y ciudades cuando vamos de turistas y, luego en la nuestra, en la de toda la vida, ni se nos ocurre mirar con ojos de turista.

Recomiendo a todos que salgamos y veamos nuestros lugares con ojos de desconocidos, que van por primera vez y sacar fotos. Tendremos otro lugar en las fotos. Seguro que si.

Bueno, y ya puestos, aunque de joven estaba bastante por allí, intentaré sacar de Getxo, para darte un poquito de morriña! 😁 😊 Saludotes Miguel.
 
Bonito pueblo y reportaje, que mejore tu salud para que puedas moverte lo que tú quieras.

Saludos
Moitas grazas, Betotesarria. Fue una operación "normal", pero las complicaciones y rollos siempre están ahí. Bueno, y que cuando te dicen tómate con calma un par de meses, por aquí entendemos ¿a dicho un par de días, verdad?... y así...Bueno y una pequeña complicación. Pero ya vuelvo, Beto, ya vuelvo🏋️‍♂️

Pero bueno, poco a poco se va superando, como todo en la vida y me alegro mucho que te guste el pueblo y el reportaje. Ya he comentado que el mérito es la evolución del mismo, más que lo que hay o deja de haber, que en todos los sitios hay cosas y lugares preciosos.

Y te animo a que cojas la cámara y en algún paseíto por tu lugar tomes fotos con ojos de turista, de esa persona que vuelve después de un montón de años con hijos y éstos ven un lugar que no es el mismo que ves tu. Es una actividad que no lleva mucho esfuerzo, te da/nos da el aire y puede ser sorprendente.

Saludotes y gracias por pasar y comentar, Betotesarria
 
Esos cielos cargados te han quedado muy bien en la primera, la de la barandilla está muy chula. El parque con la torre de la iglesia es un rincón bonito y pintoresco. El juego de pelota ¿está hecha de noche? Ha quedado muy bien.

¿Está abierto? El fin de semana pasado estuve en un pueblo de Vizcaya, Orozco, y vi que el frontón estaba abierto, un poco como en los pueblos de Soria que lindan con La Rioja. Allí los mozos jugaban a la pelota a mano hasta hace unos cuantos años. Hoy en día nadie juega ya a la mano. Solo van con las raquetas de tenis. Con lo espectacular y divertido, y barato si te haces la pelota en casa en plan cutrillo.
Es cierto lo que decís. Lo importante es tomar fotos que den cuenta de lo que uno tiene a mano, cerca. Los demás somos espectadores de ese gran teatro que es la imagen fotográfica.
 
Muy bonitas Berna, lo que daría yo por un pueblo así a mano....
Esa rana te hace ojitos!!!
 
Esos cielos cargados te han quedado muy bien en la primera, la de la barandilla está muy chula. El parque con la torre de la iglesia es un rincón bonito y pintoresco. El juego de pelota ¿está hecha de noche? Ha quedado muy bien.

¿Está abierto? El fin de semana pasado estuve en un pueblo de Vizcaya, Orozco, y vi que el frontón estaba abierto, un poco como en los pueblos de Soria que lindan con La Rioja. Allí los mozos jugaban a la pelota a mano hasta hace unos cuantos años. Hoy en día nadie juega ya a la mano. Solo van con las raquetas de tenis. Con lo espectacular y divertido, y barato si te haces la pelota en casa en plan cutrillo.
Es cierto lo que decís. Lo importante es tomar fotos que den cuenta de lo que uno tiene a mano, cerca. Los demás somos espectadores de ese gran teatro que es la imagen fotográfica.
La foto del frontón está hecha de noche, la única luz que tenía era las de las farolas y no alumbran mucho, la verdad. Con la cámara vieja sacaba bastantes nocturnas (jeje, era más joven), con ésta he sacado muy, muy pocas. Esta es de las primeras. Y he quedado muy satisfecho de cómo saca. Mejora en mucho lo que estaba acostumbrado, y eso que es una a7II, no quiero imaginar en una IV o V

Estuviste en un precioso pueblo, Orozko, en cuya plaza tienes unos cuantos bares y restaurantes donde ponerte como el Kiko. El frontón que tiene está cubierto y cerrado, aunque no creo que pongan pegas si llevas pelota y te pones a jugar. Cosa distinta es que lleguen otros que hayan reservado...

El que he puesto en la foto es uno que se hizo para disfrute popular. Se puede reservar, creo, más que nada por la luz, pero para competiciones y cosa seria hay otro ya cubierto, cerrado y, por supuesto, con un buen bar repleto de pintxos.

El juego de la pelota es un deporte universal. Aquí, dicen, llegó de Francia y se creó la pelota vasca, la pelota valenciana e incluso el tenis. A Francia suponen que la llevaron los romanos. En fin, es un deporte sencillo de practicar así que es lógico que se extendiese con facilidad.

Y, con el estilo de vida que llevamos, es normal que cada vez menos jóvenes jueguen con la mano. Yo conozco pelotaris semi-profesionales (eran profesionales pero trabajaban para vivir) y los dedos y manos quedan muy deteriorados. Tanto, que muchos tienen que dejar de jugar por riesgos graves. Pero siempre lo he visto como el boxeo, una cosa es lo profesional (ganar dinero) y otra lo amateur (disfrute y entretenimiento). Lamentablemente, parece que no sabemos hacer nada que nos guste si no reporta dinero. 😭

Gracias por pasar y comentar dafd. Espero que disfrutaras en Orozko, saludotes.
Muy bonitas Berna, lo que daría yo por un pueblo así a mano....
Esa rana te hace ojitos!!!
Gracias Ric81. El pueblo no es feo, no voy a mentir, pero sí que es verdad que si conoces los sitios puedes buscar ángulos o encuadres que favorezcan el lugar. Estoy seguro que si te pones, allá dónde estés, puedes sacar y conseguir bonitas fotos. Como he dicho, es coger una mañana soleada y darte una vuelta por esos sitios que conoces y que te gustan con la cámara colgada y sacando fotos con ojos de quién va por primera vez. Sabes que lo estás haciendo bien cuando algún conocido te dice: "eh!, pero qué haces, si lo tienes más visto que el tebeo!!!"

Y luego no olvidemos una cosa, cada lugar, cada sitio, tiene un encanto particular y diferente. Poder viajar y conocerlos y saber disfrutar de ese encanto particular es lo más bonito que hay, para mi, claro. Venga, saludotes.
 
Se te ve con ánimos y eso es lo importante Berna... Recupérate y no dejes ni de salir ni de sacar tus fotos.

Saludos desde el otro lado de Autzagane...

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
 
Se te ve con ánimos y eso es lo importante Berna... Recupérate y no dejes ni de salir ni de sacar tus fotos.

Saludos desde el otro lado de Autzagane...

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
Jeje, el que nos lea y no conozca ya dirá... alaaa, en los dos lados en Autzagane... como los del oeste :ROFLMAO: :ROFLMAO:

A los médicos... ni agua. Ya en la habitación andaba sacando la cabeza para ver el pasillo si me daba espacio para un paseíto... Y en aquellos momentos me pareció hasta largo😁

Gracias por pasar y los ánimos. Agur bero bat, casper3127
Venga, a mejorarse! Aurrea!
Moltes gracies, Martín. Estoy desempolvando el poquito catalán que aprendí hace más de 20 años, que nos dio a la familia por pasar unas semanas por allá. Nos gustó tanto, que repetimos durante 5 años, más o menos.

Gracias por los ánimos, ya dentro de poquito a gastar batería como loco... bueno, con mi cámara gastar batería es fácil, pero sí que tengo ganas de echarme a los senderos, como un niño con zapatos nuevos🏋️‍♂️

salutacions i una abraçada, Martin Gallego.
 
Si fuera vos, no me apuraría en hacer senderos, total, tenés todavía bastante pueblo por mostrar 📷
 
Los pueblos o ciudades están muy bien, sobre todo si son grandes, que hay de todo y a mano, pero los senderos... la montaña y sus montes... eso no tiene precio dano😍.
 

Arriba