Que optimista Enric, como apoyas (mas en estas fechas) a los compañeros que gastaron su dinero en esta maquina, los ayudas a ser felices¡¡¡¡
No se que es un "sistema operativo de Origen" y eso que soy informático jubilado.
Nunca jamás un fabricante como Sony dejara tirados a sus clientes por una actualización de Software, ni por un fallo de fabrica de un producto.
Esta claro que no te gusta Sony, lo que yo y otros muchos no entendimos es como te compraste una Sony después de predicar todo lo que predicaste del "imperdonable fallo", y encimo compras, a sabiendas, un modelo que lo tiene.
Escribo este mensaje, porque creo que los compañeros que tienen una A7RiV no se merecen esos MENSAJES ALARMISTAS SIN FUNDAMANETO ALGUNO que lanzas, con el único afán de desprestigiar a Sony.
Por favor dinos en que te basas para lanzar esas tan graves afirmaciones???
El tema lo han planteado otros compañeros, no yo.
El unico deseo que me mueve es que Sony Mejore sus cameras, ya que tiene los mejores sensores y objetivos al mismo nivel o superior a los Nuevos Nikon Zy Canon R.
Esto de la actualisation será solventado con toda seguridad. Seguro que si porque estan obligates.
Pero hay otros muchos fallos que son dificilísimos de mejorar y hacerlo es tan delicado, que no lo hacen y van quedando ahi.
Pongo otro distinto al que mencionas: Conectar el Sistema de Enfoque con el de Areas (dpreview simple fue partidario de reducer el número de areas) y Lograr que la Cámara solo detecte y nos ofrezcaca puntos de enfoque dentro del area seleccionada.
Yo me enteré del gran e imperdonable fallo de las a7 y a9 mucho después de haber comparado la a7RIII A y tres objectivos. Y ahi me he plantado.
He comprado un iPhone 17 pro max con Raws de 48 MP y 512 Tb a ver que tal.
Lo estoy probando en Seatle, Mazama, con la familia y ya por libre de tourista perdido en Seatle otra vez, San Francisco a donde llegué anoche y Lisboa que salgo el dia 7 hasta el 12 Que regreso bcn.
Hasta ahora no me he atrevido a echarme al hombro los 5kg de cameras.
Cuestion de distancias ( enormes ) y de dead quizas el Lisboa si las cargaré.
Salud y Feliz año 2026 para todos.
Lo cierto es que comprendo las dos posturas. En momentos "delicados", cuando los compañeros están que se suben por las paredes por el follón de la actualización de la A7IV, es mejor pecar de comedido. Sin que ello quite razón alguna al argumento de que ya les vale y demás lindezas que, estoy seguro, los compañeros afectados ya habrán citado a todo el santoral y a alguno que no conocíamos.
Por otra parte, exigir que hagan las cosas bien y que vayan mejorando es lo justo. Pero en mi empresa se pedía siempre la perfección y hoy en día, ya no están en el mercado. Cerraron. Aún recuerdo las frases de algunos responsables diciendo: "aquí venimos a hacer las cosas bien y a la primera, el error no es aceptable"... pues eso.
Aparte de todo ésto te puedo asegurar que no hay marca que no haya pasado por su "calvario" particular, bien en hardware, software o con ambos. Si coincides, como indicas, que tu también piensas que lo van a reparar... pues a esperar toca. No es plato de gusto, pero sí que es mejor esperar y que la hagan bien, que no tener otro fallo.
Y, de todos modos, para evitar disgustos siempre se ha de comprar pensando en lo que deseas y escoger el producto que ofrezca eso que uno considera importante o necesario. Si adquieres algo y no sabes muy bien lo que necesitas... nunca vas a estar satisfecho. Pero bueno, ésta es mi opinión y la comento porque considero puede ser de interés. Si me equivoco y no lo es, pues nada; la verdad es que escribir me gusta!

Un abrazo, Enric.
PD: Yo he pagado el 100 macro 2.8 hace 20 días y aquí estoy, esperando que les llegue el producto a la tienda porque resulta que no tenían stock. Cierto es que estaría puesto el dato, pero no destacado ni de forma que llamase la atención. Como nadie avisa ni da señales de vida, he llamado en tres ocasiones para saber cuándo les llegará. Todo son disculpas y en verdad que creo que no saben o no desean decir nada. Resultado: EL lunes llamaré para cancelar el pedido y que me devuelvan el dinero. Ya veré si compro o no ese objetivo, pero no voy a estar detrás de nadie. Ya uno tiene su edad, su corazoncito y agrada recibir mimos. ¿Que no los dan?, pues agur.
Todo esto lo cuento porque si, de verdad, no estás satisfecho o lo estás tanto como parece, quizás, a lo mejor, lo correcto sería vender la cámara y objetivos y cambiar de marca. Pero insisto, si lo haces por cosas que leas en revistas -por muy buenas que éstas sean- me da que con la nueva marca al poco tiempo estarás en las mismas. Y no entro a juzgar si sony o cannon o 4-3, que tanto monta, monta tanto. De verdad.