Nueva cámara

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.298
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Bueno, pues es para comentar que el Olentzero, con bastante retraso, ha llegado y me ha traído una A7RII con el 24-105 f4.

Soy consciente de que no es, ni mucho menos, el ferrari de las fotos, pero para quien viene de una A555, el salto es enorme.

De momento estoy intentando no quedarme bizco con todas las cosas que salen en el visor (el anterior era análogico), las, para mí, novedades que aparecen en monitor y visor, y pensando qué funciones pueden ser las más interesantes para todos los botoncitos configurables que tiene.

Los primeros días vi que el RAW lo hacía en comprimido y, tate, eso no puede ser, a cambiarlo a todo correr a sin comprimir. Así que tengo ahora una colección de fotos de unos 82MB cada una... ya me vale.

Sin ningún interés artístico, puesto que las saqué para ver cómo va la cámara, os pongo alguna. Bueno, me decía el foro que eran demasiado grandes (no me extraña), rehechas y puestas:

DSC00064 CC Foro.jpg

Cómo me gusta el acebo (gorosti en euskera). Era y es considerado hoy en día como un árbol sagrado, capaz de proteger y atraer la buena suerte.


DSC00084 Foro.jpg

DSC00059 CC 1 Foro.jpg

La pequeña de 500 es para los niños y niñas, para que jueguen un poco. Ya la de 1800 es para jóvenes.


DSC00054 CC Foro.jpg

Jauregibarria baserria, hoy en día es un restaurante y un ekolurra, esto es como un museo ecológico, impulsa la biodiversidad, el comercio local, que se eviten abonos, herbicidas y pesticidas sintéticos y, al menos al principio, mostraban la fauna y flora de la localidad. Antaño era un baserri (caserío vasco) y se restauró porque tenía valor arquitectónico.

DSC00031 CC Foro.jpg

Y estaré encantado de vuestras recomendaciones para la configuración de la cámara, estoy un poco abrumado, y ya me he leído el manual 2 veces y el de la web de sony si vuelvo a entrar creo que me van a cobrar.


Saludos a todos y todas y gracias de antemano por la colaboración.
 
Estoy con Olympus desde que salió la OM-D E-M1.
Te cuento lo que hice hace unos pocos meses, cuando me entregaron la a7RIV A. Que en principio compré para usarla en estudio.
Decidí no enloquecer, ir aprendiéndola de a poco. Le di una configuración básica para usarla como si fuera mi vieja Olympus OM-1 de toda la vida. Igual que vos elegí Raw sin comprimir, pero solo Raw, nada de JPG. Enfoque single puntual, Exposición puntual leída en el punto de enfoque, Exposición con AF-On separada del disparo.
Estuve disparando un poco en Modo AUTO y en Modo Program para ver como los resuelve la cámara con mis encuadres. Pero mi Modo es el Manual y de ahí no me muevo.
Tuve que preguntar en el foro como formatear tarjetas porque no lo hallaba en el manual de la Web.
Ahora averiguaré como configurar un botón cómodo para alternar entre FB (formato Barnack) y APS-C porque me compraré un GM 35mm f/1,4 y así tendré dos cámaras una de 35mm con el 35mm f/1,4 y el 90mm f/2,8 macro y otra APS-C con una lente de ángulo 52mm f/1,4 (y profundidad de campo de 35mm) y otra de ángulo 135mm f/2,8 macro (con PdC de 90mm). Algo así como el sueño del pibe...
PD Me encanta tu foto del acebo.
 
Pues enhorabuena por la visita del Olentzero con su regalo. Seguro que le sacarás mucho partido al nuevo equipo.

El cambio de tecnología es importante y es verdad que tantas funciones resultan apabullantes, pero con un poco de tiempo, te acabas adaptando y lo mejor de estas cámaras es que te las puedes configurar como quieras, personalizando el uso de casi todos los botones con lo que la acabas dejando muy a tu medida. Solo te diría que ojo cuando cambies de objetivo porque el sensor se ensucia con cierta facilidad, una "pera de aire" y usar el modo de autolimpieza de la cámara regularmente suele ir bien. Y llevar siempre otra batería en la bolsa o el bolsillo, duran poco.

Se agradecen las bonitas fotos y esas pinceladas de cultura vasca con que las acompañas.

Saludos !
.
 
Hola @Berna
Te has agenciado un equipo un buen equipo que te dará muchas satisfacciones. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar por aquí hay mucha gente con experiencia.
Con respecto a ficheros comprimidos/sin comprimir, mi experiencia es que la diferencia de calidad, en los formatos que solemos trabajar no hay mucha diferencia, de hecho puedes comprobarlo tu mismo haciendo una foto con y sin comprimir. Yo suelo usar son el fichero sin comprimir cuando uso la opción de APS-C.
Un saludo.

PD: Bonitas imagenes para empezar.
 
Estoy con Olympus desde que salió la OM-D E-M1.
Te cuento lo que hice hace unos pocos meses, cuando me entregaron la a7RIV A. Que en principio compré para usarla en estudio.
Decidí no enloquecer, ir aprendiéndola de a poco. Le di una configuración básica para usarla como si fuera mi vieja Olympus OM-1 de toda la vida. Igual que vos elegí Raw sin comprimir, pero solo Raw, nada de JPG. Enfoque single puntual, Exposición puntual leída en el punto de enfoque, Exposición con AF-On separada del disparo.
Estuve disparando un poco en Modo AUTO y en Modo Program para ver como los resuelve la cámara con mis encuadres. Pero mi Modo es el Manual y de ahí no me muevo.
Tuve que preguntar en el foro como formatear tarjetas porque no lo hallaba en el manual de la Web.
Ahora averiguaré como configurar un botón cómodo para alternar entre FB (formato Barnack) y APS-C porque me compraré un GM 35mm f/1,4 y así tendré dos cámaras una de 35mm con el 35mm f/1,4 y el 90mm f/2,8 macro y otra APS-C con una lente de ángulo 52mm f/1,4 (y profundidad de campo de 35mm) y otra de ángulo 135mm f/2,8 macro (con PdC de 90mm). Algo así como el sueño del pibe...
PD Me encanta tu foto del acebo.

Gracias por tu aporte dano. Ir poco a poco, afianzando lo que conozco y probando lo nuevo despacito es un buen consejo. No sé los demás, pero come el ansia de probarlo y verlo todo, y así, claro, no voy por buen camino. Tengo que hacer como los niños, pasito a pasito. Gracias

Ah!, y me alego que sea de tu agrado el acebo, todas las plantas me gustan, pero no sé qué tiene el acebo que me chifla.

Pues enhorabuena por la visita del Olentzero con su regalo. Seguro que le sacarás mucho partido al nuevo equipo.

El cambio de tecnología es importante y es verdad que tantas funciones resultan apabullantes, pero con un poco de tiempo, te acabas adaptando y lo mejor de estas cámaras es que te las puedes configurar como quieras, personalizando el uso de casi todos los botones con lo que la acabas dejando muy a tu medida. Solo te diría que ojo cuando cambies de objetivo porque el sensor se ensucia con cierta facilidad, una "pera de aire" y usar el modo de autolimpieza de la cámara regularmente suele ir bien. Y llevar siempre otra batería en la bolsa o el bolsillo, duran poco.

Se agradecen las bonitas fotos y esas pinceladas de cultura vasca con que las acompañas.

Saludos !
.

Gracias por el consejo. Compré otra batería antes de salir de la tienda (no es la duración de las baterías algo en lo que se han lucido los de SONY) y al desembalar en casa vi que venían 2 en la caja, así que ahora tengo 3. Y resulta que mi hijo, que tiene la NEX-5 usa la misma batería.

Me resultó gratificante ver que SONY había puesto 2 baterías en la caja y es algo positivo. Del mismo modo que digo que no se han lucido en su duración hay que decir que han tenido un detalle al poner 2.

La suciedad del sensor intentaré solucionarla usando la pera y a ver cómo va, que en la tienda (SAMAR de Bilbao) siempre desaconsejan el uso de líquidos e incluso los cepillitos de cerdas tipo boli. Ya puse un post aquí sobre limpieza de sensor y me quedé más tranquilo, pero intentaremos distanciar la limpieza en húmedo.

Saludos y prometo poner más fotos.
Hola @Berna
Te has agenciado un equipo un buen equipo que te dará muchas satisfacciones. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar por aquí hay mucha gente con experiencia.
Con respecto a ficheros comprimidos/sin comprimir, mi experiencia es que la diferencia de calidad, en los formatos que solemos trabajar no hay mucha diferencia, de hecho puedes comprobarlo tu mismo haciendo una foto con y sin comprimir. Yo suelo usar son el fichero sin comprimir cuando uso la opción de APS-C.
Un saludo.

PD: Bonitas imagenes para empezar.
Gracias por colaborar Migapa y me alegro que te gusten las fotos. Espero ir mejorando poco a poco.

Comparé 2 archivos (comprimidos y no comprimidos) y lo cierto es no aprecié gran diferencia (más bien, ninguna) excepto el peso. Pero la idea de usar sin comprimir cuando se usa APS-C me ha parecido muy interesante. El objetivo de mi hijo es APS-C así que, cuando coja un poco de maña con la mía, probaré con su objetivo.

Saludos Migapa
 
....Pero la idea de usar sin comprimir cuando se usa APS-C me ha parecido muy interesante. El objetivo de mi hijo es APS-C así que, cuando coja un poco de maña con la mía, probaré con su objetivo.

Saludos Migapa
No hace falta que el objetivo sea APS-C, el modo APS-C lo puedes usar con el 24-105, que se convertirá en un 36-158, siendo esta una de la ventajas de usar el modo APS-C con objetivos FF.

Un saludo
 
Enhorabuena por la cámara. Y gracias por las fotos que subes. La de la iglesia flanqueada por los dos cipreses y la de blanco y negro de los bloques me gustan especialmente. La de la iglesia tiene un color de ocaso, o lo contrario, bonito.
 
Seguro que la disfruta s un montón! yo en su momento estuve dudando entre esta de segunda mano o la A7III y al final me decidí por la A7III por las mejoras en video.
Saludos.
 
Muy buena compra, tuve una hasta esta primavera que la vendí, con el 24-105 combina a la perfección.

Para una fotografía pausada no le falta de nada, para muestra las fotos que nos ofreces. Los RAW no son pequeños, pero cuando hay que exprimirlos dan mucho de si y eso es lo que cuenta.

Saludos
 
No hace falta que el objetivo sea APS-C, el modo APS-C lo puedes usar con el 24-105, que se convertirá en un 36-158, siendo esta una de la ventajas de usar el modo APS-C con objetivos FF.

Un saludo
Me había liado yo, Migapa. Aún me cuesta darme cuenta que puedo usar los 2 formatos (APS-C y full frame) indistintamente del objetivo.

Si uso un objetivo APS-C no hay más, pero si uso el de formato completo como APS-C, ¿hay diferencia en la calidad?. En el tamaño y recorte no creo que me importe mucho, pero ¿la calidad?

Me respondo yo mismo suponiendo que la calidad será la misma usando un cuerpo u otro, dependerá de lo que pueda ofrecer el objetivo (su luminosidad), pero, ¿es correcta esta suposición?

Saludos y gracias Migapa.

Pues enhorabuena por la visita del Olentzero con su regalo. Seguro que le sacarás mucho partido al nuevo equipo.

El cambio de tecnología es importante y es verdad que tantas funciones resultan apabullantes, pero con un poco de tiempo, te acabas adaptando y lo mejor de estas cámaras es que te las puedes configurar como quieras, personalizando el uso de casi todos los botones con lo que la acabas dejando muy a tu medida. Solo te diría que ojo cuando cambies de objetivo porque el sensor se ensucia con cierta facilidad, una "pera de aire" y usar el modo de autolimpieza de la cámara regularmente suele ir bien. Y llevar siempre otra batería en la bolsa o el bolsillo, duran poco.

Se agradecen las bonitas fotos y esas pinceladas de cultura vasca con que las acompañas.

Saludos !
.
Gracias por los ánimos, iremos poco a poco y con varias baterías, que se las come.

Enhorabuena por la cámara. Y gracias por las fotos que subes. La de la iglesia flanqueada por los dos cipreses y la de blanco y negro de los bloques me gustan especialmente. La de la iglesia tiene un color de ocaso, o lo contrario, bonito.
Gracias, me alegro de que te gusten, a ver si las puedo mejorar manejando mejor la cámara.
Saludos

Se ven muy nítidas las fotos. Enhorabuena por la cámara y a disfrutar. ¿Una A 555?, ¿no será una A 55?
Pau, es una A550, la A55 creo que era anterior a ésta. Pero mucha diferencia no habría.
Saludos.

Seguro que la disfruta s un montón! yo en su momento estuve dudando entre esta de segunda mano o la A7III y al final me decidí por la A7III por las mejoras en video.
Saludos.
Me anima tu comentario, porque andaba dudando si aumentar un poco el presupuesto e ir a por la A7 III. Me decidió que me gusta editarlas y tiene unos 40MB la foto; pero me quedaba el temor de pensar que el sensor de la A7III fuese mejor o tuviera más calidad. Ésta tiene el sensor retroiluminado que creo no tiene la 7 III (pero no tengo ni idea si esto puede mejorar mucho o es solo una palabra bonita)
Vídeo hago poco, tuve 2 drones y se suicidaron (bueno, uno lo maté yo), así que uso una HDR-CX320E y me va bastante bien. Tampoco tengo muchas aspiraciones.
Saludos.

Muy buena compra, tuve una hasta esta primavera que la vendí, con el 24-105 combina a la perfección.

Para una fotografía pausada no le falta de nada, para muestra las fotos que nos ofreces. Los RAW no son pequeños, pero cuando hay que exprimirlos dan mucho de si y eso es lo que cuenta.

Saludos
Gracias por tu aporte Betotesarria. Me quedo más tranquilo sabiendo que aunque ya tiene su tiempo en el mercado aún cumple. Y la he cogido con el mismo objetivo 24-105 F4
Saludos.
 
Me anima tu comentario, porque andaba dudando si aumentar un poco el presupuesto e ir a por la A7 III. Me decidió que me gusta editarlas y tiene unos 40MB la foto; pero me quedaba el temor de pensar que el sensor de la A7III fuese mejor o tuviera más calidad. Ésta tiene el sensor retroiluminado que creo no tiene la 7 III (pero no tengo ni idea si esto puede mejorar mucho o es solo una palabra bonita)
Vídeo hago poco, tuve 2 drones y se suicidaron (bueno, uno lo maté yo), así que uso una HDR-CX320E y me va bastante bien. Tampoco tengo muchas aspiraciones.
Saludos.
Si, la A7III tiene el sensor retroiluminado y en DxO puntuan muy parecido, con algo mas de rango dinamico a favor de la 7III.

Saludos.
 
Gracias por el dato balroth. Como era más económica pude elegir un objetivo mejor y ahora ya solo queda disfrutar de la máquina. -Y a dominarla bien-

Saludos.
 
menudo regalo ;) Porcierto la mayoria de fotos que has colgado en tu pagina me suenan ;) Me gustaron tus fotos
 
menudo regalo ;) Porcierto la mayoria de fotos que has colgado en tu pagina me suenan ;) Me gustaron tus fotos
Pues si te suenan será porque no andamos muy lejanos. Las saqué cerca de casa, ya sabes, para quitar el mono y la ansiedad de tener la cámara y no ver cómo saca. Estoy satisfecho con la calidad y las fotos que hace, pero insatisfecho con mi poca maña. Tengo que andar alejando la cámara para ver qué botones toco... Brrrr! como si estuviera sacando el carné de coche y miras los pedales al pisar... ARRFFF!

Saludos.
 
cerca y no cerca jejejeje yo soy de guipuzkoa, pero soy de moverme mucho
 
neska666, si un día pasas por aquí mándame un mensaje, creo que en las cuentas del foro se puede hacer, y miramos si podemos hacer unas fotos juntos. Si yo voy por Gipuzkoa haré lo mismo. Allí hay buenos sitios para sacar.
Saludos.
 

Arriba