Nueva en Sony A7ii y decepcionada

lauravassquez

Mirando por el visor
Registrado
29 Nov 2019
Mensajes
11
Puntos
3
Hola a tod@s!! Soy Laura de Cadiz y desde este verano me pasé a Sony . Tenia ( bueno,,sigo conservasdola) una canon 7d. Aproveche la oferta de prime day para hacerme con el kit de la Sony alfa 7ii con el objetivo kit . Quería pasarme a una full frame y como mis objetivos canos estaban medio muertos,,me deci por Sony . Ademas había escuchado hablar maravillas de esta máquina. Pero la verdad q no estoy muy contenta,,me esperaba algo más...No se si es q no se todavía manejarla bien o no se. Pero estoy algo decepcionada..no se si os pasará ( aunque lo que he leído todo el mundo esta muy contento)

Os cuento,,o veo ruido por todos lados,,ya sea a 100 iso o a 6000,,la nitidez escasea en la mayoría de las fotos y el enfoque :-( bueno,,eso ya ni hablar.. Hay veces q me enfoca `perfecto y la mayoría borrosas,, teniendo los mismos parámetros,,luces,,todo igual,,,subo algunos ejemplos,,
Las dos fotos de la niña están tomadas en estudio
Modelo de lente: FE 28-70mm F3.5-5.6 OSS
Sensibilidad fotográfica (ISO): 100
Tiempo de exposición: 1/200
Número f: 5
Longitud focal: 60

Modo de enfoque AF-S
y modo medición centro,,,

Y así la mayoría de fotos,,pero sobre todo mas borrosas que nítidas,,
que opinais-'??

y luego las otras dos están hechas con flash externo
misma cámara,,mismo objetivo,,
f/5 iso1000 1/30

Bueno,,muchas gracias y espero aprender mucho de ustedes a ver si soy yo la que falla y no mi cámara...
 

Adjuntos

  • DSC04450.JPG
    DSC04450.JPG
    267,3 KB · Visitas: 68
  • DSC04453.JPG
    DSC04453.JPG
    354,3 KB · Visitas: 68
  • DSC03795 2.JPG
    DSC03795 2.JPG
    183,6 KB · Visitas: 64
  • DSC03796 2.JPG
    DSC03796 2.JPG
    224,4 KB · Visitas: 61
Bienvenida al mundo de Sonycam, los cambios hay que asimilarlos poco a poco.

En general a los que proceden de otras marcas, Sony al tener tantas opciones, tantos menús, se hace algo mas larga la curva de aprendizaje, pero por suerte, la opinión final es bien diferente de la inicial.
 
Tu problema me parece que esta en el objetivo kitero que a mi parecer es bastante pesimo, intenta probar otra lente y veras como se hace la luz.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Bienvenida Laura,

Por un lado, las ópticas de kit no se llevan muy bien con las full frame ya que a mayor demanda del sensor, mejor tiene que ser la óptica. La A7II tiene una resolución impresionante, o es la óptica o es que todavía no le has cogido el truco...o una mezcla de las dos, pero cambiar la óptica sería el primer paso. Si le pones la Sony Zeiss 55mm f1.8 verás lo que es resolución, es una óptica increíble.

Por cierto, pásate por la sección de cámaras para dejar las consultas que quieras.

Un saludo.
 
Algo estas haciendo mal, desde luego. Pero novata no pareces así que tiene toda la pinta de que el objetivo está mal. Ese zoom no es ningunha maravilla pero su AF es muy bueno incluso con lá A7II

La del bebe se ve que se te ha ido el punto de enfoque a lá barriga pero en lá otra simplemente no ha enfocado, es muy muy raro
 
Se bienvenida a SonyCam @lauravassquez.
Te hablaré de mi experiencia, pues compartimos cámara. Al igual que tú la compré con el Kit del 28-70 mm, el cuál he vendido sin estrenar, no llegué ni a sacarlo de la funda, pues de camino que compraba la Sony a7ll adquirí también el Sony Zeiss f2,8 35mm.
La cámara no es compleja, tan solo hay que hacerse a ella y a su manejo, algo que quizá cueste un poco viniendo de Canon, en mi caso lo hice de Nikon. La cuestión es que es una maravilla de cámara y, estoy de acuerdo con lo que apuntan los “compis”, quizá sea una mezcla de una configuración errónea más un objetivo que no le pega nada a la FF. Trata de cambiarle el objetivo pidiéndoselo a algún conocido que tenga alguno mas nítido, haz la prueba y cuando verifiques que todo está bien, compra uno que te guste, aquí en el Foro se venden algunos a precios muuy buenos, como un Sony Zeiss 55mm f1.8 que tiene a la venta @Mapufre por ejemplo:


También podría ser que la cámara tuviera algún problema técnico, de ser así, con llevarla al servicio técnico será suficiente y ellos evaluarán la posible incidencia, aunque yo apunto más bien a lo primero.
No te desanimes, haz estas comprobaciones y verás como recuperas la confianza, es una gran cámara, no lo dudes.
Te dejo una muestra:

19F06569-BA31-41AF-B08E-0AAA2F77327C.jpeg

Saludos cordiales.
 
Coincido con el compañero @Vic
Olvidate del objetivo kit... a nada que cambies a algo un poquito mejor, vas a notar la diferencia.

Yo me la compre con motivo de Prime Day de Amazon y lo hice sin el kitero, en su lugar compré el 28mm f2 de Sony... y se nota y mucho.

No desanimes... todo cambio lleva una adaptación... Si pasas por Estepona, allí estaré para probar lo que quieras
 
Yo difiero un poco de los compañeros, vale que el objetivo no sea para tirar cohetes, pero lo que veo en las fotos es falta de foco. No sé si la A7II trae enfoque el ojo o no, pero con él no deberían salir así. Importante usarlo junto al AF-C por si se mueve el sujeto. Si no lo trae haz la prueba de enfocar a algo inmóvil y vemos si así te salen con nitidez o no.
 
Yo difiero un poco de los compañeros, vale que el objetivo no sea para tirar cohetes, pero lo que veo en las fotos es falta de foco. No sé si la A7II trae enfoque el ojo o no, pero con él no deberían salir así. Importante usarlo junto al AF-C por si se mueve el sujeto. Si no lo trae haz la prueba de enfocar a algo inmóvil y vemos si así te salen con nitidez o no.


La Sony a7II no trae enfoque al ojo, pero de todos modos, es una cámara excelente. Yo creo que no es falta de nitidez, creo que no está a foco. En cuanto le metas una óptica medio buena, vas a notar la diferencia. Un saludo.
 
Buenas Laura
Bienvenida
Como tu, yo pasé de Canon a Sony, pero en mi caso de la 7D MKII y la 1Ds MKIII, y las primeras horas me desesperé, hasta que se me ocurrió, configurar la sony como la 1Ds, las mismas funciones en las mismas ruedas, botones, etc, y de repente vi la luz. Todo lo que salía de las tarjetas, me decían ¿por que no has cambiado antes?
Al cabo de un tiempo, cuando ya dominaba los menús, decidí reconfigurar la cámara como más cómodo me sentiría, y a día de hoy no la cambio por nada.
Práctica y paciencia, una tarde con el manual, y hasta ese objetivo, que es el pisapapeles de Sony (como el 18-55 de canon), si lo cierras a f8, obtendrás imágenes mas que satisfactorias.
Unha aperta
 
Cuando dices "modod de medición centro", creo que te estás refiriendo a "zona de enfoque punto central".

Si es así, olvídate de enfocar así. tienes puntos de enfoque por toda la escena, o los modos de seguimiento.
 
La Sony a7II no trae enfoque al ojo, pero de todos modos, es una cámara excelente. Yo creo que no es falta de nitidez, creo que no está a foco. En cuanto le metas una óptica medio buena, vas a notar la diferencia. Un saludo.

Buenas, la sony a7II SÍ tiene enfoque al ojo, pero no funciona con af-c. Obviamente no funciona como en la a7III, pero no va mal. Pero para mi gusto, lo mejor es mover el punto de enfoque a donde quieres, y en sesiones de retratos de estudio, o más tranquilos, tampoco tiene mayor problema, no tienes que ser un rayo para ir cambiando el punto.

Un saludo!
 
Bienvenida al foro y al mundo de Sony. Espero que puedas solventar pronto estos problemas con los consejos de los compañeros. Yo no te puedo aconsejar porque mi equipo es montura A. Saludos.
 
gracias por vuestros comentarios..a ver si puedo probar otro objetivo mas decente,,se supone que me van a regalar por reyes el adaptador Sigma M11 para mi canon 50mm 1.4 y a ver si así va mejor,,ojalá pudiera conseguir un objetivo medio decente,,pero la economía ahora un poco chunga...demasiado que he podido hacverme con la alfa7ii ( me hubiese encantado la 7iii :-( )

De todas formas sigo sin verle lo magnifico que se habla...y eso que me paso tardes viendo videos,,configurando la cámara,,probando,,,,,a 800 y menos super ruido,, desenfoque aunque tire con apertura decente de unos f8 y flash ,,no se,,, y llevarla a un sitio técnico,,alguien conoce por cadiz algún lugar??
 
¿Puedes ponernos por aquí alguna muestra de fotografía con esos defectos?. tal vez podamos ayudarte. Yo he usado mucho esa cámara, y a ISO 800 y menos, con una exposición incluso mediocre, no observaba "super ruido" ni nada parecido.
Con respecto a lo que llamas "desenfoque", la cámara por sí no hace fotos con desenfoque. Una cosa es que el AF funcione mejor o peor (va bien con luz, es limitado con poca luz), pero una foto en principio no te sale desenfocada por que la cámara lo haga así.
Ponnos unas fotos de ejemplo.

Edito: perdón, ya habías puesto fotos.
 
Última edición:
Yo no creo que tus problemas sean por el objetivo. Si cambias vas a estar en la misma situación. En la foto de la niña, el jersey está perfectamente definido, tienes el foco perfecto.

Creo que debes olvidarte todo lo que traís de tu canon con respecto a enfocar y disparar, olvídate de reencuadrar y estudia con algún manual como funcionan los puntos de enfoque de tu cámara.

Con ese objetivo puedes onseguir resultados muy decentes en estudio si disparas entre f 5.6-8.

Prueba el enfoque continuo, no es el de la a7 III pero se defiende. Evita en lo posible el enfoque al centro, combina los modos de medición anchos, con el enfoque continuo y la detección de caras.

Mi consejo es que no gastes de momento en otro objetivo si tu economía anda regular, pues solo vas a conseguir gastar y frustrarte y no mejorarás en lo básico, que es el entendimiento de tu cámara.

Saludos
 
En mi humilde opinión creo que para hacer retratos a niños y que no se te vaya el foco es mejor en A-FC por supuesto , ya que los niños no paran , pero yo utilizaría medición puntual si no dispones de enfoque al ojo.
Espero que te sirva.
 
este es el ruido que os digo,,y a ISO 350 ,,luz natural y f5,,,no se,,así todas las fotos,,da igual el iso,,apertura..

y el enfoque,,me esta dando muchísimos problemas,,viendo fotos de trabajos muchas de las fotos las tengo que desechar,,cosa que no me pasaba con mi canon 7d,,,y eso que las fotos son de personas posando ,,En estas utilizo flash ,f 7,,Iso 1200 y tiempo de exposición:1/40 os pongo ejemplos tb,,, La ultima esta tomada con los mismos parámetros y sale medio decente,,,no se en que fallo,,o falla mi cámara,,objetivo,,, :-( con lo que me ha costado poder hacerme con esta cámara y la ilusión que tenia,,
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-12-18 a las 0.47.27 copia.jpg
    Captura de pantalla 2019-12-18 a las 0.47.27 copia.jpg
    747,2 KB · Visitas: 25
  • DSC06204.JPG
    DSC06204.JPG
    282,3 KB · Visitas: 26
  • DSC06216.JPG
    DSC06216.JPG
    237 KB · Visitas: 27
  • DSC06193.JPG
    DSC06193.JPG
    324,8 KB · Visitas: 26
Tengo una duda, si tiras con flash, porque tiras a iso 1200 y a 1/40,? Estás trabajando en manual?
El objetivo es estabilizado?
Cuéntanos cómo configuras la cámara para esos retratos y cómo usas el flash.
Ánimo.
 
Laura ,pongo unas imágenes solo para que veas la nitidez , todas las fotos tomadas con la Sony a6000 y objetivos kiteros 16/50 y 55/210.
Pongo los datos de las capturas:
primera foto:
F-6.3 V 1/500 iso 100 focal 55mm

segunda foto:
F-9 V-1/40 iso 100 focal 64mm

tercera foto:
F-5.6 V-1/200 iso 200 focal 50mm

Saludos
 

Adjuntos

  • DSC00834.JPG
    DSC00834.JPG
    288,1 KB · Visitas: 24
  • DSC00855.JPG
    DSC00855.JPG
    179,3 KB · Visitas: 24
  • DSC00883.JPG
    DSC00883.JPG
    141 KB · Visitas: 25

Arriba