Noticia Nueva Sony A7 III

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.936
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Como ya sabéis, hace unos días que se ha lanzado la "hermana pequeña" de la A7R III.
Básicamente, las diferencias son:

- La "pequeña" tiene el sistema de enfoque de la A9, nada menos. Eso quiere decir que tiene 693 puntos los cuales cubren el 93% de la superficie del sensor por 399 que tiene la A7R III. Los puntos de detección de contraste son los mismos en las dos cámaras: 425.
- 24,2 Megapíxeles a A7 III por 42,4 Megapíxeles de la A7R III.
- La III no tiene Píxel Shift.
- El visor electrónico de la III es más lento y con menos resolución que el de la RIII: 2.360k puntos de resolución y una frecuencia de 60 fps la III por 3.686 k y una velocidad de más de 100/120 fps (y es OLED).
- Máximo 10 fps pero al tener menor resolución la A7 III hace hasta 177 jpg y 89 RAW por 76 de cada que puede guardar el buffer de la A7R III.
- En cuanto a vídeo, la III se lleva la palma en full frame consiguiendo el equivalente a una resolución de 6K y una mejor gestión del ruido, aunque la R III es algo mejor en modo APSC.
- La A7R III tiene un puerto adicional para la sincronización del flash.

Del precio ya no hablamos ya que hay una diferencia de casi 1.500€ entre una y otra. :oops:

Captura de pantalla 2018-05-18 a las 15.01.47.png
Captura de pantalla 2018-05-18 a las 15.02.08.png
 
Última edición:
Y ahora mi valoración personal.

La A7R III creo que es una máquina excepcional y que ha roto moldes. De hecho, como podéis leer en mi firma, es la que tengo. Es perfecta para paisajes y especialidades como moda o arquitectura, donde la resolución y la profundidad de color son importantes pero, a lo mejor, es "demasiado" para un uso no profesional de la cámara. Si no eres profesional de la fotografía creo que es mejor la A7 III y, con lo que te ahorres, te compras un buen objetivo o te lo gastas en un buen viaje para estrenar tu cámara.

Si eres profesional, puedes tener un buen segundo cuerpo en la A7 III.

De todas maneras, es una opinión muy personal y cualquier otra opinión será bien recibida. :)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Vic
Yo la compré, pero me equivoqué.
Estoy acostumbrado a la resolución de la RII y esta se me queda corta.
En cuanto pueda la cambio.
 
Hum... estás seguro de lo que dices? Para qué quieres 42 megapíxeles si no vas a imprimir fotos a tamaño enorme? Y cuando digo enorme, es enorme.

La III tiene el mismo sensor y sistema de enfoque que la A9, que no es moco de pavo. La diferencia la calidad del visor electrónico (mejor en la A9) y en el número de fotos por ráfaga (10 contra 20) pero, por lo demás, es la misma máquina.

Yo creo que según para qué incluso es mejor la III.

El tener más megapíxeles no hace a una cámara mejor ni da más calidad de imagen. Simplemente hace que puedas imprimir a un tamaño más grande pero te aseguro que con 20 y pico megapíxeles puedes imprimir una foto enorme. ¿Para qué quieres más?
 
Hum... estás seguro de lo que dices? Para qué quieres 42 megapíxeles si no vas a imprimir fotos a tamaño enorme? Y cuando digo enorme, es enorme.

La III tiene el mismo sensor y sistema de enfoque que la A9, que no es moco de pavo. La diferencia la calidad del visor electrónico (mejor en la A9) y en el número de fotos por ráfaga (10 contra 20) pero, por lo demás, es la misma máquina.

Yo creo que según para qué incluso es mejor la III.

El tener más megapíxeles no hace a una cámara mejor ni da más calidad de imagen. Simplemente hace que puedas imprimir a un tamaño más grande pero te aseguro que con 20 y pico megapíxeles puedes imprimir una foto enorme. ¿Para qué quieres más?


Bueno, básicamente mi fotografía es macro, paisaje horrible y estrellas con mucho ruido.
En el macro por suerte creo que me voy defendiendo. A veces tengo que pegar un buen recorte y esos 42 mpx me vienen muy bien para eso. Para paisaje también noto una calidad superior.
Realmente la ráfaga y el AF-C no lo utilizo para nada, por lo menos hasta que tenga un tele decente. De todos modos no vendí mi RII y me sigue haciendo muy bien su papel. También es cierto que el enfoque de la 7III es superior.

Un saludo.
 
Y la gestión del ruido. De noche es más efectiva que la RIII :)
 
Yo de momento eso de la gestión del ruido lo he oído pero a mi no me resulta así.
Advertí que era un tarugo!! ;)
 
Cualquier cosa que te pueda ayudar no tienes más que pedírmelo.
 
yo tengo la A7 III y encantado con ella, venia de una A77 m2
 

Arriba