Novedad Nuevo 16-35, motorizado

joseangel

Enfocando
Registrado
22 Jul 2019
Mensajes
305
Puntos
28
Presentado un nuevo 16-35 f:4, que con respecto al anterior de la misma apertura gana el zoom motorizado y pierde el estabilizador. El precio, sobre los 1.500 euros.
 
Voy a comentar , tras ver pruebas del nuevo objetivo.............el "antiguo F4" con su menor precio de venta ( por ahora), pues el precio oficial era el mismo ¿merece la pena aun en comparación con el nuevo?, será un adversario el nuevo F4 , por diferencia de precio ante el GM F2.8...........aunque es mas luminoso el F2.8, también es mas pesado y grande, además de mas caro.....¿como se moverán los precios entre estos tres?..........el antiguo F4, el nuevo F4 y el GM F2.8.
 
Yo, si no lo vas a usar para video, no lo veo... El Zeiss es más barato, estabilizado y con mejor construcción.

Miraré más pruebas por si cambia esta impresión inicial.
Saludoss

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Yo, si no lo vas a usar para video, no lo veo... El Zeiss es más barato, estabilizado y con mejor construcción.

Miraré más pruebas por si cambia esta impresión inicial.
Saludoss

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Hola, vamos por partes, por ahora hago fotografía deportiva exteriores( creo que el enfoque es mas rápido en el nuevo f4), pero pronto también grabación en video (monitor externo con SSD )............el Zeiss esta claro que es el mas perjudicado y por eso su precio actual, el GM , no se como quedaría en video con respecto al nuevo G f4, y creo que tras su presentación y pasado un tiempo, aprovechando algún día puntual que pueda su precio estar algo rebajado seria una buena opción, aunque también el GM puede su precio no distanciarse tanto, si tiene mucho éxito el nuevo G f4.
 
Grabo bastante vídeo y el estabilizador del 16-35 "antiguo" es una gran ventaja. Claro, lo ideal sería que también tuviera zoom motorizado, pero puestos a elegir, elijo la estabilización.
 
Grabo bastante vídeo y el estabilizador del 16-35 "antiguo" es una gran ventaja. Claro, lo ideal sería que también tuviera zoom motorizado, pero puestos a elegir, elijo la estabilización.
siempre es positivo conocer la opinión de alguien por experiencia, y de paso preguntarte ¿tienes estabilizador en sensor cámara?..¿que tipo de soporte utilizas?........el nuevo no se extiende y el antiguo comentan que suele atraer polvo su zoom, puesto que se extiende y el ambiente como las carreras de TTs donde suele haber bastante polvo, era algo que me freno su compra......70-200 F2.8 y 200-600 no se extiende el zoom., la verdad que creo que la prueba que tendría gran éxito seria F4 "antiguo VS nuevo".
 
En mi opinión, lo del zoom motorizado para fotografía, no lo veo. Me recuerda a los zooms motorizados de las compactas.

Otra cosa es para vídeo, aunque desconozco si en este tipo de zooms se puede modificar la velocidad de desplazamiento del zoom, que sería lo ideal.

Saludos.
 
En mi opinión, lo del zoom motorizado para fotografía, no lo veo. Me recuerda a los zooms motorizados de las compactas.

Otra cosa es para vídeo, aunque desconozco si en este tipo de zooms se puede modificar la velocidad de desplazamiento del zoom, que sería lo ideal.

Saludos.
creo que se puede utilizar o manualmente el zoom o con su botón propio del objetivo, no seria exclusivo solo hacer zoom por ese botón, aunque si seria algo mas que puede dar problemas o averiarse, como todo. Por cierto según videos de prueba si que se puede modificar su velocidad de mas o menos rápido en la propia cámara.
 
Hola, pues lo uso sobre una A7 III, por lo que sí, al estabilizador del objetivo se une el de la cámara. En cuanto al polvo, la verdad es que yo no he notado ese problema, pero también es cierto que huyo de los ambientes polvorientos como de la peste. También tengo el 28-135 PZ y la verdad es que el zoom motorizado tiene su gracia, en vídeo, porque permite variedad de planos, algo que en vídeo es fundamental para no aburrir al espectador. En todo caso, han de ser zooms justificados, es decir, que vayan revelando algo a lo largo de su recorrido, porque en caso contrario corres el peligro de aburrir igualmente.
Sobre el soporte, un monopié, que después de muchas pruebas se me revela como el accesorio más práctico. El gimbal, solo para situaciones muy controladas. Salud.
 
Hola, pues lo uso sobre una A7 III, por lo que sí, al estabilizador del objetivo se une el de la cámara. En cuanto al polvo, la verdad es que yo no he notado ese problema, pero también es cierto que huyo de los ambientes polvorientos como de la peste. También tengo el 28-135 PZ y la verdad es que el zoom motorizado tiene su gracia, en vídeo, porque permite variedad de planos, algo que en vídeo es fundamental para no aburrir al espectador. En todo caso, han de ser zooms justificados, es decir, que vayan revelando algo a lo largo de su recorrido, porque en caso contrario corres el peligro de aburrir igualmente.
Sobre el soporte, un monopié, que después de muchas pruebas se me revela como el accesorio más práctico. El gimbal, solo para situaciones muy controladas. Salud.
muchas gracias por tu aclaración.....................ahora tengo mas claro por tu experiencia que elegir y la verdad que el tema polvo tienes razón en huir, pero en mi caso es inevitable por el tipo de carreras a las que voy, tengo una A9II y creo que el nuevo f4 podrá resistir mucho mejor en ambientes polvorientos, además al ser exterior a luz de día el f4 da para mucho, por eso no hay objetivos infalibles, sino circunstancias particulares según el uso y luego ya es cuestión de elegir el mas adecuado.
Saludos
 
Ay... si yo tuviera una A9 II creo que ni a punta de pistola la sometería a una carrera polvorienta, ja, ja, ja...! La tendría en un altar!
Saludos.
 
Lo tenía en el punto de mira (mi objetivo más corto es 45mm ahora mismo) pero lo del zoom motorizado me echa para atrás.
Es cierto que por lo que he visto de nitidez poco más se le puede pedir, pero lo de que sea solo F4 y ese zoom me deja frio.
El tamron 17-28 2.8 podría ser una opción y cuesta como 400-500 euros menos...
 
Desde mi punto de vista, esos 7 milímetros que van del 28 al 35 son muy importantes. Distinguen, por ejemplo, un rostro ligeramente deformado de uno normal en un retrato. Cuanto más crece la focal, menos importa propocionalmente: un 200 y un 207 (si lo hubiera) serían prácticamente lo mismo, pero un 14 y un 21 no, y tampoco un 28 y un 35. En mi opinión, claro.
 
Desde mi punto de vista, esos 7 milímetros que van del 28 al 35 son muy importantes. Distinguen, por ejemplo, un rostro ligeramente deformado de uno normal en un retrato. Cuanto más crece la focal, menos importa propocionalmente: un 200 y un 207 (si lo hubiera) serían prácticamente lo mismo, pero un 14 y un 21 no, y tampoco un 28 y un 35. En mi opinión, claro.
Completamente de acuerdo contigo.
Por eso ando buscando un gran angular pero que llegue a focales "normales" de paseo y este nuevo 16-35 me parecía perfecto por tamaño y óptica.
Hay tiempo para investigar.
 
Pues me acabo de ver alguna review y tiene buena pinta. Yo le doy mucha importancia al peso, y veo que se ha recortado en unos 200 gramos respecto al Zeiss F4. pierde el estabilizador, pero en esas focales no lo veo tan importante la verdad...
 

Arriba