nuevo objetivo sony 300 2.8

Santyribes

Mirando por el visor
Registrado
11 Jul 2020
Mensajes
48
Puntos
18
Acaba de presentarse este nuevo objetivo GM 300 2.8, con un peso muy contenido. La pregunta es si merece la pena el precio que vale de 6700€ para utilizarlo en fotografia de aves, junto con un multiplicador 1,4x o 2x , frente al 100-400 4.0 - 5,6 o incluso el 200-600 5,6-6,3 con un mayor peso
 
¿Un 300mm para fotografiar aves ? No me parece. Animales grandes, deportes indoor, festivales, conciertos.
Es una óptica para profesionales.
 
¿Un 300mm para fotografiar aves ? No me parece. Animales grandes, deportes indoor, festivales, conciertos.
Es una óptica para profesionales.
claro, me refiero a si merece la pena su uso con un multiplicador que te lleve a 420 o 600 mm, si su nitidez y rapidez de enfoque con el multiplicador mejora lo que ofrece un tele zoom
 
claro, me refiero a si merece la pena su uso con un multiplicador que te lleve a 420 o 600 mm, si su nitidez y rapidez de enfoque con el multiplicador mejora lo que ofrece un tele zoom
Tienes que valorar que al usar el TC la luminosidad va a disminuir, bastante si es el 20TC. Y bueno, los 6700 euracos, que no son pocos... Saludos.
 
Gracias, me tienta un teleobjetivo fijo con poco peso. Con el multiplicador equivale a perder 1 o 2 pasos de luz., pero tendria el equivalente a 600 mm 5,6 con 1,4 kg de peso. Los 400 o 600 fijos son inalcalzables de precio.
Lo que queria ssber es la experiencia con el uso de los TC de alguien que los haya probado, pq antes de gastarme 6700 € me gustaria saber que merece la pena frente a un zoom
 
Gracias, me tienta un teleobjetivo fijo con poco peso. Con el multiplicador equivale a perder 1 o 2 pasos de luz., pero tendria el equivalente a 600 mm 5,6 con 1,4 kg de peso. Los 400 o 600 fijos son inalcalzables de precio.
Lo que queria ssber es la experiencia con el uso de los TC de alguien que los haya probado, pq antes de gastarme 6700 € me gustaria saber que merece la pena frente a un zoom
Hola

No puedo hablar del 300 2.8 por que no lo tengo ni lo tendre, salvo loteria mediante.

Pero puedo hablar algo de multiplicadores. Poquito

Tengo el TC x1,4 junto con el 200-600 Es un objetivo de apertura 6,3 que no puede comparse con el 2.8 que miras.
Al ponerlo te quedas en 9,0.

Todo el conjunto es puramente para exteriores.

Se nota su presencia? Pues seguramente si, pero a fectos practicos a nivel de enfoque con al A7III yo no noto nada

A nivel de calidad de imagen, principalmente el aumento, evidente pero de calidad de imagen creo que lo mejor es que opines tu.

En este otro hilo, ayer, haciendo pruebas de configuración de AF, voy von la "L" de learning a tope en mcuhas cosas, salieron estas dos


SI te sirve para aclarar parcialmente tus dudas.

Pero yo te diria que para pajarear, siempre vas corto de focal. Y 600 mm no es gran cosa, ni 840 mm con el TC 1,4 en mi caso con el 200-600, ni 1260 mm si usas apsc con el conjunto anterior(que yo no tengo), ni más si recortas los ...

ulls%200ebbaee5b2e26386351f24da06419124.gif


Y si te vas muy lejos a nivel de mm, empiezan otros problemas tipo aberraciones por el aire, etc.

Suerte en tu viaje. Nos cuentas
 

Arriba