nuevo sigma 150-600

Santyribes

Mirando por el visor
Registrado
11 Jul 2020
Mensajes
48
Puntos
18
Alguien conoce el nuevo sigma 150-600DG DN OS Sport, y como se comporta en comparacion con el Sony 200 - 600 que parece que es su objetivo de referencia, y sobre todo pensando en los 700 € de diferencia de precio
 
Yo tengo puesto el ojo en el Sigma, siempre que llegue a tener la A7IV, jejeje.

Te puedo transmitir mis impresiones de lo que he estado viendo y analizando hasta el momento.

A nivel de calidad óptica no parece haber demasiada diferencia, salvo que el bokeh es algo distinto, más "redondo" en el Sony, que tiene 11 palas de diafragma, frente a las 9 del Sigma. ¿Es una ventaja?, pues depende de la importancia que le quieras dar.

A nivel de transportabilidad, desde luego gana el Sigma, bastante más compacto, ahora bien, cuando está "estirado" es más largo que el Sony, aunque eso no importa demasiado al utilizarlo. De peso son prácticamente iguales. Lógicamente, el Sigma es más compacto debido a que el zoom no es interno como en el Sony. Esto último puede hacerle perder algún punto en cuanto al sellado, puesto que el zoom al extenderse hace un efecto de bombeo que podría introducir suciedad en el interior si las juntas no están en perfecto estado. Importante o no, depende de lo tiquismiquis que sea cada cual y el tipo de entorno en el que vayas a fotografiar. Si por ejemplo vas a hacer rallies, mejor el Sony, por supuesto.

En cuanto al AF, creo que el Sigma funciona muy bien, aunque un poco por detrás del Sony en cuanto a "aciertos" en el caso de escenas de acción muy rápida. No es debido a que los ingenieros de Sigma sean peores que los de Sony, sino que estos últimos saben perfectamente el funcionamiento de los cuerpos que ellos mismos fabrican y los ingenieros de Sigma tienen que hacer ingeniería inversa, es decir, se las tienen que apañar para deducir que hace la cámara y así poderla comunicar con un objetivo Sigma.

Relacionado con lo anterior, está el funcionamiento en ráfaga. Por lo visto, para que terceros puedan hacer objetivos para las cámaras Sony, tienen que acogerse a una limitación. Los cuerpos con objetivos de terceros no pueden ir más allá de ráfagas de 15 fps, asunto que afecta directamente a usuarios de la serie A9 o la más moderna A1. Esta limitación solo está presente con el AF activado. Si ponemos el enfoque manual si que podremos disfrutar de la ráfaga máxima de la cámara.

Con respecto a la ergonomía, el peso es prácticamente el mismo. Si que hay una ventaja en el Sigma, que lleva el collar compatible con las zapatas "arca swiss", por lo que te evita utilizar una placa de montaje si es que el trípode lleva una rótula de ese tipo.

Por otra parte, hay una diferencia, a favor del Sigma, que puede ser interesante para algunos. La combinación de que parte de una focal más baja y de la distancia mínima de enfoque dada por su construcción óptica, le permite obtener una magnificación de 0,34, frente a 0,2 del Sony. Esto permite al Sigma hacer mejores primeros planos de cosas pequeñas que con el Sony.

Por último hay otra limitación (cuestión de Sony) que impide montar tele-convertidores sobre el Sigma, lo que por supuesto si puede hacerse sobre el Sony. Esto si puede ser importante para algunos fotógrafos que necesiten aumentar la focal.

En fin, creo que te he dado para pensar. Ahora te toca poner un objetivo en cada mano y ver hacia donde se inclina la balanza.

Desde mi punto de vista, como aficionado, a mí me pesa mucho la diferencia de precio y el resto de "desventajas" no son un gran agravio en contra del Sigma, valorando mucho la posibilidad de llevarlo en una mochila de tamaño "normal".

Saludos y suerte con la elección. Ya nos irás contando ....
 
Otro aspecto a tener en cuenta es la resolución. Si los datos de las reviews que adjunto son fiables, el Sony gana claramente al Sigma es este aspecto, sobretodo en focales largas. En ambas reviews se han utilizado cámaras de 42 mpx, concretamente la Sony A7rIII en la del Sigma y la Sony A7rII en la del Sony, por lo que las diferencias son reales. Si el Sony tuviese además la magnificación del Sigma sería la h. . . . . , aunque ya se sabe, no se puede tener todo.


 
Gracias por la aportacion, siempre es dificil saber elegir. Como aficionado y de lo mas normal en cuanto a economia, el precio es un factor importante. En cualquier caso seguire consultando con la almohada
 
Sigma tiene previsto un adaptador MC-11 con montura de Nikon ?
Tengo 150-600mm C y sería un detalle poderlo montar en la 6400 y deshacerme de equipo Nikon.
 
Gracias por la aportacion, siempre es dificil saber elegir. Como aficionado y de lo mas normal en cuanto a economia, el precio es un factor importante. En cualquier caso seguire consultando con la almohada
Tiene razón @Juanito en cuanto a que el análisis de las curvas MTF es importante para valorar la resolución de un objetivo, pero tampoco te obsesiones con eso.

Desde el punto de vista de aficionado, en el que el equipo es un gasto y no una inversión, conviene buscar un equilibrio entre precio/prestaciones y en este caso sinceramente pienso que el Sigma puede cubrir perfectamente tus expectativas.

A la hora de comprar una TV, ¿nos conformamos con un Full HD o necesitamos un 4K o mejor un 8K?. Ahí lo dejo, jejeje.

Saludos.
 
He visto el sony 200-600 en rhinocamera por aprox 1700. Buen precio
 
No se como de fiable es esa pagina
Pues creo recordar que hace un tiempo no era muy fiable en cuanto a los plazos de entrega.
Igual alguien te puede precisar mejor como funcionan en la actualidad.

Lo que no me cabe duda, es que cuando los precios son muy atractivos, normalmente son importaciones paralelas que no pasan en este caso por Sony España y eso suele dar lugar a problemas durante la garantía. En mi opinión, para artículos de poco precio te puedes fiar, pero en cosas más caras hay que pensárselo.

Saludos.
 
Lo que no me cabe duda, es que cuando los precios son muy atractivos, normalmente son importaciones paralelas que no pasan en este caso por Sony España y eso suele dar lugar a problemas durante la garantía
+1
Ni pagan el 21% de IVA ni aranceles de importación, la garantía la tienen fuera de España, en su zona de origen, a donde hay que enviarlos en caso de algún problema, el periodo de garantía tampoco es el de Europa, parece mejor precio, pero no se si realmente lo es...

Saludos
 
Yo tengo el Sigma y estoy encantado con el, ahora si me paso a Sony no se que hacer lo tengo con montura para Canon, me podríais indicarme algún adaptador que fucione bien, gracias.
 
El sigma ahora mismo está genial de precio pero me surge la duda respecto al tamron 150-500.
Alguien ha conseguido probar los dos?
En las reviews parecen muy parecidos. Uno tiene 100mm más pero parece que es bastante más grandote por lo que me decanto por el tamron.

Alguna opinión?
 
El sigma ahora mismo está genial de precio pero me surge la duda respecto al tamron 150-500.
Alguien ha conseguido probar los dos?
En las reviews parecen muy parecidos. Uno tiene 100mm más pero parece que es bastante más grandote por lo que me decanto por el tamron.

Alguna opinión?
Todo depende de tus necesidades. Para algunas cosas, perder 100 mm de focal es mucho perder.

De cualquier manera, el Tamron no te defraudará en calidad. Eso seguro.

Si te ha gustado el Tamron, no le des más vueltas y a por él.

Saludos.
 

Arriba