Objetivo para street

Lenney

Disparando
Registrado
20 Jul 2023
Mensajes
630
Puntos
93
Buenas noches pregunto que objetivos serían idóneos para una Sony FF para callejear entre 25 y 50 mm. Livianos de peso , luminosos y de buena a excelente calidad. A ser posible quisiera mantener los dos riñones.
Mi idea sería informarme de los objetivos hasta que salga la nueva A7CII o similar.
Vengo de otra marca y estoy muy pez sobre Sony pero me atrae mucho el tema FF.
Gracias.
 
Te recomiendo uno de estos dos:

- Sony Zeiss 35mm f2.8
- Sony 28mm f2

Este último no lo recomiendo para sensores de más de 40 megapíxeles porque es algo blando (es uno de los primeros que sacó Sony). Por debajo de esos 40 megapíxeles, ningún problema.

Una pena porque el 28mm es mi focal preferida y con mi Sony A7RV he de llevar el 35mm porque aguanta más un sensor con tanta resolución. A ver si nos hacen caso y sacan un 28mm G o GMaster.

Otro que he usado mucho, sobretodo de noche, que es cuando le gusta mantener más distancia con las personas para no invadir su espacio personal, es el Sony Zeiss 55mm f1.8. Este es una bestia parda.

Después te subo unas fotos hechas con el 35mm y con el 55mm.
 
Ah! Se me olvidaba! El Zeiss Loxia 25mm f2.4 también es una bestia parda y, posiblemente, el objetivo que ofrece uno de los mejores colores del mercado.

Tengo todos los que te he mencionado menos el 28mm que lo vendí, a la espera de que Sony saque un 28mm que aguante sensores de alta resolución.
 
Gracias Admin, me pongo a buscar información y precios de los que me has recomendado.
 
Algunas fotos:

Sony Zeiss 35mm f2.8

866dc128-c8a5-4a32-b2fe-41187321f1af.jpeg

IMG_0767.jpeg

IMG_0772.jpeg

1e3179ad-4d68-43e5-b906-2bce5017bfe7.jpeg

cb65fc93-2ba8-47c5-be4a-890a066babc5.jpeg

Zeiss Loxia 55mm f1.8


Blurried2.jpeg

IMG_5504.jpeg

IMG_5505.jpeg

Zeiss Loxia 25mm f2.4


Fiet.jpeg

Avinets.jpeg
 
Lenney, yo tengo el Zeiss 35mm f2.8 y estoy encantado con él. Además da un color a las fotos que me gusta mucho, no sé si es porque es Zeiss, por la apertura de 2.8 o por ambas, pero da un tono que es muy agradable. Y no es excesivamente caro.

Además de las fotos de Carlos, que están preciosas, si quieres ver a punta pala, te dejo este enlace:


Y no dejes caer en saco roto la recomendación de FOTO RUANO PRO. Yo no he tenido ocasión/necesidad, pero hay compañeros que han quedado encantados con ellos. Llamar no cuesta mucho. Saludos Lenney.
 
Que me podéis decir del objetivo Sony 35 mm F1.4 GM. En Wallapop está a 1100€ y si realmente es supremo haría un esfuerzo como objetivo único, todo terreno, AF,con aro de diafragma, super luminoso y no excesivamente pesado .
Entre los Zeiss AF y los Sony GM creéis que hay gran diferencia y a favor de cuál.
 
.
Hola, el Sony 35mm GM es probablemente uno de los mejores objetivos de cualquier sistema en esa distancia focal, de esos para no mirar más y relativamente compacto y ligero para su luminosidad. Los objetivos Zeiss (o de Sony con Zeiss) son fruto de la colaboración entre ambos fabricantes cuando Sony empezó con su sistema FE. Los GM son más modernos, suelen tener mejor AF y generalmente están mejor corregidos y a igualdad de focal y luminosidad son más compactos y ligeros. De los Zeiss siempre se dice que pueden tener más carácter y aquello del pop, los colores Zeiss y el microcontraste. Pero entre por ejemplo el 35mm F/1.4 GM de Sony y el Zeiss 35mm F/1.4 particularmente me iría sin dudarlo al Sony.

Si se trata de callejear y de ir muy ligero, comparto lo que dicen los compañeros. Afortunadamente hay muchas opciones para nuestras cámaras. Ese Zeiss que te dicen, el 35mm f/2.8 es minúsculo, discreto y ligero y una gran opción. Similar en tamaño y peso (solo 90 gramos!) y más barato (pero de construcción más modesta) también tienes el Samyang 35mm F/2.8. El 28mm F/2 de la propia Sony es también ligero, además de su 35mm F/1.8. Samyang también tiene un 35mm y un 45mm F/1.8 compactos y ligeros. En focal más larga tienes el Sony Zeiss 55mm F/1.8, bastante llevable aún. En enfoque manual tienes también bastantes opciones nativas, los Zeiss Loxia y los Voitgländer son muy buenos.

Te pongo algunas imágenes tomadas con algunos de estos objetivos. La primera con el Sony 28mm F/2. Las tres siguientes con el Samyang 35mm F/2.8. Las 3 que siguen con un Voigtländer 40mm F/1.2, las cuatro siguientes con el Sony Zeiss 55mm F/1.8 y la última con el Loxia 21mm F/2.8

Saludos !




50880439228_8396c0bb7d_b.jpg





52588874151_de2cb3f1ac_b.jpg



52053368862_1f6e53cc86_b.jpg



52053366117_9db279b24d_b.jpg






52054417011_3f439ced6d_b.jpg



42158224295_19cab0996c_b.jpg



39796567603_514746a38c_b.jpg






52053363862_9bde169869_b.jpg



52053364572_b01ca5280c_b.jpg



51781837031_6e2f68bbb5_b.jpg



52740297085_96b7792d9d_b.jpg





52563346675_476c96e3b5_b.jpg
 
Última edición:
El 35mm f1.4 GM para street no te lo aconsejo por tamaño. Es enorme comparado con el 35mm f2.8. Además, en street no vas buscando bokeh, más bien buscas que todo esté enfocado usando cerrar diafragma. Si hay poca luz y has de tirar de apertura, con las Sony modernas tiras de iso y la cámara ni se despeina.

Ojo! El 35mm f1.4 GM es una bestia parda pero no harás mejores fotos de street con él. De hecho, Sony me pidió que lo usara y les dije que no, interesa más una buena relación tamaño/calidad/peso para este tipo de fotografía.
 
Ah! Y si buscas el 35mm f2.8 ese sí lo encuentras barato de segunda mano. Muchos lo compran pero se obsesionan con más apertura (que en un 95% de las veces no usarán) o con una súper definición (que a menos que trabajes para Vogue o hagas fine art tampoco la usarás) y lo venden nuevo para comprarse un 1.8 o un 1.4.

Hasta libros he publicado con fotos hechas con este 35mm f2.8.

Y lo más importante: no es la flecha, es el indio.
 
Que me podéis decir de los objetivos Sony G con anillo de diafragma 50mm f2.5, 40mm f2.5 y 24mm f2.8 con alrededor de 170 gr y salieron nuevos el año pasado. O que otras opciones con anillos diafragma hay para montura E.
Tengamos en cuenta que vengo de Fuji y esto del anillo para mí es un plus.
Me paso a Sony por el FF y enfoque, por lo demás no estaba disgustado por la marca.
 
Que me podéis decir de los objetivos Sony G con anillo de diafragma 50mm f2.5, 40mm f2.5 y 24mm f2.8 con alrededor de 170 gr y salieron nuevos el año pasado. O que otras opciones con anillos diafragma hay para montura E.
Tengamos en cuenta que vengo de Fuji y esto del anillo para mí es un plus.
Me paso a Sony por el FF y enfoque, por lo demás no estaba disgustado por la marca.

Son objetivos que están muy bien.

Se diseñaron pensando en la A7c y a mí me gustan. Por desgracia (para mí) son dos focales con las que no estoy muy a gusto.
 
Veo que los objetivos (E) igual valen para APS-C que para Full-Frame y pregunto ¿Hay algunos objetivos que estén mejor diseñados para un formato o para otro? Algunas series específicas como G o GM o los Art de Sigma.
 
Los objetivos de Sigma, tanto en las series 'Art' (más luminosos) como 'Contemporary' son espectaculares y no tienen nada que envidiarle a los Sony, por una fracción de su precio. Tuve la oportunidad de probar durante unos días los objetivos sigma 35/2 y 90/2.8 y me quedé impresionado.
 
Veo que los objetivos (E) igual valen para APS-C que para Full-Frame y pregunto ¿Hay algunos objetivos que estén mejor diseñados para un formato o para otro? Algunas series específicas como G o GM o los Art de Sigma.

Yo sólo tengo un G de Sony, que es el 20mm. No me compensan los fijos GM porque son enormes y pesadísimos, precisamente lo que nonse necesita en esta modalidsd fotográfica.

Sigma también tiene objetivos interesantes pero los ART creo que son muy grandes también.
 
Veo que los objetivos (E) igual valen para APS-C que para Full-Frame y pregunto ¿Hay algunos objetivos que estén mejor diseñados para un formato o para otro? Algunas series específicas como G o GM o los Art de Sigma.

Sí, la montura se llama Sony E tanto para APS-C como para full frame pero en algunos objetivos verás que en el nombre o en la descripción pone "FE" o explícitamente que son para full-frame y en otros no. Son iguales a todos los niveles (mecánico, eléctrico, AF) pero si son para cámaras APS-C y no para FF no cubrirán el tamaño de sensor FF. Pueden ponerse en una cámara FF pero la cámara pasará a modo APS-C. Al revés no hay ninguna limitación, siempre puedes poner un objetivo full frame en una cámara APS-C. En resumen, si tienes una cámara FF de Sony querrás que tus objetivos sean FE.

Hay muchos objetivos para Sony full frame. Si los quieres con AF y con aro de diafragmas tienes los Sony GM (la gama más alta de Sony, con algunos de los mejores objetivos de cualquier sistema y la gama G, un poco por debajo y más asequible. Sigma todos los fijos que hace para full frame llevan aro de diafragma, tanto los Art que es la serie de más prestigio de Sigma, como con C (de Contemporary). Los Art son más asequibles que los GM, también muy buenos, luminosos, bien construidos y ópticamente sobresalientes aunque (en general) en AF y en compacidad no llegan al nivel de sus equivalentes Sony GM. La serie C de Sigma tiene objetivos menos luminosos pero competentes y con buena construcción. Aquí tienes un catálogo relativamente completo de los objetivos FE disponibles:

https://www.juzaphoto.com/lens.php?l=en&m=sony_e&size=ff

Saludos !
.
 
Última edición:
Sí, la montura se llama Sony E tanto para APS-C como para full frame pero en algunos objetivos verás que en el nombre o en la descripción pone "FE" o explícitamente que son para full-frame y en otros no. Son iguales a todos los niveles (mecánico, eléctrico, AF) pero si son para cámaras APS-C y no para FF no cubrirán el tamaño de sensor FF. Pueden ponerse en una cámara FF pero la cámara pasará a modo APS-C. Al revés no hay ninguna limitación, siempre puedes poner un objetivo full frame en una cámara APS-C. En resumen, si tienes una cámara FF de Sony querrás que tus objetivos sean FE.

Hay muchos objetivos para Sony full frame. Si los quieres con AF y con aro de diafragmas tienes los Sony GM (la gama más alta de Sony, con algunos de los mejores objetivos de cualquier sistema y la gama G, un poco por debajo y más asequible. Sigma todos los fijos que hace para full frame llevan aro de diafragma, tanto los Art que es la serie de más prestigio de Sigma, como con C (de Contemporary). Los Art son más asequibles que los GM, también muy buenos, luminosos, bien construidos y ópticamente sobresalientes aunque (en general) en AF y en compacidad no llegan al nivel de sus equivalentes Sony GM. La serie C de Sigma tiene objetivos menos luminosos pero competentes y con buena construcción. Aquí tienes un catálogo relativamente completo de los objetivos FE disponibles:

https://www.juzaphoto.com/lens.php?l=en&m=sony_e&size=ff

Saludos !
.
Valiosa información, poco a poco voy descubriendo el mundo Sony, y cada vez me asaltan más dudas
 
Yo sólo tengo un G de Sony, que es el 20mm. No me compensan los fijos GM porque son enormes y pesadísimos, precisamente lo que nonse necesita en esta modalidsd fotográfica.

Sigma también tiene objetivos interesantes pero los ART creo que son muy grandes también.
Buscaría algún objetivo super luminoso de los todo terreno. Si me quiero pasar a Full-Frame es también por buscar mejor bokeh. Y en eso estoy, buscando f1.4, anillo de diafragma, lo más pequeño que haya tamaño/peso y buen bokeh.
 

Arriba