Objetivo para street

Si la memoria no me falla, todo lo que sea f1.4 para Sony es enorme.

Yo me iría en todo caso a los f1.8 de Sony o a los Contemporary de Sigma.
 
.
@Lenney, creo que en algún momento habías dicho que usabas una Fuji APS-C. En FF un objetivo como el Sony 35mm F/1.8 o el Sigma C 35mm F/2 te dan más o menos el mismo desenfoque que por ejemplo el 23mm F/1.4 de Fuji. Y como curiosidad ambos de FF son más baratos, más compactos y más ligeros que el APS-C de Fuji. Si quieres más bokeh (y de paso más calidad), tienes el Sigma DG DN Art 35mm F/1.4, relativamente asequible pero un buen tochaco. Y también el 35mm F/1.4 GM de Sony, aún mejor y relativamente compacto y ligero para su luminosidad.

Saludos !
.
 
Todas las sugerencias que estás recibiendo son muy racionales, están fundamentadas y apuntan a gran calidad fotográfica. Hay matices, desde luego, Gentes de diferentes generaciones y con diversas experiencias.
Voy a permitirme sugerirte una lente poco convencional, que probé porque me la prestó mi vecina. El Sony 40mm F2,5 G. No te costaría un riñon, ni un pellejito te costaría. Es pequeño, liviano y te ofrece gran calidad. 40mm es una distancia focal rara pero casi coincide con la visión humana, prácticamente ve lo que vos ves, y en Ruano, con descuento, es un bomboncito. No lo tengo porque no hago street, si no, sería mi lente callejero.
 
Creo que como primera opción estoy pensando entre el 35 y 50mm f1.4 GM, medio kilo de peso se puede soportar. Aunque de segunda mano veo varios 35mm y ningún 50mm f1.4 En 50mm veo muchos del f1.2 pero ya son casi 750 grs.
Como segundo objetivo veo bien de la serie que me aconseja Dano el 24 f2.8 por su tamaño y parece de buena calidad.
 
Creo que como primera opción estoy pensando entre el 35 y 50mm f1.4 GM, medio kilo de peso se puede soportar. Aunque de segunda mano veo varios 35mm y ningún 50mm f1.4 En 50mm veo muchos del f1.2 pero ya son casi 750 grs.
Como segundo objetivo veo bien de la serie que me aconseja Dano el 24 f2.8 por su tamaño y parece de buena calidad.
@Lenney, el 50mm f/1.2 pesa 780g. Le ponés un filtro y ya son 800g. Yo lo compré porque necesitaba un 50mm y en Sony de mi país era el único que tenían en existencia; ya lo tengo así que me lo banco. A la semana llegó el 50mm f/1.4, que era el que yo quería. Si podés dar con el 50mm f/1.4 dale con ese que no sólo es más liviano, también es más agudo. El polaco le publica estos valores:
y lo mismo para las aberraciones cromáticas, las distorsiones y las viñetas. Y además cuesta mucho menos.
En cuanto al 24mmf/2,8 G yo no sé si lo elegiría, en un fijo de ese ancho prefiero el 20mm f/1.8 G, al que le tengo hachado el ojo.
Ahora bien, hay un tema nada trivial del que al parecer nadie dice nada en este foro. Las Sony son una aspiradora con el polvo y otras basuras aún más pegajosas que andan sueltas en el aire. Con una Sony yo no cambió lentes en la calle. Por eso calzo el zoom cuando voy a un lugar al que sé que no regresaré o cuando voy a hacer las fotos de un primer vistazo para un ensayo o una serie
 
Ahora bien, hay un tema nada trivial del que al parecer nadie dice nada en este foro. Las Sony son una aspiradora con el polvo y otras basuras aún más pegajosas que andan sueltas en el aire. Con una Sony yo no cambió lentes en la calle. Por eso calzo el zoom cuando voy a un lugar al que sé que no regresaré o cuando voy a hacer las fotos de un primer vistazo para un ensayo o una serie
Disculpas por no seguir el título del post, pero ya que lo mencionas y otros compañeros también lo han dicho coincidiendo con esa opinión, he de decir, que yo, que he sido un asustado de ensuciar y tener que limpiar sensores, desde que tengo la A7RII no he limpiado ni una vez y cambio, como media, 2 o tres veces por salida.

Busco sitios lo más resguardados del viento que sea posible, me amparo con las "tapas" de la mochila, procuro cubrir rápido las lentes y siempre uso el modo limpieza de la cámara, justo, antes de poner el objetivo. Quizás suerte, no lo niego, pero no he limpiado ni ensuciado el sensor. Jeje, espero no tener que comerme las palabras y no liarla en el próximo cambio...

Sólo quería decir que no sé yo si es que atraen el polvo o es simple y mala suerte. Saludos a todos y todas.
 
Disculpas por no seguir el título del post, pero ya que lo mencionas y otros compañeros también lo han dicho coincidiendo con esa opinión, he de decir, que yo, que he sido un asustado de ensuciar y tener que limpiar sensores, desde que tengo la A7RII no he limpiado ni una vez y cambio, como media, 2 o tres veces por salida.

Busco sitios lo más resguardados del viento que sea posible, me amparo con las "tapas" de la mochila, procuro cubrir rápido las lentes y siempre uso el modo limpieza de la cámara, justo, antes de poner el objetivo. Quizás suerte, no lo niego, pero no he limpiado ni ensuciado el sensor. Jeje, espero no tener que comerme las palabras y no liarla en el próximo cambio...

Sólo quería decir que no sé yo si es que atraen el polvo o es simple y mala suerte. Saludos a todos y todas.
Lamento no haber tenido presente que otros compañeros hablaron del tema de la mugre en el sensor.
Mi experiencia fue una y pienso no insistir nunca más. Cuando me entregaron el 50mm aún no tenía la a7IV de modo que saqué el 90 de la a7RIV y puse el 50. Cuatro segundos bastaron para que al sensor le entrara basura; fue en mi estudio, limpio y sin ventilador ni Aire Acn. Tuve que usar varios bastoncitos hasta lograr el sensor limpio. Para volver a calzar el 90mm fui al baño. Con la a7IV no hay ese problema si uno usa el cierre de la cortina exterior; así y todo hay que soplar con la pera los bordes internos de la montura de la cámara. No me resultaría fácil hacer eso en la calle.
Celebro que a vos te vaya bien con tus precauciones.
Pero a alguien que está comenzando creo que es de buena vecindad mencionarle el tema.
 
A tenor de ser pesado, si vas a hacer street no te obceques con aperturas grandes. Vas a ahorrar dinero, vas a ir más ligero, vas a ser más discreto (no sólo es el peso, el volumen también es importante) y los resultados serán los mismos (o mejores porque te podrás mover mejor y pasarán más desapercibido).

Yo no compraría para nada un 50mm f1.4 o f1.2.
Antes me compro la colección de los Sony G pequeños aunque no abran tanto.
 
A tenor de ser pesado, si vas a hacer street no te obceques con aperturas grandes. Vas a ahorrar dinero, vas a ir más ligero, vas a ser más discreto (no sólo es el peso, el volumen también es importante) y los resultados serán los mismos (o mejores porque te podrás mover mejor y pasarán más desapercibido).

Yo no compraría para nada un 50mm f1.4 o f1.2.
Antes me compro la colección de los Sony G pequeños aunque no abran tanto.
EL 1.4 seria mas que nada para retrato, social y fotografía mas artística , para Street buscaría uno mas compacto como tu indicas. También tengo una Ricoh GRIII que con su 28mm la uso para Street aunque me gusta alternar la compacta con la de objetivos intercambiables.
 

Arriba