ciquitraque

Mirando por el visor
Registrado
2 Jul 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Osca
Buenas tardes:
Tengo dos objetivos de principiante: el 28-70 de 5.6 que viene con la cámara y un 50 1.8 que me compré para ir probando con fijos y aperturas. La cosa es que tengo las siguientes dudas y veo vídeos en YouTube y leo y releo artículos, reviews y foros donde hay ideas y conceptos que se contradicen.
Compré la A7II para empezar porque desde mi 3300D ha llovido mucho, muchísimo y quería volver al redil de la fotografía por lo que con ganas retomé la afición pero sin menos presupuesto que en mis tiempos de soltería y despilfarro así que pregunto:
- Para fotografía callejera, ¿cuál es el objetivo que SI O SI hay que tener?
- Para viajes, y si solo pudierais llevaros un objetivo, ¿cuál sería?
- Para vídeo, ¿qué objetivos no pueden faltar?
Quedarían descartados cualquier objetivo que supere o exceda de 400-500 euros porque me costaría el divorcio. Tampoco me importa mirar mercados de segunda mano buscando algo interesante. ¿Qué opináis de los objetivos low-cost de 7Artisans o Meike?
Gracias!
 
7Artisans y TTartisan son muy buenos, siempre y cuando estés dispuesto a prescindir del AF.

El 50 1,8 que ya tienes puede servir para fotografía callejera. El otro también, aunque se te queda poco luminoso. Tal vez lo mejor para este tipo de fotografía fuera un 28mm o 35mm luminoso (como mínimo f2).
Con AF está el Sigma 35mm f2 dg dn Contemporary, lo malo es que es de los que te va a costar el divorcio, aunque por poco (tendrás que sopesar que te interesa más, si la mujer o el objetivo). El 7Artisans 28mm f1,4 y el TTartisan 35mm f1,4 muy buenos, pero recuerda que son MF, estos sí te entran en el presupuesto. En el caso del TTartisan, recuerda que tiene que ser la versión FF y que con ambos tendrás que utilizar un adaptador, pues son para montura Leica M. Luego está el 7artisans 35mm f1,4 FF montura Sony que sale a muy buen precio.
También puedes barajar otras opciones.
 
Última edición:
En primer lugar deberías decidir que distancia focal quieres utilizar y esto ya es algo muy personal de cada uno.
Yo por ejemplo tengo el sony fe 35mm 1.8. Es baratito, pesa poco y en mi opinión da bastante calidad. Además es la focal con la cual me siento más cómodo disparando. Lo utilizo en viajes, paisaje, callejera e incluso hice toda una boda con solo ese objetivo.
En video no te puedo aconsejar porque no hago nada.
 
Hola Ciquitraque, voy a darte mi opinión, lo primero sería descartar los objetivos manuales ttartisan y meike, sé que por precio pueden parecer una opción interesante, pero generalmente y al menos que tengas muy claro que quieras un objetivo manual, son cacharros que se compran por el coste que tienen, no porque sean lo que quieras exactamente.
Lo segundo es comentarte que las distancias focales mas tipicas en street photography son el 35 mm y el 50 mm, aunque cualquier distancia te vale, cuanto mas angular mas complicado ya que tendrás que componer con mas elementos así que para empezar creo que tu 50 va perfecto.
Lo tercero sería un objetivo para llevarme de vacaciones, lo normal en ese caso es un objetivo todoterreno, una buena opcion sería el Tamron 28-75 2.8, que puedes encontrar por debajo de 500 euros de segunda mano, ese también te vale como objetivo para video. Otra opción sería el 28 mm f2 de Sony que puedes encontrar sobre los 200 euros de segunda mano, te puedes llevar dos objetivos (28 + 50) y al ser pequeños los puedes guardar en un bolsillo. Por último vender tu 50 y comprar un 35 de Sony de segunda mano por 400-500 Euros y llevar solo ese.
Por último comentarte un detalle, el 50 1.8 de Sony es un objetivo que aunque funcione bien en la Sony A7III, en la Sony A7II el enfoque es horrible, en af s es lento y en af c es inusable, por lo tanto para street photography te vale pero para vídeo no, al menos que lo uses en enfoque manual, ya que pierde el enfoque constantemente.
Un saludo
 
Samyang 35mm 1.8

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
lo primero sería descartar los objetivos manuales ttartisan y meike, sé que por precio pueden parecer una opción interesante, pero generalmente y al menos que tengas muy claro que quieras un objetivo manual, son cacharros que se compran por el coste que tienen, no porque sean lo que quieras exactamente.

Hombre, hay a quienes nos agrada utilizar objetivos manuales. Los Leica-M son manuales y no creo que nadie los compre por ser precisamente "baratos". Los TTartisan proporcionan un rendimiento muy bueno, casi al nivel de los Leica, montura a la que dedican gran parte de su catálogo.
 
J. Barros
Aquí habla de cómo trabaja él.

Busca más tutorials suyos sobre fotografía de calle. Va al grano y es bueno.
Ha editado un libro (lo dice en un tutorial) que cuando pueda me lo miraré. Ojéalo.
Si tienes i Phone ( con iPhone 6s Plus de 12 Mp ya es suficiente) úsalo para hacer un recorrido urbano de fotografía callejera, sale muy bien y sacarás conclusiones sobre los objetivos que necesitas dependiendo cuánto te atreves a acercarte a la gente y de tu estilo.
Solo tienes que dar un toquecito donde quieres que mida la luz y enfoque.

Si una vez hecho el primero quieres consejo, pide opiniones.
 
- Para viajes, y si solo pudierais llevaros un objetivo, ¿cuál sería?
- Para vídeo, ¿qué objetivos no pueden faltar

Para ir a Mew York, edificios muy altos me llevaría el sony 16-35 2.8.
Y si dos, pues habrá que estudiarlo, porque un zoom perfecto que vaya de 35 a 150, hoy por hoy no existe.
Parecía que el nuevo Tamrom 35-105 resolvía la cuadratura del círculo, pero no. Hace fuegos por todas partes cuando se trabaja a contraluz, y por ello deberemos cargar con el excelente pero pesado Sony 70-200 2.8.
 
Última edición:
Buenas tardes:
Tengo dos objetivos de principiante: el 28-70 de 5.6 que viene con la cámara y un 50 1.8 que me compré para ir probando con fijos y aperturas. La cosa es que tengo las siguientes dudas y veo vídeos en YouTube y leo y releo artículos, reviews y foros donde hay ideas y conceptos que se contradicen.
Compré la A7II para empezar porque desde mi 3300D ha llovido mucho, muchísimo y quería volver al redil de la fotografía por lo que con ganas retomé la afición pero sin menos presupuesto que en mis tiempos de soltería y despilfarro así que pregunto:
- Para fotografía callejera, ¿cuál es el objetivo que SI O SI hay que tener?
- Para viajes, y si solo pudierais llevaros un objetivo, ¿cuál sería?
- Para vídeo, ¿qué objetivos no pueden faltar?
Quedarían descartados cualquier objetivo que supere o exceda de 400-500 euros porque me costaría el divorcio. Tampoco me importa mirar mercados de segunda mano buscando algo interesante. ¿Qué opináis de los objetivos low-cost de 7Artisans o Meike?
Gracias!
Que pena. Me dicen los compañeros entendidos que tu máquina no lleva velocidad mínima de disparo cuando selecciones ISO auto.

Es la única opción que no explica Barros para AFOTO callejera, y es la mia:

Reglar la cámara en A (prioridad a la abertura), Poner el ISO auto, y velocidad mínima de disparo de 1/125seg.

De esa manera, en lugar de disparar a 1/60, sube un punto la ISO. ¡ Nada de fotos desenfocadas por trepidación o desplazamiento de la gente !!
 
Buenas tardes:
Tengo dos objetivos de principiante: el 28-70 de 5.6 que viene con la cámara y un 50 1.8 que me compré para ir probando con fijos y aperturas. La cosa es que tengo las siguientes dudas y veo vídeos en YouTube y leo y releo artículos, reviews y foros donde hay ideas y conceptos que se contradicen.
Compré la A7II para empezar porque desde mi 3300D ha llovido mucho, muchísimo y quería volver al redil de la fotografía por lo que con ganas retomé la afición pero sin menos presupuesto que en mis tiempos de soltería y despilfarro así que pregunto:
- Para fotografía callejera, ¿cuál es el objetivo que SI O SI hay que tener?
- Para viajes, y si solo pudierais llevaros un objetivo, ¿cuál sería?
- Para vídeo, ¿qué objetivos no pueden faltar?
Quedarían descartados cualquier objetivo que supere o exceda de 400-500 euros porque me costaría el divorcio. Tampoco me importa mirar mercados de segunda mano buscando algo interesante. ¿Qué opináis de los objetivos low-cost de 7Artisans o Meike?
Gracias!
.
Me quedo con un remix de los consejos que te han dado. El 50 f/1.8, es verdad que el AF flojea y tendrás que usar siempre el modo AF-S con la A7II pero por lo demás puede ser adecuado para fotografía callejera y también para retrato y para paisaje, a partir de 5.6 tiene una definición bastante buena. Podrías empezar con este para calle, ya lo tienes.

Otra focales que podrías probar son las de 28 y 35mm. Esta última es muy popular y hay un montón de opciones para Sony. El Samyang 35mm f/1.8 que te han recomendado se ajusta muy bien al presupuesto, no lo conozco de primera mano pero sí otros objetivos del fabricante y me parecen de muy buena relación calidad/precio.

También te diría que estés atento al mercado de 2a mano, aquí en este foro, sin ir más lejos, de tanto en cuanto se ven opciones interesantes.

En cuanto a objetivos manuales de fabricación actual, hay cosas fantásticas (aunque caras) de Voigtlander y Zeiss por ejemplo, no tengo experiencia con estas otras marcas. Así en general supongo que se tratan de objetivos no muy corregidos y que (supongo) dan un aspecto vintage similar al que se puede obtener también con objetivos antiguos adaptados normalmente más asequibles.

Finalmente, con el estabilizador en el cuerpo que lleva tu cámara, y siempre que no te vayas a teles, puedes disparar a velocidades bastante más bajas que las obligadas por las cámaras "de antes" que no tenían. Por ejemplo 1/60, 1/30 incluso 1/15 pueden ser bastante seguras con focales de hasta 50mm y hay fotografías (por ejemplo de calle) en las que, a mi gusto, un ligero movimiento en los elementos dinámicos de la foto puede tener más interés y fuerza que una imagen totalmente "congelada". Si el objetivo que uses no tiene contactos eléctricos, tienes que indicar en la configuración de la cámara la distancia focal para que se estabilice correctamente.

Saludos !
.
 
Hola, yo tengo el 20 f1.8, 28 f2, Zeiss 35 f2.8, Zeiss 55 f1.8 y 85 f1.8 y todos me parecen un must porque siempre hay una situación o un tipo de salida que requiere una u otra cosa. No me podría desprender de ninguno.
 
Para complementar tu 50mm 1.8, sin saber tus focales preferidas, yo te diría el Sony 28mm f/2 o el 35mm 1.8 (este quizas se te queda mas cerca del 50mm y te complemente un poco menos que el 28mm).

Pero coincido con el compañero rush81, quizas deberías vender el 50mm 1.8 e ir a por el Zeiss 55mm, el Zeiss 35mm f/2.8 o el Sony 20mm 1.8 (de este último estoy absolutamente encantado).
 
7Artisans y TTartisan son muy buenos, siempre y cuando estés dispuesto a prescindir del AF.

El 50 1,8 que ya tienes puede servir para fotografía callejera. El otro también, aunque se te queda poco luminoso. Tal vez lo mejor para este tipo de fotografía fuera un 28mm o 35mm luminoso (como mínimo f2).
Con AF está el Sigma 35mm f2 dg dn Contemporary, lo malo es que es de los que te va a costar el divorcio, aunque por poco (tendrás que sopesar que te interesa más, si la mujer o el objetivo). El 7Artisans 28mm f1,4 y el TTartisan 35mm f1,4 muy buenos, pero recuerda que son MF, estos sí te entran en el presupuesto. En el caso del TTartisan, recuerda que tiene que ser la versión FF y que con ambos tendrás que utilizar un adaptador, pues son para montura Leica M. Luego está el 7artisans 35mm f1,4 FF montura Sony que sale a muy buen precio.
También puedes barajar otras opciones.
Y estos objetivos Artisans , funciona la lupa del enfoque manual?
 
Y estos objetivos Artisans , funciona la lupa del enfoque manual?
Domingo, los objetivos TTArtisans y similares, de enfoque manual pero sin contactos electrónicos no le "dicen" a la cámara que estás enfocando, ni el diafragma, por ello si quieres la lupa para el enfoque manual la debes activar tu mismo, no se activa automáticamente como en los Voigtlander de montura E, o en los Zeiss Milvus o Loxia de misma montura.
Saludos
 
Domingo, los objetivos TTArtisans y similares, de enfoque manual pero sin contactos electrónicos no le "dicen" a la cámara que estás enfocando, ni el diafragma, por ello si quieres la lupa para el enfoque manual la debes activar tu mismo, no se activa automáticamente como en los Voigtlander de montura E, o en los Zeiss Milvus o Loxia de misma montura.
Saludos
Buenos días
Gracias Luis
 
Si solo puedes comprar uno, un 35mm.
Si puedes comprar dos, un 28mm y un 50mm.

Con esos dos lo haces prácticamente todo tanto para callejera como para viajes.
 
Si solo puedes comprar uno, un 35mm.
Si puedes comprar dos, un 28mm y un 50mm.

Con esos dos lo haces prácticamente todo tanto para callejera como para viajes.

Yo llevo 20,35 y 85 para situación estándar.
Sí se que no voy a hacer nada de retratos prescindo del 85. Si no voy a necesitar gran angular, llevo 28 y 55. Siempre intento llevar dos o tres objetivos a lo sumo, salvo cuando llevo la mochila completa con todo para vacaciones, etc
 
J.Barros, que se dedica sobre todo a fotografía de calle, suele ir con Sony 7II + samyang 35 2.8.
 

Arriba