Objetivos Vintage en nuestras camaras Sony

Pregunta: ¿Vale la pena recuperar un Minolta AF 75-300/4.5-5.6 para la A7 III?

Si me decidiera por un macro con el adaptador LA EA4, recuperaría también este telezoom que me iba muy bien con la A300 (El otro que tengo es un Tamron 90 macro 2.8 que no sé con el adaptador qué rendimiento daría, supongo que luego vendería uno de los dos macros montura A)

La puntuación de Dyxum es alta, 4,59 y en la posición 300 me divertía muchísimo en deporte, naturaleza, astrofoto...

LA-EA4​

  • Disponible con un adaptador de monturas
  • El sonido de control del diafragma se graba con el micrófono interno.
  • La función [Lens Comp] (Compensación de objetivos) no funciona.
  • En función de las condiciones de grabación, el brillo de la imagen puede no ser uniforme. Cambia la función [Front Curtain Shutter/Obturador de cortinilla frontal] a [Off/Apagado].
  • Si utiliza MF (Enfoque manual) en los modos (prioridad de apertura), S (prioridad de obturador) o M (manual), la velocidad del obturador y la apertura pueden ajustarse durante la grabación de películas. Si utiliza AF (enfoque automático), la apertura se fijará en F3.5 o la mayor apertura posible si la apertura del objetivo es menor que F3.5 durante la grabación de películas.
  • Al grabar películas con enfoque automático, puede que se grabe el ruido de la lente.
  • La función "Detección de fase AF" no funciona.
  • La función "EYE AF" no funciona.
  • Si acoplas la [lente del tipo A-mount] usando un Adaptador Mount, la función de ayuda MF no funciona automáticamente cuando giras el anillo del foco. Puedes agrandar la imagen seleccionando la función [Focus Magnifier/Lupa de foco] o la función [MF Assist/Ayuda MF] a cualquier tecla en las "opciones personalizadas".
  • El ajuste del enfoque automático (AF) con un solo toque no funciona.
  • La compensación de vibración está disponible con 3 ejes (Alabeo/Cabeceo/Guiñada) con SteadyShot INSIDE
Esto es lo que dice la página de sony respecto a ese objetivo, el adaptador que indicas y la A7III. Si quitamos de la ecuación el tema vídeo y algunas "pegas" sin importancia, -Ojo, sin importancia para mi- teniendo en cuenta que te sale "gratis y que el adaptador lo usarías para más lentes... yo lo tendría en cuenta

Es evidente que toda la potencia que ofrece la 7RIII no vas a obtenerla... pero nada que no se pueda subsanar con mejoras de edición y lo puedes plantear como un reto, sin futrarte, a ver que puedo llegar a exprimir y metiendo horas en edición. Si eso no supone un problema, yo no pienso más. Si alguna de ésas opciones me diesen repelús... pensaría otra opción. Al final todo va relacionado con los chines💰💰💸🤑, puedes esperar, puedes coger el adaptador, puedes... Lo importante es que elijas lo que elijas estés convencido, porque tengas lo que tengas, siempre terminamos berreando del equipo:ROFLMAO::ROFLMAO: Saludotes.
 
Podríais comentarme que tal se comportan los objetivos Minolta MC rokkor PG 50mm f1.4 y Minolta 28-85 f3.5-4.5 en los sensores Sony 33mpx de ultima generación. Mejoran o no a objetivos actuales de precio medio con los Sigma o Sony G, por ejemplo.
No puedo afirmar cómo se comportan porque no los tengo, pero en cuanto a calidad, entendiendo como tal la capacidad de resolución, definición, electrónica que tienen... cualquier objetivo relativamente actual será mejor.

Otra cosa es que te guste el color o "calor" que llamo yo que desprenden esas ópticas. Y eso es personal.Sigo disparando, poco, muy poco, con carrete porque me gusta el color que tienen las fotos en el papel. Es un color, distinto.

Resumiendo, que no recomendaría a nadie que se haga con una cámara de última generación y se rodease de objetivos viejunos exclusivamente, no lo haría. Le diría que compre objetivos actuales y de "calidad". Otra cosa es que comente que le gustaba el color, o la definición o algo de una ótica vieja. Entonces sí. A la porra los megas, la electrónica y toda la tecnología. Cógelo y disfruta, porque esos objetivos son para disfrutarlos, para saborearlos. Como el que tiene un 600 o un 124 o un gordini de hace 50 años y no lo suelta. Lo mismo. Saludotes.
 
El adaptador LA-EA4 lo tengo y lo utilice con muchos objetivos montura A, Sony, Minolta Tokina y Tamron, desde gran angular normales, macro y tele y el comportamiento y velocidad de enfoque muy buenos, no diferenciaba cuando estaba con nativos montura E o con montura A, eso si mis cámaras no eran muy rápidas, la A6000 y la A7RII.

Los de montura A los usaba en modo nativo en una A700 y en la A900 (FF), en su momento de altas prestaciones en montura A y no aprecié diferencias de velocidad ni pérdida de prestaciones al usar los mismos objetivos con el adaptador LA-EA4 en montura E.

Eso sí incrementa un poco el peso del equipo, desde que vendí las Sony FF no he vuelto a usarlo, ya casi solo uso Olympus, el cambio fue por peso de equipo, no por descontento con Sony.
 
Buenas tardes:

Esta ws mi primera aportación al foro ya que soy usuario de Sony hace apenas una semana.

A7II + Tamron Adaptall 01A 35-80mm f:2.8-3.8.

Iso 400 f:8 1/40


2024-04-10_05-09-48.jpg
 
Muy buena. Sí que me parece agresiva en la edición -por ese estilo hdr- pero lo cierto es que me gusto. Los colores intensos y las ediciones "agresivas" siempre fueron de mi agrado. Hoy en día creo que he disminuido un poco la intensidad, pero me siguen gustando. La nidtidez, el posadero y la mari junto con el fondo me agradan.

No obstante, quizás estaría mejor en el apartado de macros que en este hilo. Pero bueno, poco a poco.
 
Esta ws mi primera aportación al foro ya que soy usuario de Sony hace apenas una semana.
Entiendo que la has puesto aquí al estar hecha con un objetivo vintage sobre una Sony.

No olvides pasar por el hilo de presentaciones para contar algo de tu historia fotográfica. Lo recomendable es pasar primero por allí, antes de intervenir en otros hilos.

Saludos.
 
Buenas noches:
No sé si ponerla aquí al estar hecha con un objetivo analógico. Si el administrador decide que no es lugar adecuado la cambiaría.
Sony A7II + Zeiss Flektogon 35mm f:2.4
ISO 400 1/2000 f:4
53654354788_499f1f3aa6_k.jpg
 
Buenas noches:
No sé si ponerla aquí al estar hecha con un objetivo analógico. Si el administrador decide que no es lugar adecuado la cambiaría.
Sony A7II + Zeiss Flektogon 35mm f:2.4
ISO 400 1/2000 f:4
Este hilo es de y para comentarios sobre lentes analógicas.
Las fotos es mejor subirlas en los apartados específicos. Por ejemplo tu foto de la mariposa estaría mejor en el apartado sobre Macro y esta última, buenísima, quedaría mejor en Retratos.
Eso es lo que hacemos por lo general. El Administrador suele estar ocupadísimo y raro que responda por estos temas.
Vos fijate...
 
Se viene a funcionar más por temas que por tipos de objetivos. En retratos estaría perfecta pero siempre se agradece, y yo mucho, que se indique los datos de la toma ya que ayudan a comprender cómo ha sido tomada y con qué objetivo. Por cierto, tu retrato, estupendo. Saludos.
 
Se viene a funcionar más por temas que por tipos de objetivos. En retratos estaría perfecta pero siempre se agradece, y yo mucho, que se indique los datos de la toma ya que ayudan a comprender cómo ha sido tomada y con qué objetivo. Por cierto, tu retrato, estupendo. Saludos.
Berna, yo hago bastantes fotografías con objetivos "manuales", y tendría que llevar un bloc, para anotar los parámetros de cada fotografía, y eso es un coñazo.
Pero cuando fotografiaba con Canon, tenia adaptadores con un chip programable en cada objetivo y si quedaban registrados los metadatos.
Yo a veces voy por un rio, campiña, o la costa, y aunque no soy de muchos disparos, seguramente hago sobre 80 o 90 fotografías, te imaginas anotar los datos de todas y cada una de las fotografías.
Un abrazo.
 
Berna, yo hago bastantes fotografías con objetivos "manuales", y tendría que llevar un bloc, para anotar los parámetros de cada fotografía, y eso es un coñazo.
Pero cuando fotografiaba con Canon, tenia adaptadores con un chip programable en cada objetivo y si quedaban registrados los metadatos.
Yo a veces voy por un rio, campiña, o la costa, y aunque no soy de muchos disparos, seguramente hago sobre 80 o 90 fotografías, te imaginas anotar los datos de todas y cada una de las fotografías.
Un abrazo.
si, de acuerdo. No me he explicado bien. Quería decir indicar cámara, objetivo marca y modelo, focal, luminosidad... como ya ha puesto; no me refería a los datos exif que, básicamente, no los recuerda nadie excepto no vayas expresamente a verlos :)👍 Y en un manual, como para recordar las aperturas... Saludotes.
 
Uno de los que más me atraían era el CARL ZEISS JENA 135 DDR MC 3.5
Creo que lleva la montura mk2

¿Entiendo que sería compatible para la Sony A7iii usada con un adaptador monturaE / monturaMK2?

¿Alguien ha probado este objetivo? Sí he leído que el Carl Zeiss 35 2,4 da unos colores y aspecto de la toma muy... "retro" y especiales.
 
Montura M42. Yo lo tengo. Si quieres alguna foto de prueba me lo dices.
Uno de los que más atraían era el CARL ZEISS JENA 135 DDR MC 3.5
Creo que lleva la montura mk2

¿Entiendo que sería compatible para la Sony A7iii usada con un adaptador monturaE / monturaMK2?

¿Alguien ha probado este objetivo? Sí he leído que el Carl Zeiss 35 2,4 da unos colores y aspecto de la toma muy... "retro" y especiales.
 
C. ZEISS JENA SONNAR 135/3.5 MC

Sería éste en concreto, creo...

Se fabricó, como su nombre indica, en la factoría de Jena (DDR) con montura Praktica o popularmente conocida como M42.

¿Entiendo que MC = M42?
 
Uno de los que más me atraían era el CARL ZEISS JENA 135 DDR MC 3.5
Creo que lleva la montura mk2

¿Entiendo que sería compatible para la Sony A7iii usada con un adaptador monturaE / monturaMK2?

¿Alguien ha probado este objetivo? Sí he leído que el Carl Zeiss 35 2,4 da unos colores y aspecto de la toma muy... "retro" y especiales.
Es un estupendo objetivo, yo también lo tengo, para poder usarlo tienes que comprar un adaptador NEX-M42.
Saludos
 
MD: Montura Minolta.de bayoneta
PK: Montura Pentax de bayoneta.
CY: Montura Contax Yashica de bayoneta.
Exakta: Montura Exakta de bayoneta.
FD: Montura Canon de bayoneta.
M39: Montura de tornillo de 39mm.
M42: Montura de tornilllo de 42mm.

Etc, etc...

MC: Lentes Multi-Coated.
SP: Superior Perfirmance.

El enlace que has puesto es de MD, no de M42.

Y MC no tiene nada que ver con la montura, sino con el tratamiento dado al cristal.







 
Es un estupendo objetivo, yo también lo tengo, para poder usarlo tienes que comprar un adaptador NEX-M42.
Saludos
El adaptador correcto es M42-Nex o M42-E.

La primera parte hace referencia al objetivo, la segunda al cuerpo de la cámara.
 
El objetivo en cuestión que he buscado de segunda mano es éste:
IMG_20240417_170606.jpg

IMG_20240417_170634.jpg

IMG_20240417_170933.jpg
 
M42 la montura y MC (Multicoated) la lente.
Autoedito, así sirve si alguien más busca el objetivo.
Y ahora miro el adaptador correcto M42-E

(Encontrado el adaptador, de K&F, la versión 4 más avanzada y a ver qué tal sale el experimento)
 
Última edición:

Arriba