Obturador de duración ilimitada en la Nikon Z9

Siempre he tirado de ráfaga. Excepto cuando la cámara no daba la talla y tocaba tirar de ojo.
Con la ráfaga de la a9ii (20 fps) solo tenía que preocuparte de encuadrar. Las ráfagas las convertía en timelapses después de quedarme con el raw que más me gustaba.
Mi portátil es de 2012. Gestionaba unos 4.000 raws en lightromm sin problema.
Ráfaga
https://youtu.be/97CYLEYg1
JE
Foto que seleccione de esa ráfaga

Rugby. Pan comido quedarme con la foto del partido
 
.
Muy de acuerdo son tu comentario.

En este foro casi todos usamos cámaras Sony, muchas veces después de un periplo más o menos largo de marcas y modelos de cámara que en ocasiones se inicia en la era analógica, y también unos cuantos simultaneamos el uso con otras marcas. Los hay que nos dedicamos de forma amateur pero hay también que dan un uso profesional y que practican muy diferentes tipos de fotografía. Una representación amplia y variada que "toma el pulso" y que al llevar al foro el resultado de sus experiencias dan una imagen bastante fiel y representativa.

Algunas opiniones, (ya no digo aquellas que se tragan y dan por bueno sin contrastarlo con la experiencia propia lo que se dice en cuatro videos capaces de decir lo que haga falta por el clickbait) recuerdan a aquella frase en que Marx (Chico, no Groucho) dice: "A quién va a creer usted, ¿a mí o a sus propios ojos?.

Saludos !
.
Para seguir afirmando que la instantanea…la captación del momento decisivo en el que se reúnen foco, composición, equilibrio de masas, o en un golpe de ingenio el desequilibrio instantáneo…captar en ese instante decisivo varios centros de interés simultaneamente… Exprese tanto Justo en el momento en que se produce, es la esencia de la fotografía, y lo que la diferenció de la pintura y se elevó como una disciplina independiente con sus propias reglas.
Y Oscar Barnad con su Leica y todos los grandes fotógrafos y reporteros, especialmente norteamericanos desde los años 30 hasta hoy (con Sebastián Salgado), así como la nueva generación de Reporteros, y Reporteros de boda ( Davina y Daniel, Víctor Lax y la escuela de Unión Wep, todos ellos han consolidado ese Instante decisivo y único como la esencia de la fortografia.
Y ninguna marca debe olvidar eso al diseñar y construir las máquinas fotográficas profesionales.
Y hoy por hoy, SONY lo ignora reiteradamente,, no sabemos porqué.
Quizás porque, al ser una corporación tan potente, la fotografía para ellos es una centésima parte de su negocio, y comenzó su negocio con cámaras no dirigidas a los profesionales.
Solo eso explicaría que deficiencias subsanables fácilmente, las perpetue en diversos modelos y de generación en generación MARK.
El mismo reproche ha de hacerle a Canon y a Nikon en sus nuevos modelos ML.
Saludos.
 
Y Oscar Barnad con su Leica y todos los grandes fotógrafos y reporteros, especialmente norteamericanos desde los años 30 hasta hoy (con Sebastián Salgado), así como la nueva generación de Reporteros, y Reporteros de boda ( Davina y Daniel, Víctor Lax y la escuela de Unión Wep, todos ellos han consolidado ese Instante decisivo y único como la esencia de la fortografia.

A lo mejor es que Sony se preocupa de los que, ni de lejos, tenemos posibilidad de estar al nivel de estos monstruos de la fotografía, que por cierto en la época de las Leica míticas era la opción que tenían.

Como no tenían ráfaga, muchos usaron actores para sus grandes fotos, como esta demostrado en investigaciones rigurosas de algunas famosísimas fotos. A lo mejor de esa forma el "momento decisivo" era la vigésima foto tirada, como una ráfaga pero de otra forma.

En mi simpleza y falta de rigor fotográfico, me conformo con lo que me dan, porque lo que le falta, ni lo usaría ni me valdría para nada.

Saludos
 
Para seguir afirmando que la instantanea…
... Y Oscar Barnad con su Leica y todos los grandes fotógrafos y reporteros, especialmente norteamericanos desde los años 30

Con cualquier cámara actual sea de Nikon, Canon, Sony o quien sea, se pueden hacer fotos tal como se hacia en la época analógica anterior al AF. Simplemente hay que configurar la cámara en MF y si se quiere, usar la hiperfocal, como hacía precisamente HCB. Ninguna cámara va a negar el disparo operando así y sigue siendo una forma relativamente habitual de uso para algunos tipos de fotografía.

Pero si se quiere, hay multitud de modos y técnicas AF que pueden combinarse según las circunstancias. Y sí, estos modos son cada vez más sofisticados, según el fabricante reconocen formas y siguen a pájaros, personas, animales o vehículos pero tienen sus comportamientos y condiciones, necesitan determinada luz, varían según el objetivo en uso, etc.

Es cuestión de utilizar lo que mejor se adapte a cada ocasión, como han comentado los compañeros y pueden verse en esas excelentes fotos de acción publicadas más arriba. Leerse el manual y de practicar con la cámara para usar sus características de la mejor forma posible, como con cualquier electrodoméstico. Por otro lado, si a uno le funciona y le va bien lo que tiene, aunque tenga su tiempo y carezca de las últimas opciones, nadie le obliga a cambiar.

Saludos !
.
 
Última edición:
Con cualquier cámara actual sea de Nikon, Canon, Sony o quien sea, se pueden hacer fotos tal como se hacia en la época analógica anterior al AF. Simplemente hay que configurar la cámara en MF y si se quiere, usar la hiperfocal, como hacía precisamente HCB. Ninguna cámara va a negar el disparo operando así y sigue siendo una forma relativamente habitual de uso para algunos tipos de fotografía.

Pero si se quiere, hay multitud de modos y técnicas AF que pueden combinarse según las circunstancias. Y sí, estos modos son cada vez más sofisticados, según el fabricante reconocen formas y siguen a pájaros, personas, animales o vehículos pero tienen sus comportamientos y condiciones, necesitan determinada luz, varían según el objetivo en uso, etc.

Es cuestión de utilizar lo que mejor se adapte a cada ocasión, como han comentado los compañeros y pueden verse en esas excelentes fotos de acción publicadas más arriba. Leerse el manual y de practicar con la cámara para usar sus características de la mejor forma posible, como con cualquier electrodoméstico. Por otro lado, si a uno le funciona y le va bien lo que tiene, aunque tenga su tiempo y carezca de las últimas opciones, nadie le obliga a cambiar.

Saludos !
.
Totalmente de acuerdo contigo.
Este debate no va a ninguna parte. Si no soy capaz de hacer fotos como Ansel Adams o como Gallen Rowell por ejemplo no va a se por que mi recién estrenada A7III me este negando la esencia de la fotografía eso sería engañarme, hacerme trampas al solitario.
En fin cuando el equipo es el fin y no el medio mal vamos.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo contigo.
Este debate no va a ninguna parte. Si no soy capaz de hacer fotos como Ansel Adams o como Gallen Rowell por ejemplo no va a se por que mi recién estrenada A7III me este negando la esencia de la fotografía eso sería engañarme, hacerme trampas al solitario.
En fin cuando el equipo es el fin y no el medio mal vamos.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
P u e s cuando se aprieta el disparador varias veces seguidas, el obturador se bloquea. NO RESPONDE.
Y eso no está bien. Eso hay que corregirlo .
Como también es lamentable que el punto de enfoque se haya visto GRIS durante tres generaciones.
Era un clamor. Pero han tenido la pachorra de mantenerlo durante tres generaciones de A7.

Muchos en este foro, míralo, han escrito que como hacen foto de teatro y de musicales con fondos poco iluminados, la cámara no les vale, porque no hay manera de saber dónde está enfocado antes de disparar.

¿ No creéis que lo mejor es comunicarlo en los foros Sony, y que los que los dirigen, lo comuniquen a Sony España y ellos a Japón?.

Pero nadie lo hace. Estoy seguro que casi ninguno había oído hablar de ello antes de comprarse una a7r.
Por favor, denunciémoslo, que lo arreglen, en lugar de sacar ahora los siguientes múdelos a7 4 y a7r 5 con más megapixels, pero sin subsanar “ el mas gran e imperdonable fallo”
Saludos.
 

Arriba