ojo con sony Mirar el video

neska666

Enfocando
Registrado
26 Sep 2022
Mensajes
218
Puntos
28
Siendo una marca con tanto prestigio y que decir ventas, debería mimar mas a sus clientes Increible como se limpian las manos, cuando pone objetivo contra polvo y humedad

 
Bueno, podía ser peor, pero tiene razón el muchacho.
 
Coincido con Lenney. Pero a mi entender, no sólo no tiene razón sobre el objetivo y su calidad, también la tiene sobre el servido de Sony.

Dicho lo anterior, cualquiera que haya trabajo en industria o producción sabe y conoce que de lo que se hace hasta el SAT hay un camino, en muchas ocasiones, tortuoso.

En el mundo globalizado en que vivimos cada uno va a lo suyo. El fabricante, fabrica, y casi seguro que lo haga bien, o tan bien como la competencia. No nos engañemos, los ratios de calidad, en general, son altos y exigentes. El vendedor, vende, no tiene que tener ni idea del producto, características, diseño... excepto para garantizar que lo que dice o pone es correcto. Motivo por el que casi todos usan el copia/pega de las características o página del fabricante. Es un "lo dicen ellos, no nosotros". Su única y exclusiva preocupación es vender, vender y vender. Nada más, y nada menos. Por último aparece el SAT, que si bien tendría que ser el extremo más sensible y delicado de una marca cada vez se descuida más y lo dejan de la mano de dios. El resultado suele ser éste. Ah!, pasa un día de la garantía, mala suerte, no nos encargamos. No fabrican el producto, no venden el producto, su obligación es mirar la fecha. Si está en plazo, normalmente lo cambian por uno nuevo y si no está en plazo... pues te vas a llevar un berrinche. Recuerdo una marca de coches que se soltó el botoncito de subir el volumen de la radio y cambiaron todo el equipo de música. La antena incluida. Tan asombrado me quedé que pregunté y la respuesta fue: Está en garantía, no preguntamos, se cambia todo, completo, sin problemas, la marca nos lo paga. Si vas un día después de la garantía.... prepárate. Vamos, ni sienten, ni padecen.

Pero ojo, esto pasa en todos los sectores. La única "suerte" es que tengas al fabricante próximo y puedas presentarte en su puerta y pedir explicaciones o motivos de que eso ocurra. Pero en fotografía no vamos a encontrar a ningún fabricante cerca.

No obstante, cuando hace calor, nada de líquido fresquito, además de entrar, probablemente hizo condensación y se juntó todo. No justifica nada, hablamos de un objetivo "protegido", pero por consejo general. Saludos y cuidadin con los cristales, que valen un pastón.
 
Tiene toda la razón, pero ya que viene al caso, nunca, nunca pongáis un limpiador de forma directa sobre una lente. Se humedece primero la gamuza de microfibra con un poco de líquido y con esa humedad se procede a limpiar la lente y por supuesto, previamente un buen soplado para eliminar cualquier partícula sólida que pueda deteriorarla.

Saludos.
 
mmm acabo de ver un video de un fotógrafo de acción, deportes de velocidad ... Y sumerge su olympus 4/3 ( su cámara personal) en agua, lo llena de barro y lo limpia con agua tras el barro y sigue funcionando Lo sumerge cuando ve que la ocasión lo requiere no se lo piensa, siempre que el objetivo que acompaña a la cámara es estanco o eso garantiza la marca

Se le estropeo una lente que ponía protegido de polvo y agua y se lo remplazaron aunque según el en esa ocasión fue culpa de el pero aun así se lo remplazaron Eso si que es servicio
 
.
Yo no me fiaría mucho de estos vídeos. Y tampoco sumergiría mi cámara en agua "a ver que pasa" por muy Olympus que sea :) Yo tuve una Oly y con la cámara no, pero el fantástico objetivo 12-40 Pro (fantástico pero a veces ruidosete por ejemplo al hacer zoom) se me quedó bloqueado después de una actualización de firm. y bueno... tuvo que ir al SAT, afortunadamente era nuevo y estaba en garantía.

Lo que más me sorprende del vídeo es que alguien que parece que se dedica a esto se vaya a una sesión con solo un objetivo pero sobre todo me llama la atención que le enchufe el spray Zeiss directamente contra el objetivo. Es algo básico que hay que hacerlo siempre contra la gamuza.

Saludos !
.
 
Última edición:
De este tio si me fio, le sigo desde el principio casi .....

Pq no lo vas a meter en agua o mojar algo que el fabricante te garantiza que esta sellado .... Sea cual sea el producto
 
.
Yo no me fiaría mucho de estos vídeos. Y tampoco sumergiría mi cámara en agua "a ver que pasa" por muy Olympus que sea :) Yo tuve
.
Si no tienes por qué meterla bajo el agua para probar, basta con que te caigas vadeando un río 😁 y ya te digo que aguanta, casi tengo que bucear para recuperarla:ROFLMAO:
Creo que aquí lo que falla es atención al cliente, pero pasa en todos los sitios, yo por ejemplo abandono Olympus estando encantado con mi equipo por una mala gestión de atención al cliente De OMsystem.
Seguramente a Atención al cliente de todas las marcas lo dirigirán ¨ alemanes de cabeza cuadrada ¨ en vez de Comercial Japonés, si hablando se entiende la gente;)
Lo que no hay que dudar de lo que diga un cliente, por clientelismo o por marquista.
saludotes
 
Si no tienes por qué meterla bajo el agua para probar, basta con que te caigas vadeando un río 😁 y ya te digo que aguanta, casi tengo que bucear para recuperarla:ROFLMAO:
Creo que aquí lo que falla es atención al cliente, pero pasa en todos los sitios, yo por ejemplo abandono Olympus estando encantado con mi equipo por una mala gestión de atención al cliente De OMsystem.
Seguramente a Atención al cliente de todas las marcas lo dirigirán ¨ alemanes de cabeza cuadrada ¨ en vez de Comercial Japonés, si hablando se entiende la gente;)
Lo que no hay que dudar de lo que diga un cliente, por clientelismo o por marquista.
saludotes
En general, porque de todo hay en la vida, miran la fecha, el plazo. Si está en plazo, que se j..a la marca y cambie el producto, si no está en garantía ni se molestan, total, la marca les va a decir que no les paga nada...

Claro, si en vez de molestarte como SAT en hacer las cosas bien, te resumes a plazos y fastidiar a la marca, cuando pasa el plazo... El problema es que el perdedor de todo el juego somos nosotros, los clientes. Lamentablemente, no importamos a nadie.

Si en vez de un cliente de una cámara, o dos, fuésemos el distribuidor de una zona que les devuelve un palet de 100 cámaras porque ha detectado un problema viene de Japón, o de Alemania, o de USA, no uno ni dos, sino un equipo de técnicos a mirar qué ha pasado. Y lo digo con conocimiento, que en mi trabajo ha tocado ir a Alemania, a Arabia... pero eran camiones a devolver, si es un cliente individual no os cuento por dónde se puede meter el producto.

Saludos, cuidar el producto, y mirar bien las fechas. Es lo único que vale. Saludos.
 
es decir el sellado solo funciona 2 años ... (no me refiero a la garantía) vaya material que usan, en concreto me refiero a las juntas tóricas que usan
 

Arriba