Olympus vende y cierra su división de fotografía

nomaRags

Disparando
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
693
Puntos
93
Buenas
Ésto con muchos y precisos datos, lo vaticine antes de las pasadas Navidades en el foro de sinespejo. Despues de que burlaran de mi, y que me faltaran al respeto, dejé el foro, porque está lleno de funboys ignorantes e irrespetuosos (cierto que la gran mayoría no lo son).
Hoy, con la confirmación de la noticia, con la cuenta de un familiar, he vuelto a entrar y he copiado y pegado mis palabras de diciembre en los post del cierre, para ver si alguno tenía la decencia de disculparse, y en vez de eso, me han baneado. Libertad de expresión por todo lo alto.
Que conste que no me alegro de que "la crónica de una muerte anunciada", se confirme, ya que dejarán tirados a cientos de miles de personas que han realizado un gran sacrificio para poder acceder a ése sistema, abandonado incluso otros sistemas, por promesas baldías.
Unha aperta
 
Buenas
Ésto con muchos y precisos datos, lo vaticine antes de las pasadas Navidades en el foro de sinespejo. Despues de que burlaran de mi, y que me faltaran al respeto, dejé el foro, porque está lleno de funboys ignorantes e irrespetuosos (cierto que la gran mayoría no lo son).
Hoy, con la confirmación de la noticia, con la cuenta de un familiar, he vuelto a entrar y he copiado y pegado mis palabras de diciembre en los post del cierre, para ver si alguno tenía la decencia de disculparse, y en vez de eso, me han baneado. Libertad de expresión por todo lo alto.
Que conste que no me alegro de que "la crónica de una muerte anunciada", se confirme, ya que dejarán tirados a cientos de miles de personas que han realizado un gran sacrificio para poder acceder a ése sistema, abandonado incluso otros sistemas, por promesas baldías.
Unha aperta
Recuerdo perfectamente ese post que desencadenó tu baja del foro sinespejo. Se pierden a un compañero con ganas de compartir todo su conocimiento, que es mucho, todo sea dicho.
Es una pena que palme olympus, pero yo también creo que no será la última. En mi opinión en un futuro próximo el duelo será entre sony y canon. Espero que no, por el bien de los usuarios que las otras marcas puedan presentar batalla
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Si. Me temo que tendremos más sorpresas desagradables. Y me temo que una de ellas será la marca que he usado toda la vida hasta que me pasé a Sony: Nikon.

Si ya estaba muy tocada no me quiero ni imaginar ahora.
 
Buenas
El principal problema de Nikon, es el que finiquitó a Olympus. Realmente tanto Nikon como Olympus con el paso a digital se convirtieron en fabricantes de ópticas y montadores de cámaras, dependiendo en gran medida de terceros para el desarrollo de sus productos.

Si tu, tienes que comprar los sensores a Sony, el desarrollo del software de la cámara a Motorola, la memoria intermedia y caché a Samsung y el microprocesador a UA, y tu sólo te dedicas a ensamblar y cohesionar todo eso con tu ibis, el circuito impreso y la carcasa que lo engloba, te dejas más de la mitad del pastel por el camino, que los que tienen todo el proceso completo no dejan, sino, que siempre irán tecnológicamente por delante de ti.

Sumale a esto, que la competencia de fabricantes de objetivos, han sido capaces de igualar la calidad de las ópticas nativas que si fabrican estas marcas, con un menor precio, lo que ha hecho que la venta de lentes no pueda tapar el hueco que produce la pérdida de mercado de las cámaras y su hundimiento .

Nikon, al igual que Olympus, ya ha sido rescatada en una ocasión. Hoy Olympus dice adiós a su departamento de fotografía y sonido, para poder invertir en su departamento rentable y no perder cuota de mercado con sus directos competidores como Canon, Leica y Shneider (no se como se escribe), pero Nikon, no tiene plan B rentable, y con suerte, acabará absorbida por Panasonic, Sigma o Sony.

Los gigantes corporativos japoneses son Sony y Panasonic, y muy por encima de los demás, incluso Canon es sólo unos pocos sacos de arena en una gran playa comparada con los anteriores.

Los movimientos de los próximos meses, serán sorprendentes, ya que estos días Sony ha comprado a Toshiba su departamento de sensores con todo lo que conllevará (fábricas, I+D, etc), pasando de ser el fabricante del 80% de los sensores fotográficos del mundo, a sabe quien que porcentaje, y esto sin duda, estrangulará a alguno más por el camino.

Seguiremos expectantes ”la nueva normalidad “ del mundo fotográfico

Unha aperta
 
Buenas

Ésto que voy a poner a continuación, son parte de los comentarios que recibí por asegurar en el mes de noviembre, que tras el cierre del ejercicio 2019, Olympus vendería la división de fotografía:

Apuesto a que Pentax, Nikon, Canon Pana y Sony cerrarán el chiringuito de cámaras antes que OLy... Nadie se extrañe que si las ventas de cámaras siguen cayendo y dejan de ser un negocio super rentable, Pana y Sony serán los primeros en largarse... no tienen ningún interés especial por la fotografía y tienen mil cosas más a las que dedicarse para ganar pasta a saco.

Por casualidad...no sabrás el número que va a tocar este año en el sorteo de la lotería de navidad?
Ya que estás....


He mirado en el subforo de compra-venta y no está Olympus.
Era para comprármela, pero no veo eso de que está a la venta.

¿Y qué esperabas..? Seguro que ya la compró algún gallego..!!!

Es que no llega al número mínimo necesario de mensajes para poder postear un anuncio.
De momento está en Gualapó.
Pero date prisa que en cuanto te quieras dar cuenta, pondrá "vendida en otro foro", suele pasar.
Apuesto por el de Chony, total ya tiene la mitad y no se haría competencia a sí misma.
A lo mejor hasta se salva, como le pasó a Pentax con Ricoh.
Aunque en Chony, más que de salvar, son de reciclar.

Choni no tiene la mitad de Oly, tiene exactamente un 0%...
Ya que se hacen vaticinios por aquí, ahí van los mios: Apuesto a que los primeros en cerrar la división de Fotografía serán Chony y Panachonic, a menos que Nichon pete antes.

Paso el chaparrón.
Dentro de séis meses volverá a llover.

Cada español lleva dentro de si un entrenador de fútbol y un CEO de una marca de fotografía.
Para ejemplo un botón.

Joder cuanta seguridad!
NOSTRADAMUS?

Fanboy? No, lo que me sorprende es tu profundo conocimiento del mercado, no sé a qué te dedicas pero si es a eso y eres tan bueno debes romper la pana.
Pensamiento único tampoco, precisamente es al revés, como no tengo ni pajolera idea de lo que va a pasar mañana alucino con tus predicciones dando fechas y todo.
Lo dicho, si es verdad me quitaré el sombrero y reconoceré que eres el puto amo. Mientras tanto aplico un dicho “de lo que te digan na y de lo que veas la mitad”
Saludos.

Que seguridad la de Ramón eh. Hace que uno se plantee muchas cosas desde cero.
Luego, después de un tiempo te das cuenta de que era otro tipo de verbo facil y pluma ligera.

Es lo que pasa con la gente. Se comenta y no se comenta sin una línea cierta. Somos incontrolables..

El 12/03/20 14:47 BMW comprará el departamento de fotográfía de Olympus, para aprovechar su tecnología he implantarla en las cámaras traseras de su serie 3 y serie 3M.
Me daréis la razón en poco tiempo.

Joer, me pilla tarde.
A las 14:45 ya habré cambiado de marca, decepcionado porque sigan con sólo una cámara trasera.
Un mes antes, el Apple Car ya habrá incorporado cinco cámaras traseras, más la delantera con óptica ultra gran angular con detector de gesto de espanto, para los chelfis de los atropellados.

Con lo que me habrá costado pasarme la noche haciendo cola en la puerta de la Apple Car Store, para tenerlo antes que mi cuñao.

Bah! Seguro que lo han sacado para acallar rumores, yo me fio más de los agoreros del chat.
Ríete tu de Aramis Fuster.!

Parece que habéis espantado al compañero nomaRags, han desaparecido todas sus intervenciones en el hilo... Y yo que venía a deciros que no le dieseis mucha caña, que probablemente estaba obnubilado, o cegado, con las luces de Nadal que encendió Abel en Vigo...

Ha habido "roces" entre foreros bastante más fuertes, no se le ha dicho nada ofensivo, si por esto desaparece es que tiene la piel demasiado fina.
Edito: Al final lo que ha cerrado ha sido la división de oráculos.


Y como resultado de tirar de hemeroteca, me han insultado, y de todo, pero lo mejor de todo, es que Guillermo Luijk dueño del foro, me ha echado del foro, por que está permitido, reirse, cachondearse, menospreciar y faltar al respeto a un forero, pero no pedir a los que lo han hecho, que reconozcan su error.

Así es el país en el que vivimos, premiamos a los cacos y castigamos a las víctimas.

Vivir para ver

Unha aperta
 
Última edición:
Ramón no te calientes, la seriedad, la competencia, incluso la pura verdad, están en claro des huso.

Hoy prima el discurso, la post-verdad, el postureo, etc...

Tenias razón, tema zanjado, le estas dando importancia a quien no la tiene.

Saludos
 
.
Es una noticia triste que desaparezca una marca con la solera de Olympus, aunque honestamente sorpresa tampoco es que sea mucha, desde hace tiempo los malos números y los rumores de cierre han ido acompañando a la marca. Como se ha dicho en este hilo, es la crónica de una muerte anunciada.

Mi primera sinespejo fue una Olympus pero nunca me hice al tamaño del sensor y sobre todo me mosqueé con la política de la marca y su inmovilismo a la hora de promover sus tecnologías más avanzadas a las gamas inferiores.

Por poner un ejemplo, en pleno 2020 sus modelos de entrada actuales, la E-PL10 y la OMD 10MKIII son esencialmente la misma cámara con el mismo sensor de hace 8 años. En un negocio con tanta competencia y con los móviles empujando por abajo y con marcas muy dinámicas como Fuji y Sony empujando por arriba, era cuestión de tiempo.

Ya se verá que pasa, no ya con la marca y sus usuarios (servicio técnico, actualizaciones, etc), también con el formato m3/4 y si otras marcas se moverán para atraer usuarios de ese nicho.

Saludos !
.
 
Yo espero que aparezca "un salvador" que haga lo mismo que hizo Sony con Minolta. Yo tenía una Minolta Dynax 5D y mira por donde acabé en Sony, precisamente por la confianza de que Sony aprovecharía el "know-how" de Minolta, como creo que así fue.

Es una pena que toda la tecnología de Olympus-Zuico se quede relegada a un museo, por no hablar del cabreo de los usuarios.

Saludos.
 
Es una pena la verdad.

Estaría bien algún acuerdo con alguna compañía tipo Xiaomi, o LG para que no se pierda toda su tecnología.

Xiaomi ya ha hecho una cámara m4/3, sería un buen candidato a mantener el formato.
 
Buenas

Olvidaros de las grandes, a ninguna le interesa lo que aporta Olympus, por el precio que tiene, ¿pero a alguna empresa puntera de una economía emergente?

¿Alguien ha estado en Malasia?, ¿será cierto que pretenden competir con India y China. en el sector de la tecnología?

Unha aperta
 
Buenas

Olvidaros de las grandes, a ninguna le interesa lo que aporta Olympus, por el precio que tiene, ¿pero a alguna empresa puntera de una economía emergente?

¿Alguien ha estado en Malasia?, ¿será cierto que pretenden competir con India y China. en el sector de la tecnología?

Unha aperta
Pues no lo sé, pero tradicionalmente muchos de los grandes en el sector de los semiconductores ponían sus fábricas en Malasia, pero actualmente no tengo ni idea de como estará allí el asunto del I+D.

Me has recordado que hace muchos años tuve una entrevista con unos Malayos para trabajar en una fábrica de semiconductores y el caso es que estaban animados, pero lo de andar todo el día con el trajecito y estar prácticamente todo el día disponible, pues me tiro para atrás. Las fábricas de semiconductores tienen unas condiciones de limpieza extremas y al igual que los altos hornos no paran "ni pa mear". Si hubiera aceptado, no se que habría sido de mis huesos, jajaja.

Saludos.
 
Mal futuro le auguro a Olympus. Este tipo de empresas están especializadas en comprar empresas que van mal, desmembrarlas y venderlas a trozos al mejor postor. Seguramente venderán las patentes a otras empresas.

El futuro no pinta muy bien para la fotografía y tantas marcas no podrán sobrevivir. O habrá fusiones, o las más grandes comprarán a las pequeñas o cerrarán. Algo similar está ocurriendo en otros sectores como el de las aseguradoras.

Esperemos que Sony resista. Al menos, es de las que está mejor posicionada ahora mismo.
 

Arriba