Otro que lo deja? (Zeiss)

nsrbcn

Disparando
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
2.153
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
.
Hace unos días saltó el rumor en unos foros (Fred Miranda) de que Zeiss abandonaba el negocio de los objetivos. No sorprende mucho porque llevaba algunos años inactivo en cuanto a lentes para cámaras dedicadas.

Hoy aparece en DPReview un comentario oficial que... tampoco aclara mucho pero que no parece del todo tranquilizador, que juzgue cada quien. Por mi parte, cuidaré lo mejor que pueda los objetivos que tengo de la marca y si pillo alguna oferta, alguno más podría caer. Al fin y al cabo, las cámaras pasan pero los objetivos no tanto.

https://www.dpreview.com/news/0308510095/zeiss-says-it-s-not-leaving-the-photo-industry

Saludos !
.
 
Estoy de acuerdo en lo de pillar oferta, pero por la respuesta que dan, me parece que lo desean es quitar stock vendiendo a precio normal. Pse!, ellos sabrán, hoy en día hay muchos fabricantes dando calidad a un precio muy, o más, interesante.

De todos modos, estaremos atentos a las ofertas. Gracias por la info, nsrbcn. Saludotes.
 
Me parece que comentó alguien que este fabricante no es alemán, sino oriental.
 
Estoy de acuerdo en lo de pillar oferta, pero por la respuesta que dan, me parece que lo desean es quitar stock vendiendo a precio normal. Pse!, ellos sabrán, hoy en día hay muchos fabricantes dando calidad a un precio muy, o más, interesante.

De todos modos, estaremos atentos a las ofertas. Gracias por la info, nsrbcn. Saludotes.

Sí, parece más bien que dejarán de hacer nuevos objetivos pero es posible que sigan incluso produciendo algunas líneas existentes. Y no, no parece que aflojen con los precios, incluso puede ser que algunos modelos se revaloricen por el temor de que se acaben los stocks o acaben como objetos míticos. Ya veremos...

Saludos !
.
 
Última edición:
Me parece que comentó alguien que este fabricante no es alemán, sino oriental.

La matriz debe de ser alemana, pero los objetivos (no se si todos) parece que se fabrican ya desde hace años en Japón, unas series por parte de Cosina. Creo que la división de Zeiss de objetivos para cámaras dedicadas es una parte muy muy pequeña de su negocio, posiblemente ya estén sacando más dinero con sus aplicaciones ópticas para móviles.

Saludos !
.
 
Creo que desde que dejaron de colaborar con Sony, han dejado de estar muy activos...
 
Por lo visto, van a dedicarse a las carísimas lentes de cine y…. a las ópticas para móviles ya que son los que proporcionan dichas lentes a Sony para sus móviles.

Según dicen, los objetivos de fotografia eran un negocio residual para ellos y ya no les valía la pena.

Aunque están diseñadas en Alemania, las Zeiss las fabrica Cosina en japón (de hecho, todas las Loxia llevan el Made in Japan) pero, cuidado, que la calidad de construcción es tan buena o mejor que si estuvieran hechas en Alemania.

Cosina compró hace ya muchas décadas la alemana Voigtlander y sus ópticas están entre las mejores. Por ejemplo su gama para Leica M incluso supera a las de dicha marca y eso es muy pero que muy difícil.

Tengo la gran suerte de tener todas las Loxia y, sobretodo el 21mm, el 25mm y el 50mm tienen un rendimiento excepcional y unos colores y un microcontraste alucinantes (el famoso “pop” de Zeiss).

Personalmente pienso que es una pena que dejen de fabricar objetivos de fotos. Los Sony que más uso son el Sony Zeiss 35mm f2.8 y el Sony Zeiss 55mm f1.8….

Aquí tenéis info de todos estos objetivos que os comento: https://sonyalpha.blog/2019/11/10/which-lenses-to-maximise-the-potential-of-the-sony-a7riv/
 
Pues parece ser que se desmienten y que seguirán fabricando objetivos para cámaras! Qué buena noticia!
 

Arriba