Pasaje Bacardí, Barcelona.

Las cosas son lo que son.
La pasarela no es horizontal y ponerla horizontal cambiaría la verticalidad de las pilastras que si son verticales.

Hay razones de composición que justifican que la toma sea un poco a un lado del eje.

La afoto esta hecha en el siglo XXI y las luces de arriba son fluorescentes, y así se refleja. Y su luz da transparencia y detalle fachada tras la pasarela en lugar de verse una masa negra. Es importante.

Las otras luces son Ámbar porque son de vapor de sodio, que de aquí a poco serán sustituidas por led (salvo que Patrimonio lo impida)

Documentalmente es muy necesario reflejar el momento temporal en que se hizo la afoto, y las luces y lo delatan incluso más que otros detalles.

Muy buena fotografia.
Ahora necesitamos lo mismo, pero de todas las calles, porches y callejones ese peculiar entorno urbano. Es esto lo que diferencia a una foto de aficionado de un reportaje de un profesional.

Saludos.
Estoy de acuerdo en que las cosas son como son, pero en este aspecto y simplificando mucho, en mi opinión, hay dos tipos de fotografía: la documental y la artística.

La documental está más basada en apuntar y disparar y se supone que ha de reflejar las cosas tal y como son. Eso no la exime de unos buenos ajustes de los parámetros de disparo y de un estudio de la composición, pero si el punto de vista es más artístico no creo que haya inconveniente en modificar algo la perspectiva o dar algo de calidez a una cierta zona de la imagen. Igual es que los que disparamos en raw estamos radicalmente equivocados.

Como entiendo, por los comentarios que has hecho a menudo sobre la esencia de la fotografía, que tu punto de vista es muy purista en este aspecto, supongo que no te gustarán las fotografías en las que el autor dedica varias horas a la edición del raw. En paisaje, arquitectura y retrato es algo bastante habitual y seguramente los que no invertimos mucho tiempo en la edición es porque no tenemos ni la visión ni los conocimientos suficientes, pero los resultados creo que tienen mucho valor, no solo por el conocimiento del autor como fotógrafo, sino también por su dominio de las herramientas de revelado que utiliza y su capacidad de utilizarlas ante una determinada imagen.

Creo que entre el blanco y el negro, está el gris y entre el apuntar y disparar y el arte digital hay un punto medio muy interesante.

Saludos.
 
Ni le quitaría, ni le pondría nada, me encanta tal como esta, excelente fotografía.
Saludos
 
Buen encuadre y preciosa luz. El factor humano le da otra dimensión.
Exacto.
Es vital que en esa toma y otras similares como la tuya de la playa tropical, que haya una figura humana, y más si está relacionada con lo que ese entorno: un gran mercado).
Y si en algunas afotos urbanas hay dos o tres grupos de persona ( tres centros de interés), mejor. Pero es solo mi opinión.
 

Arriba