Pedir a sony posibilidad automatismos (doble exposicion, life composite....etc)

jrrg34

Mirando por el visor
Registrado
1 Feb 2022
Mensajes
37
Puntos
8
Buenas, se que habrá debate sobre este tema, algunos dirán que no son necesarios y otros como yo, que seria un añadido a nuestras fantásticas cámaras. Yo tengo la A7IV y estoy encantado con ella, pero echo en falta algún automatismo como en otras marcas...tipo doble exposición, life composite, etc...se que se pueden hacer posteriormente en Photohop y demás, pero no se porque en Sony no las hay....,¿seria tan dificil hacerlo mediante actualizaciones en cámara???¿¿¿se podría hacer algún tipo de llamamiento a Sony pidiéndoles la posibilidad de añadirla???veo que en el resto de marcas las van incorporando....
 
Estando de acuerdo contigo, no se si Sony estará por la labor ... Es cierto que en ocasiones, no muchas, ha sido sensible frente a sugerencias de los usuarios, pero las estrategias de cada marca son diferentes y seguramente ellos consideran que sus "frentes" de trabajo son otros y van encaminados a mejorar otras prestaciones de sus cámaras en lugar de funciones, que si bien para algunos usuarios pueden ser muy interesantes, no dejan de ser accesorias.

Saludos.
 
Sinceramente esta actitud de Sony me está defraudando tanto que estoy al punto de plantearme cambiar de marca. Es increible que gastes tantisimo dinero en sus equipos (Sony A7R4 objetivos GM, etc) para q despues no realicen ni una sola mejora de los productos que venden y lo situen, ya no por encima, sino medianamente cerca de lo que hace la competencia.

La semana pasada leí esta misma queje de una redactora de digital camera world y pensaba que esta señora estaba escribiendo con sus palabras mis pensamientos.... no soy el único... quizás un pobre consuelo.

Poco tienen que ver los sistemas pero la atención que está dando OM a sus clientes con nuevos firmwares en cámaras antiguas que incorporan funciones, continuos foros online de formación con videos y quedas y demás... en mi caso que la fotografía es un hobbie para disfrutar.... me lo está poniendo en bandeja.

ES INCREIBLE LA FALTA DE ATENCIÓN DE SONY CON SUS CLIENTES.
 
gracias por tu contestacion. indiscutiblemente cada marca tiene como dices sus estrategias, pero veo que hay una gran cantidad de usuarios que pedimos ese tipo de posibilidades...vemos en otras marcas que manteniendo una "calidad" del equipo no inferior a nuestras sonys que llevan ese tipo de "posibilidades", no creo que dependiera mucho de precio, ni de facilidad a la hora de insertarlas en nuestras camaras...de echo la primera A7RII que tenia, traía la posibilidad de meter unas apps independientes...y de momento las han quitado...no se porque...pero vamos igual que el las A7RV tienen el pixel shift (o como se diga) podrían incluirlo en alguna actualización de software en los modelos anteriores (como mi A7IV)...
 
Sinceramente esta actitud de Sony me está defraudando tanto que estoy al punto de plantearme cambiar de marca. Es increible que gastes tantisimo dinero en sus equipos (Sony A7R4 objetivos GM, etc) para q despues no realicen ni una sola mejora de los productos que venden y lo situen, ya no por encima, sino medianamente cerca de lo que hace la competencia.

La semana pasada leí esta misma queje de una redactora de digital camera world y pensaba que esta señora estaba escribiendo con sus palabras mis pensamientos.... no soy el único... quizás un pobre consuelo.

Poco tienen que ver los sistemas pero la atención que está dando OM a sus clientes con nuevos firmwares en cámaras antiguas que incorporan funciones, continuos foros online de formación con videos y quedas y demás... en mi caso que la fotografía es un hobbie para disfrutar.... me lo está poniendo en bandeja.

ES INCREIBLE LA FALTA DE ATENCIÓN DE SONY CON SUS CLIENTES.
totalmente de acuerdo....yo tambien he estado mirando la posibilidad de cambiar a OM...y si no fuera porque he invertido mucho dinero en mi sony, me cambiaria....porque a dia de hoy no se que tengo mejor que con la ultima OM
 
Justo mi mismo pensamiento.... Compras el equipo quizas de los más caros q hay, compras objetivos GM muy caros (ojo y no digo q no sean satisfactorios) pero te encuentras totalmente desasistido por la SONY. Increible.
 
gracias por tu contestacion. indiscutiblemente cada marca tiene como dices sus estrategias, pero veo que hay una gran cantidad de usuarios que pedimos ese tipo de posibilidades...vemos en otras marcas que manteniendo una "calidad" del equipo no inferior a nuestras sonys que llevan ese tipo de "posibilidades", no creo que dependiera mucho de precio, ni de facilidad a la hora de insertarlas en nuestras camaras...de echo la primera A7RII que tenia, traía la posibilidad de meter unas apps independientes...y de momento las han quitado...no se porque...pero vamos igual que el las A7RV tienen el pixel shift (o como se diga) podrían incluirlo en alguna actualización de software en los modelos anteriores (como mi A7IV)...
Ojo, que en una quedada con un amigo con su recien comprada A7IV, no me creía q en esa cámara tan nueva no incluyan PixelShift!!!!!!!!! Increible!!!!!!
 
Estando de acuerdo contigo, no se si Sony estará por la labor ... Es cierto que en ocasiones, no muchas, ha sido sensible frente a sugerencias de los usuarios, pero las estrategias de cada marca son diferentes y seguramente ellos consideran que sus "frentes" de trabajo son otros y van encaminados a mejorar otras prestaciones de sus cámaras en lugar de funciones, que si bien para algunos usuarios pueden ser muy interesantes, no dejan de ser accesorias.

Saludos.
larry, quizás sea muy mal pensado, pero para mi la impresión que tengo es por un lado desatención y por otro lado, que SONY tiene como único planteamiento que si quieres cualquier mejora (y no todas las disponibles en el mercado con otras marcas) pases por caja con modelos nuevos..... en ningún caso cuidar a sus clientes sino su cuenta de resultados.....
 
arry, quizás sea muy mal pensado, pero para mi la impresión que tengo es por un lado desatención y por otro lado, que SONY tiene como único planteamiento que si quieres cualquier mejora (y no todas las disponibles en el mercado con otras marcas) pases por caja con modelos nuevos..... en ningún caso cuidar a sus clientes sino su cuenta de resultados.....
Es cierto y es comprensible. Cada compañía tiene su "modus operandi" y a Sony nadie puede discutir que le va bien así.

Por otra parte, nadie nos ha obligado a tener un equipo Sony y si hemos caído en sus redes, por algo será. Yo al menos, siempre he sido consciente de su estrategia desde que se hizo con la propiedad de Minolta, pero he valorado otras cuestiones a la hora de utilizar Sony.

Y no me malinterpeteís, estoy de acuerdo en que podrían "arrimar un poco el hombro" y ser más sensibles a las demandas de sus clientes, pero como he dicho antes, parece que les va muy bien así y esa es su estrategia y como a mí personalmente no me pilla de sorpresa, pues lo asumo y disfruto de lo que libremente he elegido.

Si os parece que OM System es una opción más acertada ... A mí personalmente no me gusta el formato micro cuatro tercios, pero si se da prioridad a otras cosas, pues adelante.

Saludos.
 
Soy usuario de muchos años de Sony, no quiero decir que esto suponga algo, simplemente que he conocido la calidad de sus productos, sus ventajas y desventajas.

Sigo siendo usuario de sony por la calidad, me parece que el producto es bueno, y que ofrece una calidad muy decente. Dicho lo anterior, me parece caro (cómo no va a ser así si lo pago yo y el dinero no crece de los árboles), pero en comparación con la competencia sí se puede decir que barato no es. Elegir si merece pagar o no es cuestión personal. Y para comparar siempre voy a marcas con FF. No comparo con otros formatos, simplemente, porque la mía es FF.

Sobre los "extras" ya dije en una ocasión que pareciera que los van quitando, en vez de aumentar. Yo tengo la A7RII y tiene más "tonterías" que la III o la IV. Las llamo "tonterías" porque soy así, las podríamos denominar extras, accesorios, utilidades... Como opinión personal no me parece muy acertado, por mucha imagen de producto profesional, permitir que estén no deja de ser un añadido. Si les parece "poco profesional" con disimularlos en un menú disimulado arreglado.

Pero no lo hacen así, poco a poco se centran más en el producto propiamente dicho y "abandonan" ciertos tipos de extras. No sé si es acertado o no, eso lo sabrá la marca que es la que hace sus números, pero yo decido en qué me gasto el dinero y en qué productos. Hoy por hoy, yo ya he elegido y cada uno ha de tomar sus decisiones.

Por hacer un símil, en automoción tenemos marcas que siempre han sido más espartanas que el cemento y han vendido vehículos con imagen de calidad. No entro en si la tienen o no, yo veo en los arcenes de autopistas vehículos de todos los colores y tamaños, pero hay otras marcas que siempre se han caracterizado por disponer de todo tipo de chismes, unos más interesantes y otros menos. Es asunto de cada uno decidir en qué se gasta el dinero.

Pero una vez decidido, hay que aceptar lo que se tiene. Y si con el tiempo, no quedas satisfecho o te vas creando insatisfacción por cosas que hechas en falta... pues a otra marca, sin ningún miedo ni temor.

Pero insisto, si sabes lo que compras y lo que no trae te lo hace cualquier programilla en cinco minutos, yo prefiero una buena máquina con calidad "contrastada", que un chisme con extras. Y repito, poco les costaría ponerlos en un menú disimulado y todos contentos, pero cada uno es como es y estos japoneses, pues son así.

Saludos y disculpas por el tostón, que me he animado...
 
Si yo os contara de OMSystem :unsure::ROFLMAO::ROFLMAO:......
Que si Alguno quiere una OM1 Con garantía hasta marzo de 2027, con dos baterias originales , mando cargador etc, que lo diga, el 300 f4 PRO mañana sale para Alemania y la cámara la semana que viene, sé que pierdo con tantos cambios y para plumas es un buen equipo, pero mi amor propio, mi orgullo ...., llámalo como quieras no tiene precio para lo demás master card
 
En cuanto a las maravillas que hacen las olympus, creo tiene mucho que ver el tamaño del sensor :unsure:
Que lo que he puesto antes son ¨cosas personales¨ mias y la atención al cliente de OMSystem, la cacharra va como un tiro;)
 
Pero insisto, si sabes lo que compras y lo que no trae te lo hace cualquier programilla en cinco minutos, yo prefiero una buena máquina con calidad "contrastada", que un chisme con extras. Y repito, poco les costaría ponerlos en un menú disimulado y todos contentos, pero cada uno es como es y estos japoneses, pues son así.

Saludos y disculpas por el tostón, que me he animado...
No son extras Berna , es otro mundo tienes que conocerlo para poder opinar, por ejemplo yo puedo fotografiar cosas que pueden pasar un segundo o dos antes de que ocurra:ROFLMAO::unsure:
Procapture lo llama Olympus, ni lo vi salir del nido;)

Pro capture de Olympus by Alberto Flores Alguacil, en Flickr
 
En cuanto a las maravillas que hacen las olympus, creo tiene mucho que ver el tamaño del sensor :unsure:
Totalmente de acuerdo. Manejar 60 fps son muchos datos si lo has de hacer a plena resolución del sensor, salvo que la resolución y el diseño del sensor estén encaminados a ello.

En cualquier caso, son cosas que uno tienen que valorar a la hora de decidirse por uno u otro sistema o elegir los dos como haceis los que tenéis dinero :ROFLMAO:

Buena foto la de ese come-abejas.

Saludos.
 
No son extras Berna , es otro mundo tienes que conocerlo para poder opinar, por ejemplo yo puedo fotografiar cosas que pueden pasar un segundo o dos antes de que ocurra:ROFLMAO::unsure:
Procapture lo llama Olympus, ni lo vi salir del nido;)

Pro capture de Olympus by Alberto Flores Alguacil, en Flickr
Si lo que hablamos son cosas como la que muestras, yo me callo y no pasa nada. Me refería a "extras" normalitos, nada del otro jueves que se pueden solventar con un programa de edición moderno y decente.

Evidentemente, sacar una foto tal y cómo la cuentas, que ni lo viste salir del nido, no hay programa de edición que te lo haga. De momento🤔, que tal y cómo va el tema de la IA...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero lo dicho, si hablamos de hacer estas cosas, Sony necesita ponerse las pilas. Y las baterías...

Saludotes afloresa
 
Si lo que hablamos son cosas como la que muestras ...
Ten en cuenta que las OM y antes las Oly, están especializadas en ofrecer prestaciones en las que otras marcas no han entrado y en ofrecer ligereza apoyándose en el tamaño de su sensor. Llevar una focal de 600 mm con un "juguete", hacer apilados de enfoque en cámara o las ayudas para los forofos del lightpainting, son armas muy atractivas.

Saludos.
 
Ten en cuenta que las OM y antes las Oly, están especializadas en ofrecer prestaciones en las que otras marcas no han entrado y en ofrecer ligereza apoyándose en el tamaño de su sensor. Llevar una focal de 600 mm con un "juguete", hacer apilados de enfoque en cámara o las ayudas para los forofos del lightpainting, son armas muy atractivas.

Saludos.
Básicamente, es lo que hemos comentado antes, cada uno debe elegir qué desea tener. O saber elegir, que llamábamos antes.

Yo nunca me preocupé de esas cosas, pero es que nunca he tenido un 600mm. Lo más que tuve fue un 300mm en la máquina de rollo y necesitaba trípode y sacos de arena para sacar una foto decente.

Ahora, hoy en día, si encontrara un tele largo no me importaría probar, pero entre que el precio suele ser igual de largo que la focal y que con el peso que tienen los usan en gimnasios... pues, como que no me vuelvo loco por comprar:ROFLMAO:

Por lo que comentáis, si hiciese foto de ese tipo, probablemente la hubiese tenido en cuenta, pero el compañero jrrg34 mencionaba cosillas que se pueden hacer con programas de edición y por ahí iba mi comentario.

No obstante, me alegro de vuestros comentarios ya que he conocido aspectos que ni imaginaba. La foto de afloresa es impresionante, y sabiendo cómo se hizo, la máquina hizo un buen trabajo. Saludos compañeros.
 
He sido usuario de Sony toda la vida, Compactas, Apsc, FF y aún conservo 4, dos compactas y dos Apcs (A700 y A6000), vendí dos FF (A900 y A7RII) y varios objetivos para comprar un equipo y objetivos Olympus.

Mi razón fue simplemente por el PESO, el del equipo Sony y el de mis años, como lo de los años no tiene solución le toco al equipo.

Para hacer las fotos que yo hago me superan todos los equipos que he tenido y tengo, y no hago pocas fotos.

Es imprescindible adaptarse a lo que uno tiene, @larry sacaba grades fotos con su antiguo equipo y las sigue sacando con el nuevo, lo mismo que @afloresa y @Martin Gallego (embajador de Olympus) que tienen OM System (Olympus) y Sony.

Dicho esto, a mí también me encantan las “pijerias”, y que mis cacharros sean lo más de lo más, pero en ese aspecto me parece que Sony es poco influenciable, a esto ellos le llaman seriedad.

Saludos
 
Bueno, os voy a dar mi opinión como Alpha Photographer de Sony,
Cuando fui hace unos meses al evento de embajadores de Sony, nos hicieron la ronda de "ruegos y preguntas" y les dijimos todos que las actualizaciones para las Sony eran lentas y tomaron nota.
Y siempre que han tomado nota, lo han hecho. En el pasado pedimos:

1. Que se pudiera cambiar el color del punto de enfoque y lo hicieron.
2. Que pusieran una rueda delantera a la A7CII y lo hicieron.

Estoy seguro que esto también va a cambiar porque estaban muy interesados y ellos mismos llevaban una serie de proposiciones al respecto.

Un saludo!
 

Arriba