Pedra de Abalar

ramon de arcade

Disparando
Registrado
22 Oct 2022
Mensajes
2.007
Puntos
113
Ubicación
Arcade - Pontevedra
Hablando de piedras , recuerdo que en Octubre del 23 , y para probar la recién A7M3 con el bueno de Sony 24 mm GM, hice una escapada por la zona de la Costa da Morte .
Esta reliquia de piedra, se encuentra en el santuario da Virxe da Barca, en Muxía ; es una roca de granito de casi 9’0 m de largo, debe pesar un quintal, y segun dicen (yo no lo he visto . .), se balancea al recibir los golpes de las olas en fuertes temporales.
Seguro que nuestro socio @Nuno59 , que se encuentra algo mas cerca de la zona, ha de tener mejores fotos de este lugar, en momentos mas dramáticos y mejor técnica.
Saludos .

MUXIA Santuario_ILC05413.jpeg

MUXIA Santuario_ILC05421.jpeg
 
A mi también me llama más la primera. Y es una agradable foto con un buen color. Jeje, esos cielos son estupendos de bonitos.

Con la mar es mejor no jugar, que para cuando te das cuenta de la fuerza que tiene... ya puedes tener suerte!. Y sí, creo perfectamente que balancee la piedra.

Y cuida ese 24mm que es una maravilla. Por cierto, la segunda no usaste el 24, ¿un 50 quizás???

Saludos, Ramón.
 
Por cierto, la segunda no usaste el 24, ¿un 50 quizás???
caliente . . . caliente . . .la hice con el 70-200 G en 70 mm, (ISO 50 ,, f/7'1 ,, 1/320 s ), no recuerdo la razón del cambio de objetivo, quizás fuera que anduve tirando también al faro que corona la punta . Sería interesante acudir un dia de temporal, o a la puesta de Sol. Igual me lo planteo para el otoño . Gracias por tu comentario. Abrazos
 
Ramon conozco el lugar desde hace muchos años, no recuerdo la fecha, pero con un cuñado en un punto y yo en otro movimos esa piedra, era fácil de hacer, pasados bastantes años volvimos y ya no se movía, creo recordar que tenia una grieta.

No se si tengo fotos, en todo caso serian de "carrete o película" y no se de ellas.

Saludos
 
Ramón, esa no es la piedra de abalar, es a pedra dos cadris (piedra de los riñones).
A pedra dos cadris, tienes que pasar 9 veces por debajo de ella, y curara tus dolencias.
También se conoce por su forma como una vela donde viajo la virgen de la Barca, etc.
La piedra de abalar es parte de la barca donde vino la virgen ,llego para animar al apostol Santiago.
Esa piedra oscilante tiene sobre unos 9 metros de largo, tiene un perímetro de 31 metros, y se estima su peso entre 60 y 80 Tm., en la fotografía esta un grupo de asiáticos encima de ella, intentando moverla, pero hace unos años un rayo la partió, e intentaron arreglarla, pero no dio resultado el arreglo.
Y falta la tercera piedra la del Timón, pero no tengo la fotografía.
Saludos
 

Adjuntos

  • _MG_1918.jpg
    _MG_1918.jpg
    623,2 KB · Visitas: 3
  • DSC03076.jpg
    DSC03076.jpg
    212 KB · Visitas: 3
  • DSC02356.jpg
    DSC02356.jpg
    320,8 KB · Visitas: 3
Última edición:

Atrás
Arriba