Pesquero de arrastre

Qué juego más adecuado entre la cabeza en negro del hombre y el fondo deslumbrado, aparte la textura casi granítica de su piel
 
Lo siento, soy lento procesando.
Bueno, mejor dicho seleccionando.
Os dejo otra. El momento de recoger las redes es muy peligroso porque son cables de acero de 1.700 mts que deben rebobinarse perfectamente. Si no, pueden romperse y partir en dos a una persona.

05FAFA62-8DF7-4A20-9B83-5FEE38F5B390.jpeg
 
¡Fantástica! Me gusta mucho el grano que le has dejado, por mencionar algo más en detalle.

En este caso, como la luz es durísima y no puedo usar flash de exteriores para suavizar las sombras, he optado por la máxima que dice que si no puedes al enemigo, únete a él. Lo he hecho en BN "cañero".
 
Por cierto, las dos fotos con la Sony A7R4 y la Zelss Loxia 21mm (estoy enamorado de.él, es una pasada!)
 
Transmiten perfectamente la dureza de este trabajo, en la segunda el gran esfuerzo al que tienen que someterse, y con unas medidas de seguridad laboral, que dejan mucho que desear, y la primera podria ser la extenuación despues del trabajo. Por supuesto el procesado a la altura de las imagenes.
Me encanta el mar y he navegado mucho, pero creo que nunca podria ser pescador.
 
Lineas de fuga que introducen; formas triangulares que confrontan dos mundos de color, más frío en un lado y más cálido y ácido en el otro. Y el hombre, en el fiel de la balanza. A mí me gusta ese uso del matiz cromático.
 
Lineas de fuga que introducen; formas triangulares que confrontan dos mundos de color, más frío en un lado y más cálido y ácido en el otro. Y el hombre, en el fiel de la balanza. A mí me gusta ese uso del matiz cromático.

La foto es tal cual. Quiero decir que ni trípode, ni filtros ni nada añadido en el procesado. De hecho, proceso lo mínimo: algún toque de luz aquí y allá y listo, ni máscara de enfoque pongo nunca.

En un lado tenemos la hora azul y, en el otro, empieza la hora dorada. Cuando lo vi esperé que estuviera el marinero donde quería y disparé (el flash lo puse en modo manual y a muy poca potencia., sólo para que me hiciera algo de relleno).
 
La foto es tal cual. Quiero decir que ni trípode, ni filtros ni nada añadido en el procesado. De hecho, proceso lo mínimo: algún toque de luz aquí y allá y listo, ni máscara de enfoque pongo nunca.

En un lado tenemos la hora azul y, en el otro, empieza la hora dorada. Cuando lo vi esperé que estuviera el marinero donde quería y disparé (el flash lo puse en modo manual y a muy poca potencia., sólo para que me hiciera algo de relleno).
Se agradecen los comentarios, para aprender de ellos.

Saludos
 
Me choca la inclusión del individuo de la derecha. Desde luego impone verticalidad a la foto y un contrapunto al armario de la izquierda.

Qué difícil equilibrio de luces para que no pierda protagonismo el cuerpo humano.
 
Buf ¿Y dónde te has metido tú? ¿En el agua?

Por cierto, qué de formas geométricas se intuyen en esta foto. Pareces un delineante que en tus instantáneas ordenaras férreamente la realidad en triángulos, cuadrados...
 
Buf ¿Y dónde te has metido tú? ¿En el agua?

Por cierto, qué de formas geométricas se intuyen en esta foto. Pareces un delineante que en tus instantáneas ordenaras férreamente la realidad en triángulos, cuadrados...
De agua acabas harto jajaja. Vas mojado todo el día. En invierno será duro, en septiembre me compro el equipo de agua y el Outex para la cámara.
 
Tibumuerto.jpg

El problema de la pesca de arrastre es que arrasa con todo y se desperdician cientos de vidas cada día. Aunque el tamaño de las redes está regulado por ley y se deja bastante espacio para que los peces pequeños puedan escapar, la velocidad del barco y los peces más grandes que ya están atrapados en las redes hace que muchos pequeños no puedan salir y se acaban echando al mar.

La gente se preocupa de los animales que matamos en tierra (muchos de ellos "criados" por nosotros) y lo que de verdad nos debería de preocupar es el mar...

Sigo con mi proyecto sobre la pesca.
 

Arriba