Rumor Posible Sony AIV a finales de febrero

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.922
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Sony ha anunciado que presentará otra cámara de montura E en febrero, en el CP+.
Podría ser la A7SIII pero creo que será la A7IV porque hace dos años exactamente que se presentó la A7III.
Seguramente será una A7RIV pero con un sensor de 24 Megapíxeles. Por lo tanto su ergonomía, sellado y visor estarían muy mejorados.

En caso de ser así, sería perfecta para mí como segunda cámara.

Dentro de seis semanas ya sabremos algo, a ver si pasa rápido jaja.

También parece que lanzará 6 nuevas ópticas este año, parece ser que muchos de ellos serán teles, tanto fijos como zooms.
 
Ya dos años de la A7 III, cómo pasa el tiempo ...

Si los rumores de 24mpx son ciertos, la verdad es que a mí me deja un poco plof, esperaba una subida de mpx como han hecho de la RIII a la RIV. No del 50% como en ese caso, pero que al menos llegasen a 30mpx
 
Última edición:
Leyendo las posibles características (sonyrumors) de la futura A7IV, me pasa como a @mellamoa , me deja bastante frio.
Esperaba un poco mas de resolución y alguna cosilla más.

- Un mejor Visor y una pantalla mejor y completamente articulada.
- Un 0,5 más de estabilización.
- Mejor sellado y ergonometria.
- El video no se valorarlo porque no lo uso.

Me parece poco "chicha" para cambiar, ojala me equivoque.
 
Última edición:
Pues mi humilde opinión es que el echo de no subir resolución va en una mejora muy importante del iso para no tener que sacar una nueva "7SIII" que es la que diferenciaba del resto en video y así quitarse un modelo de enmedio,vamos que hace ya muchisimo tiempo que no se renueva este modelo y los consumidores dedicados a video han optado por la 7III que se apañaban bastante bien con este modelo dado su buen comportamiento con los isos y me imagino que sony se a dado cuenta de ello.
Saludos
 
No creo que Sony olvide a la serie S, hay mucha expectación sobre la sIII (¿o la llamarán sIV?). La serie S le da mil vueltas en calidad ISO a cualquier otra gama de Sony. Sabiendo cómo responde la A7 III a isos altas, no quiero ni pensar cómo responderá una posible sIII.

Lo que sí parece es que la A7 IV no será tan revolucionaria como fue la a7 III (o game changer como les gusta decir a los americanos :D). Ojalá me coma mis palabras
 
Después de todos los rumores que hay y de las imágenes filtradas a internet, no creo que quiten la gama S.

A mí ya me va bien una IV son 20 y pico megapíxeles teniendo la IVR. Sería el complemente perfecto.
 
No sé, yo soy de llevar dos cuerpos y en el último año he llevado a7rIII y a7III (antes llevaba dos A7rII) pero acabo de vender la A7III para comprar una segunda A7rIII.

24mpx son suficientes si no estás acostumbrado a 42mpx, una vez que te acostumbras a esa resolución y su capacidad de crop todo lo que sea de menos de 30mpx te parece poco.

Se rumorea que la nueva Canon RII tendrá 32mpx, espero que la A7IV pegue también ese salto en resolución. De hecho ya se conocen sensores nuevos de Sony a 16bits de 36mpx, si metieran uno de esos si que sería imbatible para la competencia.
 
Yo creo que es probable que apuesten por 36 Mpx con un nuevo sensor. De esa manera brindarían de paso una alternativa a los que como yo estaban esperando una sin espejo APS-C con un cuerpo y un surtido de botones en condiciones, lo que hasta el momento no ha llegado. Con 36 Mpx esa futurible A7IV podría funcionar en el modo crop con una resolución razonable para fotografía de naturaleza y por ende para macro y con un cuerpo más ergonómico para su agarre con objetivos de "talla grande".

Por otra parte, el hecho de pasar de 24 Mpx a 36 Mpx no es un gran reto en cuanto a la relación señal ruido en un sensor de formato completo. Otra cosa es la manía/estrategia de ir soltando las cosas con cuenta gotas, para sacar la pasta a los compradores.

Tendremos que esperar a ver por donde van los tiros.

Saludos.
 
Me vendría genial una a7IV. Necesito un segundo cuerpo, ya que he vendido la a7rII y me estaba planteando una a9 de segunda mano (por mi trabajo me vienen mejor las prestaciones de la serie a9 que las a7R) Ojalá incluyan las "pequeñas" mejoras que lleva la a7RIV en cuanto a sellado, visor, ergonomía, etc. y metan el sistema de enfoque de la a9II. Si aumentan la resolución a 36 y mantienen o mejoran el ISO, perfecto. Pero 24mp es una buena combinación de resolución y manejabilidad, principalmente para mover muchas fotografías en eventos, bodas, prensa, etc.
Si alguien se entera de alguna novedad que nos vaya contanto.
Veremos...
 
¡Que susto me he llevado! He pensado que ya el 2008 había sensores de 36 y 60 Mpx y estábamos empezando a verlos ahora

La noticia es del 2018

Esperemos que no le capen la salida a 16 bits, aunque eso suponga ficheros más gordos
 
Lo cierto es que en 2008 los había incluso de 50mpx, como el de la Hasselblad H3, pero si, la noticia es de hace poco más de un año :)

Lo de capar los 16 bits de salida yo creo que tiene más que ver con el tradicional goteo de tecnología, si no, no se explica. Que capen el 8K tiene sentido por razones de hardware pero si el procesado ya lo hacen a 16bits no entiendo porque la salida la capan a 14 bits siendo tantas las ventajas en rango dinámico que te dejas con esa decisión

En septiembre salió el rumor de la sucesora de la Nikon Z7 podría llevarv un sensor de 60mpx con salida a 16 bits. Si esto pasa no me extrañaría que Sony sacase un firmware para la A7rIV que permitiese también raws a 16 bits

 
No sé, yo soy de llevar dos cuerpos y en el último año he llevado a7rIII y a7III (antes llevaba dos A7rII) pero acabo de vender la A7III para comprar una segunda A7rIII.

24mpx son suficientes si no estás acostumbrado a 42mpx, una vez que te acostumbras a esa resolución y su capacidad de crop todo lo que sea de menos de 30mpx te parece poco.

Se rumorea que la nueva Canon RII tendrá 32mpx, espero que la A7IV pegue también ese salto en resolución. De hecho ya se conocen sensores nuevos de Sony a 16bits de 36mpx, si metieran uno de esos si que sería imbatible para la competencia.

La Leica tiene 24 y no echo de menos más. Será porque yo nunca reencuadro, no sé.
 
Sony ha anunciado que presentará otra cámara de montura E en febrero, en el CP+.
Podría ser la A7SIII pero creo que será la A7IV porque hace dos años exactamente que se presentó la A7III.
Seguramente será una A7RIV pero con un sensor de 24 Megapíxeles. Por lo tanto su ergonomía, sellado y visor estarían muy mejorados.

En caso de ser así, sería perfecta para mí como segunda cámara.

Dentro de seis semanas ya sabremos algo, a ver si pasa rápido jaja.

También parece que lanzará 6 nuevas ópticas este año, parece ser que muchos de ellos serán teles, tanto fijos como zooms.
Por cierto, ¿qué es CP+?
 
 
Confirmadas la A7IV y la A74S

Increíble el tamaño de píxel de la 4S.

Aquí tenéis todos los datos.



A7IV_2.jpg.915ddd7112481a9c7f94dc2105190062.jpg
 

Arriba