Premio a una foto mía en México

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.354
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Con esta foto titulada "Atardecer en el río" he resultado Ganador del Concurso "Monclova en un click", promovido por el Ayuntamiento de esta ciudad mexicana de 250.000 habitantes. Las fotos premiadas estarán expuestas permanentemente en la Casa de las Artes de esta ciudad norteña. Con el concurso se trataba de conseguir fotos de calidad de los principales lugares emblemáticos o más representativos de Monclova para tenerlas expuestas permanentemente en el principal espacio cultural de la ciudad.. Me hace especial ilusión este Reconocimiento a mi trabajo porque es el primero en forma de Premio que obtengo en México, uno más que añadir a los muchos que he conseguido en España. Ahora ya he sido premiado y he expuesto obras mías en dos continentes, algo que no lo pueden decir todos los fotógrafos, ni siquiera profesionales, a pesar de que me considero tan solo un fotógrafo amateur de nivel medio. Todo lo cual no deja de ser un motivo de orgullo por la labor bien hecha (al menos lo intento) y que se me tenga en cuenta.
La foto está hecha en el llamado "Paseo del Río" al caer el sol, un lugar muy popular que se llena de familias cuando se oculta el sol y la gente se puede tomar un respiro del sofocante calor que suele haber por estas latitudes. El río se llama igual que la ciudad, o sea Monclova. Es un paseo nuevo y que ha llegado a convertirse en una obra icónica del Ayuntamiento.
En este reportaje se me puede ver con mi pareja al lado de mi foto y mi diploma acreditativo del premio. Incluyo las otras obras premiadas o finalistas que quedarán expuestas por si queréis comparar o hacer alguna valoración. No se pueden apreciar en toda su calidad porque son fotos hechas con mi cámara. Me dijeron que se habían presentado muchísimas fotos.
El jurado unipersonal fue Marcela Taboada, una fotógrafa mexicana reconocida internacionalmente por sus muchos premios y exposiciones en todo el mundo, así como por su labor didáctica. Incluyo un enlace de su biografía. http://www.panoramafotografico.com/perfil-marcela-taboada

mini_DSC05453 (1).jpgmini_DSC00105.JPGmini_DSC00079.JPGmini_DSC00086.JPGmini_DSC00089.jpgmini_DSC00087(1).JPGmini_DSC00093.JPGmini_DSC00091.JPGmini_DSC00094.JPGmini_DSC00095.JPGmini_DSC00096.JPGmini_DSC00097.JPGmini_DSC00098.JPGmini_DSC00099.JPGmini_DSC00100.JPGmini_DSC00101.JPGmini_DSC00103.JPGmini_DSC00104.JPG
 
Enhorabuena.
Habría que decir: "Un altre de Lleida"

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Enhorabuena buena.
Sin duda tienes ese don de conseguir fotos impactantes y premiables.
Porque en los concursos son cientos si no miles las fotos que se presentan, muchísimas muy buenas, pero ese don les da a los que lo tienen, esa milésima de Segundo que les hace ganar la carrera.

Por cierto…tú que llevas mucho tiempo…¿ me sabrías decir si este es el FORO oficial de SONY ESPAÑA ?..
Porque veo que hay dos. El original de Sony cérró y te leí de la existencia de otro, y ahora me encuentro con dos.
Cual es el OFICIAL .
Saludos y enhorabuena.
 
Además….. En Méjico.
Como es que estabas allí. Sueles ir a esa zona, o fue de casualidad por placer o trabajo que te encontraste con la foto ?
 
Enhorabuena buena.
Sin duda tienes ese don de conseguir fotos impactantes y premiables.
Porque en los concursos son cientos si no miles las fotos que se presentan, muchísimas muy buenas, pero ese don les da a los que lo tienen, esa milésima de Segundo que les hace ganar la carrera.

Por cierto…tú que llevas mucho tiempo…¿ me sabrías decir si este es el FORO oficial de SONY ESPAÑA ?..
Porque veo que hay dos. El original de Sony cérró y te leí de la existencia de otro, y ahora me encuentro con dos.
Cual es el OFICIAL .
Saludos y enhorabuena.
Gracias por tus amables palabras. En esto influye mucho la suerte. He visto premiar fotos en concursos que no llegas a comprender que es lo que ha visto el jurado en ellas, dejando otras fotos mucho mejores sin premio.
Donde llevaba mucho tiempo era en el extinto foro sonystas, en éste no llevo tanto, solo desde que cerró el anterior. No sabría decirte si uno es más oficial que el otro, ambos son de Sony y cumplen su función perfectamente. En éste la verdad es que me siento muy a gusto, por los fantásticos fotógrafos y mejores compañeros que hay, además de una administración ejemplar y muy eficiente. Quizás el otro debe ser el oficial aunque yo no lo cambio por éste por la buena sintonía y respeto que reina en este grupo
Saludos.
 
Última edición:
Además….. En Méjico.
Como es que estabas allí. Sueles ir a esa zona, o fue de casualidad por placer o trabajo que te encontraste con la foto ?
Resulta que llevo algunos años viviendo en la ciudad mexicanade Monclova junto a mi pareja mexicana. Y precisamente, siendo como soy yo, tengo miles de fotos de esta ciudad. No me resultó complicado buscar una buena foto del lugar.
 
Felicidades Pau, justo premio, en tu foto está el pueblo, la gente...
 
Enhorabuena Pau, siempre es gratificante recibir un reconocimiento.
Un saludo.
 

Arriba