primeras fotos

Atila

Encuadrando
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
122
Puntos
28
Ubicación
Vigo
Agradezco opiniones sinceras.

Agua que no has de beber déjala correr !

20191021_0031.jpg

el mirador:

20191021_0007.jpg
 
A mí me gustan pero es lo que hablamos en el encuentro, es lo que hace todo el mundo. Como foto turística, como recuerdo o algo estético bien pero si buscas "algo más" hay que currárselo. Lo más importante de una fotografía es siempre la idea y procurar ser genuino. Es importante pensar antes de salir a tomar la foto qué foto queremos hacer. Y si cuando estás allí te recuerda a alguna que ya has visto, no la hagas porque ya está hecha y será una más.

¡Cuidado! Estoy hablando cuando te lo tomas un poco en serio. Si te lo tomas como un pasatiempo sin más todo es válido. Simplemente, te intento dar consejos que me dieron antes a mí y que me han servido de mucho.
 
La primera me gusta mas , aunque igual le falta colores mas vivos, mas saturados, el efecto de la cascada, perfecta.
la segunda la recortaría por debajo y quizás por arriba.
 
La primera me gusta tal cual está.
En la segunda, a mi forma de ver, la muchacha tan centrada, y la cascada llevan todo el peso visual de la foto hacia la derecha.
Quizas, si hubieras corrido tu punto de mira mas hacia tu derecha y mas proximo al mirador, separando mas la persona de la cascada, dejando cada una en los tercios opuestos, la foto ganaría ese equilibrio.
No hablo de un recorte, porque se perdería ese ambiente. Prefiero dejarla así.
 
La primera la veo bien con este efecto seda pero le daría algo más de saturación o contraste. La segunda la veo con falta de niridez, sobre todo en la chica. pero me gusta el conjunto.
 
Hola,vamos tu te desplazas a Islandia y quieres sacar fotos de la Cascada de Öxarárfoss pero como ves que ..
cuando estás allí te recuerda a alguna que ya has visto, te dices ..no la hagas porque ya está hecha y será una más,.. y no la efectuas pues ... :rolleyes: no entiendo nada ...Cuidado! Estoy hablando cuando te lo tomas un poco en serio. :unsure: ...pues sigo sin entender nada :rolleyes: vamos te marchas de alli, ale me voy al avion a mi pueblo que como las fotos que yo quiero no son "un poco en serio" pues ..no entiendo nada :unsure: es lo que hablamos en el encuentro,:( chicos vendo la SONY A7III...mejor os la regalo :unsure:
Salu2 de Felipe;)
Si la regalas no te olvides de mí je je...😉
 
Hola,vamos tu te desplazas a Islandia y quieres sacar fotos de la Cascada de Öxarárfoss pero como ves que ..
cuando estás allí te recuerda a alguna que ya has visto, te dices ..no la hagas porque ya está hecha y será una más,.. y no la efectuas pues ... :rolleyes: no entiendo nada ...Cuidado! Estoy hablando cuando te lo tomas un poco en serio. :unsure: ...pues sigo sin entender nada :rolleyes: vamos te marchas de alli, ale me voy al avion a mi pueblo que como las fotos que yo quiero no son "un poco en serio" pues ..no entiendo nada :unsure: es lo que hablamos en el encuentro,:( chicos vendo la SONY A7III...mejor os la regalo :unsure: todo esto es broma o que ???? pues si esto es lo que te dijeron mejor que otro año salga el sol ...por lo menos os la pasaistes bien verdad ...donde este el vino Rioja jejeje es broma.
Salu2 de Felipe;)


Puedes hacer algo diferente tanto en Islandia como en tu barrio. Siempre se puede hacer algo diferente. Lo fácil es llegar y hacer la misma foto que todos. Lo difícil es pensarla.
Por ejemplo, en este foro, el que me parece excelente haciendo paisajes es @toshiro porque tiene un estilo propio. Es fácil saber cuándo un paisaje es suyo.

A lo mejor es un poco pesado de leer pero este intercambio de opiniones en este post igual le viene bien al compañero:


Si haces igual que los demás, esa foto se olvidará a los dos segundos de verla.

En cuanto a las reglas, ahora que el compañero empieza, es importante que sepa que no hay reglas, sino formas de componer. Y hay algunas que se usan habitualmente pero también puede, incluso, crear las suyas propias.

De nuevo, creo que lo más importante es pensar. Más reflexión y menos acción. Es cuando empiezan a salir las cosas.

Obviamente es mi opinión y no tiene por qué coincidir con la vuestra ni quiere decir que sea la correcta, por supuesto.
 
El compañero Atila dice que agradece “opiniones sinceras”, no hace falta que nos llevemos la contraria unos a otros. No estamos en el “a quien quieres más a papa o a mama”, las diferencias de criterio no ayudan, solo aumentan la confusión del que tiene dudas.

Felipe unos cuantos que pasamos el sábado con Tomas (Atila) nos comentó alguna de sus inquietudes, y Carlos (Administrador) le está respondiendo a alguna de esas preguntas, si quieres ser igual a otros muchos OK, pero si quieres ser diferente, eso no es ser diferente.

Tomas, las fotos están muy bien, pero pienso que sería interesante que pusieras los parámetros de la toma, ISO, apertura, velocidad.

A quien tienen que gustar tus fotos es a ti, solo eso es importante, esas fotos están bien hechas, yo creo que hay que hacer muchas fotos hasta automatizar la técnica, durante ese proceso o después de él viene el crear un estilo propio y a continuación mejorar o cambiar el equipo. La foto la hace el fotógrafo, el equipo es el medio para hacerla.

No sé si tienes clara el tema que hablamos en el aparcamiento, estoy a tu disposición si crees que puedo resolver alguna de tus dudas.
 
Sinceramente, son fotos bien resueltas pero facilonas y sin complicaciones. Encuadres que cortan cosas, los primeros planos no se ven trabajados y la composición no hace del todo dinámicas las fotos o al menos de una forma que sorprenda.

Es la típica foto de vacaciones o rutilla hecha por alguien que se ve que tiene conocimientos de fotografía pero sin tiempo (o ganas xD) de darle un plus. Eso está mal? no, todos tenemos cientos de fotos así pero claro, son más para enseñar un lugar (para eso me parecen más que decentes) que para recibir una crítica que te pueda ayudar a mejorar.

En cuanto a la respuesta de @invierno , depende para lo que quieras la foto, si es para un trabajo pues estoy de acuerdo con lo dicho por @Administrador , mejor busca tu foto. Si es porque estás de vacaciones y es para un álbum te tienes que llevar fotos bonitas y un reportaje que cuente tu historia allí, si ya la ha hecho otra gente o no... 3 pitos tiene que importar 😅

Un ejemplo. Estuve hace poco en Roma con la familia, Fontana di Trevi, qué foto hago que no haya hecho nadie allí y por qué debería de importarme? o la típica de meter la mano en la boca de la verdad... pues hice hasta cola para hacerla. Al final esto consiste en que tú estés satisfecho con lo que estás haciendo, así que depende de las expectativas que tú mismo te marques cuando haces la foto.
 
Sinceramente, son fotos bien resueltas pero facilonas y sin complicaciones. Encuadres que cortan cosas, los primeros planos no se ven trabajados y la composición no hace del todo dinámicas las fotos o al menos de una forma que sorprenda.

Es la típica foto de vacaciones o rutilla hecha por alguien que se ve que tiene conocimientos de fotografía pero sin tiempo (o ganas xD) de darle un plus. Eso está mal? no, todos tenemos cientos de fotos así pero claro, son más para enseñar un lugar (para eso me parecen más que decentes) que para recibir una crítica que te pueda ayudar a mejorar.

En cuanto a la respuesta de @invierno , depende para lo que quieras la foto, si es para un trabajo pues estoy de acuerdo con lo dicho por @Administrador , mejor busca tu foto. Si es porque estás de vacaciones y es para un álbum te tienes que llevar fotos bonitas y un reportaje que cuente tu historia allí, si ya la ha hecho otra gente o no... 3 pitos tiene que importar 😅

Un ejemplo. Estuve hace poco en Roma con la familia, Fontana di Trevi, qué foto hago que no haya hecho nadie allí y por qué debería de importarme? o la típica de meter la mano en la boca de la verdad... pues hice hasta cola para hacerla. Al final esto consiste en que tú estés satisfecho con lo que estás haciendo, así que depende de las expectativas que tú mismo te marques cuando haces la foto.

Eso es. Yo volví de Roma con 10 fotos solamente. Ni una de ningún monumento. En cambio mi pareja ya se encargó de hacerlas con el móvil 😅
 
Eso es. Yo volví de Roma con 10 fotos solamente. Ni una de ningún monumento. En cambio mi pareja ya se encargó de hacerlas con el móvil 😅

En mi casa las fotos de vacaciones con el móvil están prohibidas jaja. Se hacen todas con cámara, las de móvil únicamente para las fotos rápidas y redes sociales 😂 .
 
Última edición:
En mi casa las fotos de vacaciones con el móvil están prohibidas jaja. Se hacen todas con cámara, las de móvil únicamente para las fotos rápidas y redes sociales 😂 .

Hasta estas van con la cámara jaja
y4mzlOmdA3JhSu2gtVsRIDeV5Fxjo9GLeLNko2sa549FUsLWeSaBq68wnqe9-9cfmheAP9edEKAKV2gXmc6P5bYmqbFtPhG-711mneApPXL0z_fQZg0iPZmfPzCJAHfn719xf_Y8pZnnscpjlFGYPLGPEff2HcWGBZq1sEZskonv9ufJn2XT07P5GqCZyAbFqSwtVzNw8Oqae_bBZA5LX0VEA

Yo es que no hago fotos de vacaciones. Voy siempre con la idea de algo concreto. Por eso le dejo las de turisteo a la MDR jajaja
 
Bueno, bueno, bueno !

Gracias a todos por pasaros, y comentar.

En primer lugar decir que las próximas que comparta, tendrán los datos de la toma y lo más importante, una breve explicación del objetivo perseguido al hacerla, que no la motivación. Así quien tenga a bien comentar, podrá ayudarme a conseguir dicho objetivo o darme otro punto de vista de como hacerlo, siempre teniendo en cuenta el alcanzarlo.


De momento las motivaciones que me impulsan son de todo tipo, menos artísticas; pues considero que debo primero conocer hasta el aburrimiento las técnicas de las diferentes modalidades fotográficas, Por lo que subscribo al 100% los consejos de @Betotesarria e intuyo será un camino largo, pero espero gratificante.

y dicho esto me gustaría, ( no a modo de escusa, defensa de las fotos ni nada parecido, pues como digo acepto de buena gana cualquier crítica) responder a estas.

A mí me gustan pero es lo que hablamos en el encuentro, es lo que hace todo el mundo. Como foto turística, como recuerdo o algo estético bien pero si buscas "algo más" hay que currárselo. Lo más importante de una fotografía es siempre la idea y procurar ser genuino. Es importante pensar antes de salir a tomar la foto qué foto queremos hacer. Y si cuando estás allí te recuerda a alguna que ya has visto, no la hagas porque ya está hecha y será una más.

¡Cuidado! Estoy hablando cuando te lo tomas un poco en serio. Si te lo tomas como un pasatiempo sin más todo es válido. Simplemente, te intento dar consejos que me dieron antes a mí y que me han servido de mucho.

Entiendo lo que dices Carlos, pero de momento no estoy en ese punto, y no creo que nadie que se gaste la pasta que nos gastamos en los equipos y esté en foros de fotografía etc, no se vaya a tomar la fotografía en serio. Si no es así, para que te den likes ya hay otras plataformas.

Por eso me temo, de momento, postearé un montón de fotos que serán casi calcadas de otras que hayáis visto anteriormente, pues lo que de momento no he experimentado y consiga hacer por mi cuenta ,salvando las dificultades técnicas que para mi, repito para mi, puedan suponer un reto, serán motivo de satisfacción personal.

Desde luego que hacer fotos donde pueda, provocar, transmitir o sugerir emociones es un anhelo, pero de momento es solo eso.

@josecarlos.rodri y @Paudelleida en cuanto a el contraste y la saturación quizá tengais razón, gracias.

@pachux en cuanto al encuadre de la segunda, precisamente lo que me gustó fue el zig zag de la pasarela apuntando en dirección a la cascada, además a la derecha la foto no diría nada, era pura maleza todo, y en cuanto al recorte, hice otra foto con el encuadre como dices, donde se produce una diagonal entre ella y la cascada, pero me gusta bastante menos. gracias.

@jfdeza efectivamente el objetivo en este caso es exponer bien, encuadrar correctamente, tiempo de exposición efecto seda y el destino, seguramente con el tiempo y haya mejores de este tipo, en el mismo sitio, la papelera. gracias por pasarte y comentar.

Gracias a todos.;)
 
La primera la veo muy bien como foto de recuerdo y la segunda me gusta, con un efecto seda bastante equilibrado y una composición que se deja ver, pero también opino que esa toma tiene más potencial. Una vez trabajada en edición con seguridad tendría más fuerza visual.

Saludos.
 
Bueno, bueno, bueno !

Gracias a todos por pasaros, y comentar.

En primer lugar decir que las próximas que comparta, tendrán los datos de la toma y lo más importante, una breve explicación del objetivo perseguido al hacerla, que no la motivación. Así quien tenga a bien comentar, podrá ayudarme a conseguir dicho objetivo o darme otro punto de vista de como hacerlo, siempre teniendo en cuenta el alcanzarlo.


De momento las motivaciones que me impulsan son de todo tipo, menos artísticas; pues considero que debo primero conocer hasta el aburrimiento las técnicas de las diferentes modalidades fotográficas, Por lo que subscribo al 100% los consejos de @Betotesarria e intuyo será un camino largo, pero espero gratificante.

y dicho esto me gustaría, ( no a modo de escusa, defensa de las fotos ni nada parecido, pues como digo acepto de buena gana cualquier crítica) responder a estas.



Entiendo lo que dices Carlos, pero de momento no estoy en ese punto, y no creo que nadie que se gaste la pasta que nos gastamos en los equipos y esté en foros de fotografía etc, no se vaya a tomar la fotografía en serio. Si no es así, para que te den likes ya hay otras plataformas.

Por eso me temo, de momento, postearé un montón de fotos que serán casi calcadas de otras que hayáis visto anteriormente, pues lo que de momento no he experimentado y consiga hacer por mi cuenta ,salvando las dificultades técnicas que para mi, repito para mi, puedan suponer un reto, serán motivo de satisfacción personal.

Desde luego que hacer fotos donde pueda, provocar, transmitir o sugerir emociones es un anhelo, pero de momento es solo eso.

@josecarlos.rodri y @Paudelleida en cuanto a el contraste y la saturación quizá tengais razón, gracias.

@pachux en cuanto al encuadre de la segunda, precisamente lo que me gustó fue el zig zag de la pasarela apuntando en dirección a la cascada, además a la derecha la foto no diría nada, era pura maleza todo, y en cuanto al recorte, hice otra foto con el encuadre como dices, donde se produce una diagonal entre ella y la cascada, pero me gusta bastante menos. gracias.

@jfdeza efectivamente el objetivo en este caso es exponer bien, encuadrar correctamente, tiempo de exposición efecto seda y el destino, seguramente con el tiempo y haya mejores de este tipo, en el mismo sitio, la papelera. gracias por pasarte y comentar.

Gracias a todos.;)

Lo sé, lo sé... pero te he de ir llevando al lado oscuro poco a poco 😂 😂 😂 😂

Un abrazo crack!
 
Buenas Tomás
Yo en vez de escribirte la segunda parte del quijote, he cogido tu foto, y la he reprocesado, exagerando la saturación, una dominante de color y un toque otoñal, en 2 minutos. Interpreta como quedaría tu foto, retocada con moderación.

20191021_0031.jpg

Unha aperta
 
@nomaRags reconozco que está mucho mejor que la mia, voy a tener que haceros caso y saturar o contrastar mas en revelado, sin embargo esta saturación para mi es demasiado, tal vez si fuese una puesta de sol... ahí si que saturo mas las fotos, lo que si me falta es contraste en esta.

de todos modos ya te digo me gusta mucho tu propuesta, muchas gracias.
 

Arriba