Probando, probando ...

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
El pasado domingo salí un ratillo decidido a probar si mi querida A7IV estaba afectada por los males de la maldita actualización de firmware.

Por lo poco o mejor dicho, casi nada que la probé tras la actualización, no tenía claro lo que iba a pasar. No parecía afectada por reinicios aleatorios, pero no tenía claro hasta esta salida si presentaba algún problema con la gestión de energía o con la ráfaga. Aparentemente y después de una hora más o menos, que estuve deambulando por ahí, ninguno de estos dos sintomas se presentó. Es cierto que la batería bajó bastante, aunque no de manera alarmante, pero también es cierto que la temperatura tampoco era la mejor para valorarlo, ya que hacía mucho frío, lo que es muy habitual en ésta época en el Alto Tajo.
En cuanto a la ráfaga hice unas cuantas a la velocidad más alta y el led de escritura seguía la secuencia normal sin presentar ningún cuelgue y pude hacer varias ráfagas prolongadas y continuadas sin problema. En resumen, creo que tras estas pruebas puedo llegar a la conclusión de que la cámara aparentemente está "sana".

Por otra parte, esta salida, tenía un segundo propósito, Probar a un nuevo miembro de la familia, con el que creo que me voy a llevar muy bien 😇

Os dejo algunas fotos del paseo, que pese al frio, fué más que gratificante.

Saludos.

Hojas de rosal silvestre
Autumn leaves - 5439 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/100 s - iso 2.000 - 100 mm (A7IV+Sony FE 100 mm F2,8 Macro GM OSS). A pulso, como casi siempre ...

Manzana
Apple - 5426 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/2,8 - 1/100 s - iso 320 - 100 mm (A7IV+Sony FE 100 mm F2,8 Macro GM OSS). A pulso, como casi siempre ...

Fuente
Fountain - 5472 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/2,8 - 1/100 s - iso 3.200 - 100 mm (A7IV+Sony FE 100 mm F2,8 Macro GM OSS). A pulso, como casi siempre ...

Espadaña

Cattail - 5455 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/2,8 - 1/100 s - iso 320 - 100 mm (A7IV+Sony FE 100 mm F2,8 Macro GM OSS). A pulso, como casi siempre ...

Escaramujo

Rose hip - 5444 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/6,3 - 1/100 s - iso 2.000 - 100 mm (A7IV+Sony FE 100 mm F2,8 Macro GM OSS). A pulso, como casi siempre ...

La del escaramujo me gusta especialmente por el punto de vista adoptado. Crea profundidad al anteponer las hojitas fuera de foco. Muy bonito el color, por cierto

Uf que bokeh más cremoso

Que disfrutes del nuevo trabuco! Deseando verlo funcionar con tus bichitos habituales

Buena serie para ver el rendimiento de ese nuevo "miembro" de la familia, que visto lo visto no defrauda. :D

Y ehorabuena por no verte afectado por el "problema" del firmware.
Un saludo.

Sí, la verdad, hoy toca felicitarte por partida doble. Inmune a la falla de la actualización (me alegro) y de nuevo felicitación por ese macro que parece una maravilla (y) Bueno, y por esa sesión de fotos que nos has traído que está estupenda, todas buenas, pero yo me quedo con la primera y las dos últimas. Ya sabes, para gustos...

Por otro lado, como eres muchacho que presenta fotos fabulosas con el hierro que tenga delante de la cámara, uno ya no sabe si es el objetivo o el que maneja el objetivo:p Así que en próximas fotos, que ya estarás más hecho al macro, si nos comentas tus pros y contras de él, pues ya miel sobre hojuelas.

Lo digo porque quitar el "viejo" y pillar el nuevo es una opción interesante. Jeje, si te he puesto etxekolanak🤣💪💪☺️ Saludotes, larry

La del escaramujo me gusta especialmente por el punto de vista adoptado. Crea profundidad al anteponer las hojitas fuera de foco. Muy bonito el color, por cierto
Muchas gracias @dafd . Me alegro de que te guste. Tuve que dar alguna que otra vuelta al rosal, porque la mayoría estaban pasados o brindaban composiciones no muy limpias.

Uf que bokeh más cremoso

Que disfrutes del nuevo trabuco! Deseando verlo funcionar con tus bichitos habituales
Es una de las cosas por la que destaca. Los fondos salen muy bonitos.

Creo que tus deseos se cumplirán ya que parece que va a ser divertido salir en su compañía. De hecho, para las fechas que estamos y lo que te puedes encontrar, me llevé una buena sorpresa al ver las fotos en el PC.

Para los bichines, tendremos que esperar. La ganas están, pero no los modelos, jejeje.

Buena serie para ver el rendimiento de ese nuevo "miembro" de la familia, que visto lo visto no defrauda. :D

Y ehorabuena por no verte afectado por el "problema" del firmware.
Un saludo.
Muchas gracias @Migapa . Estoy contento, porque si con el frío que hacía aguantó el tipo en cuanto a batería y las ráfagas, digamos que me quité un peso de encima.

Y el objetivo ... qué te voy a decir. Canela en rama. Muy bien el AF y mejor el anillo de enfoque, suave y con la posibilidad de conmutar en un pis-pas entre manual y automático.

Otra cosa que quería ver es la resolución sobre el sensor de la A7IV y veo que está sobradamente a la altura. Y para muestra un botón. En la de la manzana, como tenía un muro de piedra de por medio, no me puede acercar. El disparo está hecho como a un metro de distancia, por lo que lo que se ve en la foto, es fruto de un recorte descomunal y creo que el resultado es más que digno. De hecho, con ese diafragma no podría haber conseguido la misma profundidad de campo con un disparo desde más cerca.

Sí, la verdad, hoy toca felicitarte por partida doble. Inmune a la falla de la actualización (me alegro) y de nuevo felicitación por ese macro que parece una maravilla (y) Bueno, y por esa sesión de fotos que nos has traído que está estupenda, todas buenas, pero yo me quedo con la primera y las dos últimas. Ya sabes, para gustos...

Por otro lado, como eres muchacho que presenta fotos fabulosas con el hierro que tenga delante de la cámara, uno ya no sabe si es el objetivo o el que maneja el objetivo:p Así que en próximas fotos, que ya estarás más hecho al macro, si nos comentas tus pros y contras de él, pues ya miel sobre hojuelas.

Lo digo porque quitar el "viejo" y pillar el nuevo es una opción interesante. Jeje, si te he puesto etxekolanak🤣💪💪☺️ Saludotes, larry
Muchas gracias @Berna. Contento por las dos cosas. Por el funcionamiento de cámara y por el juguetito.

El 90 es un buen objetivo, pero el 100 ... es que lo han bordado. Eso sí, hay que empeñar un riñón. Aunque, también tengo que agradecer a @FOTO RUANO PRO , su atención y el empujoncillo al precio, que ya sabes que siempre tiene un detalle con nosotros.

Por cierto, esos deberes que me pones los haré con mucho gusto, jejeje. Más adelante y en función de mis futuras experiencias, podremos ir profundizando tanto en su uso, como en los resultados que brinda, pero a priori, te puedo anticipar que todo van a ser pros y creo que los contras brillarán por su ausencia y te anticipo que voy a tener un colaborador de lujo, que no anda muy lejos, para poder colaborar en la tarea. Y hasta aquí puedo leer ..,.

Ala maño, te has pasado, cinco foto, cinco fotones. Me encantan.
Lo cierto es que volví a casa un tanto sorprendido de lo que conseguí en un paseo, que en primera instancia no presumía que iba a ser demasiado fértil. No son las mejores fechas para salir con un objetivo macro ...

Muchas gracias @SanFe por tu generosa valoración.

Magnífica serie, todas estupendas.
Me alegro de que te hayan gustado @Paudelleida .

Saludos a todos.

Estabas mereciéndote ese "detallito" de 100mm. Me alegro.
Esa primera de la ramita de la rosa mosqueta ya muestra lo que será capaz de darte . . .

Estabas mereciéndote ese "detallito" de 100mm. Me alegro.
Esa primera de la ramita de la rosa mosqueta ya muestra lo que será capaz de darte . . .
Muchísimas gracias. Espero poder estar a su altura, que no es poca. Es mi primer GM y estoy muy contento. Ahora solo hace falta dominarlo y que no me domine él a mí :unsure:

Saludos.

Magnificas fotos, me alegro de que tu cámara no sufra enfermedad por la ultima vacuna de "bits" y el nuevo GM de la familia en tus manos se sentirá feliz al ver lo bien que lo tratas y utilizas.

Saludos

Atrás