Problemas de ruido con Sony A7 RM4

Yo no creo que el objetivo tenga nada que ver. Es un tema de exposición (por tanto, lo único que importa son los valores de exposición: velocidad de obturación, apertura e ISO).
 
El objetivo es un Tamron 70-180 2.8. abierto como mucho a 3.5, porque es lo que hago siempre.
Pienso, es mas una sensacion, que las fotos de dia, o sea con iluminación mas uniforme a isos altos dan mas sensación de ruido, y que si el objetivo no es bastante nítido quizás nos parezca que hay mas ruido.

Recuerdo una prueba en la que, unificando los archivos a 20mpx, la A7RIV era de las mejores.

El otro dia hice fotos raw a bastantes sensibilidades para calibrar el iso automático de lightroom, si me das un mail te las envió por we transfer y compruebas.
 
Esta es sin el recorte.
La camara no es ninguna maravilla a nivel ruido pero creo que totalmente utilizable tirando a buena. A no ser que la compares con una A9

Yo pienso que es buena sin necesidad de compararla con ninguna. Ahora que, para comparar ruido tendrías que subir un recorte al 100%
 
Esta camara la queria utilizar con el Tamron 70-180 por una cuestion de peso y tamaño, por una parte es un coñazo esos pedazo de archivos ( el ordenador me pide la jubilacion, cosa a la que me niego). Pero por otra parte me da un zoom increible de 70 a 270 2.8 si utilizo el recorte APS, que lo puedes configurar casi a cualquier boton.
La calidad en APS es tan brutal que no veo diferencia alguna con una Fuji XT3, que tambien tengo.
Las dos dan archivos de 26mpx muy parecidos en todo, como si la Sony tambien tuviera un sensor X-trans.
 
... ( el ordenador me pide la jubilacion, cosa a la que me niego)...
Antes de jubilarlo... ¿has considerado ponerle un disco SSD? Si la lentitud no es de proceso, sino de acceso a los archivos y carga de programas sería una solución asequible.
 
Esta camara la queria utilizar con el Tamron 70-180 por una cuestion de peso y tamaño, por una parte es un coñazo esos pedazo de archivos ( el ordenador me pide la jubilacion, cosa a la que me niego). Pero por otra parte me da un zoom increible de 70 a 270 2.8 si utilizo el recorte APS, que lo puedes configurar casi a cualquier boton.
La calidad en APS es tan brutal que no veo diferencia alguna con una Fuji XT3, que tambien tengo.
Las dos dan archivos de 26mpx muy parecidos en todo, como si la Sony tambien tuviera un sensor X-trans.
Es algo así lo que venía madurando yo. Agregar al 90mm el sony 35 f/1,4 y quedaría en 35mm 35 y 90 y en APS-C 50 y 135.
Pero cuando entré a considerar la X-H2s se me sacudió la estantería. Pesa lo mismo que la 7RIV pero las lentes Fuji R LM WR no pesan nada en comparación con las Sony. Y mi espalda me impide cargar con la 7RIV y el 90 f/2,8 más de una hora.
La 7RIV la compré para estudio y supongo que así se quedará
 
Es algo así lo que venía madurando yo. Agregar al 90mm el sony 35 f/1,4 y quedaría en 35mm 35 y 90 y en APS-C 50 y 135.
Pero cuando entré a considerar la X-H2s se me sacudió la estantería. Pesa lo mismo que la 7RIV pero las lentes Fuji R LM WR no pesan nada en comparación con las Sony. Y mi espalda me impide cargar con la 7RIV y el 90 f/2,8 más de una hora.
La 7RIV la compré para estudio y supongo que así se quedará
Dano, has probado el 50-140 Fuji???? Peda y bien y el 100-400.... Quiero decir q si en Fuji vas al 23mm o al 35mm f1.8, vale. ... Si vas a los zooms, la sensación de peso va a ser parecida en ambas.... El 16-55 de Fuji no andaba lejos del sigma 24-70...
 
Antes de jubilarlo... ¿has considerado ponerle un disco SSD? Si la lentitud no es de proceso, sino de acceso a los archivos y carga de programas sería una solución asequible.
Tengo dos discos SSD, uno para archivo y otro con el sistema operativo, unatarjeta grafica que hace 4 años era potente y 32 gigas de ram:ROFLMAO::cry:
Lo que pasa es que lightroom con las nuevas mascaras IA, aunque no las uses, traga mucho.
Proceso muchas fotos, eso si.
 
Dano, has probado el 50-140 Fuji???? Peda y bien y el 100-400.... Quiero decir q si en Fuji vas al 23mm o al 35mm f1.8, vale. ... Si vas a los zooms, la sensación de peso va a ser parecida en ambas.... El 16-55 de Fuji no andaba lejos del sigma 24-70...
El sistema de Fuji la va a cag.... por las opticas. Tiene fijos muy buenos y ligeros, no mucho mas que Sony.
Tiene zooms enormes, muy pesados y buenos, pero no cuadran con los cuerpos ni con las supuestas ventajas del APS.
Consiguieron la cuadratura del circulo con el 18-55, un zoom pequeño y muy bueno, pero desde entonces cacas como el 16-80 o muy buenos pero enormes como el 16-55.
Yo enpece mis andanzas con Minolta, asi que luego pase a Sony, cuando se cargaron el sistema A y entraron el E me dio una pataleta y pase a Fuji, con el que sigo, conpaginando con la A7R4 de Sony, sistema que creo que ofrece bastantes mas posibilidades, o sea que si invierto sera en esa direccion...i en el maldito ordenador.
Por cierto si veis el Minolta 20 2.8 o el Minolta 135 2.8 vereis que hace 30 años ya se fabricaban objetivos luminosos y buenos, mas pequeños y ligeros que los de hoy en dia.
 
Dano, has probado el 50-140 Fuji???? Peda y bien y el 100-400.... Quiero decir q si en Fuji vas al 23mm o al 35mm f1.8, vale. ... Si vas a los zooms, la sensación de peso va a ser parecida en ambas.... El 16-55 de Fuji no andaba lejos del sigma 24-70...
Acepté los zooms porque Olympus levantó la calidad con el 12-40 f/2,8 y sobre todo con el 40-150 f/2,8.
Pero ya dejé de hacer naturaleza distante. Por eso no me interesa conservar Olympus. Con Olympus hacía todo porque lo principal era naturaleza y viajes, pero desde que viajé un mes por Italia con un normal por todo objetivo la cosa cambió, y luego mis años, y la imposibilidad de asumir senderos largos. Ahora para mí el 135mm es el tele, en Fuji eso es el 90mm f/2 R LM WR, pesa 540g + 660= 1kg. Con eso puedo. Y no necesito mucho más. El 30mm f/2,8 y el 33mm f/1,4. Y se verá, porque tomada la decisión puede que me conforme con la X-T5, más liviana y económica. Aunque sería mucho comenzar de nuevo porque estoy hecho al dial de modos. Tengo tiempo. Recién en octubre pondré la carne en la parrilla.
 
Última edición:
.
@dano, no te costaría nada hacerte con el uso de una X-T5 y es un encanto de manejo.

Pero con los objetivos estoy bastante de acuerdo con lo que dice el compañero. Hay que son caros y grandes para lo que uno cree que debería de ser el formato y no hay ni mucho menos una oferta tan amplia como la que hay para Sony FF.

Tengo una X-T2 y estoy bastante parado con el sistema. La cámara me gusta pero cada vez que pienso en agregar un objetivo (solo tengo el 18-55 y el 35mm f/1.4 para este sistema) me bloqueo o acabo comprando uno para Sony. Por ejemplo querría el 23 f/1.4 pero está por... bueno, está más caro que un Sigma Art 35mm f/1.4 para Sony. Y si quiero algo más ligero en Sony, tengo 35mm f/1.8 o f/2 más baratos y con un PDC similar al Fuji. Y cuando pienso en un tele zoom, me pasa lo mismo. Me planteo el Fujifilm XF 50-140mm f/2.8 R pero entonces veo que el 70-180 f/2.8 de Tamron para FF es algo más barato y hasta un poco más ligero y tengo un punto más de desenfoque con el Tamron. Y en esas ando, como asno de Buridán.

Saludos !
.
 
Y en esas ando, como asno de Buridán.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Al final todos los sistemas dan una calidad muy buena!
Yo para la montaña he pillado un Tamron 20-40, que con recorte incluido viene a ser un 20-60 2.8
Para viajar sigo haciendolo con una XT2 y una XT3 con el 10-24 y el 55-200 pero esperando la A7cII.
 
puede que me conforme con la X-T5, más liviana y económica.
Es brutal, muy buena y parece que intentan recuperar la ligereza y el tamaño compacto. Tengo dudas de por donde iran los futuros zoom de Fuji, que son los que me interesan. De momento no me veo con fijos.
 
Estoy muy agradecido a todos los que habéis dedicado un tiempo a contestar. Os quería informar que finalmente mandé la semana pasada la cámara al servicio técnico (estaba todavía en garantía) y han detectado un fallo en el sensor y me lo han cambiado, en solo 8 días la tengo de vuelta. Ya os contaré cuando la pruebe. El hilo me ha servido para aprender de vuestros comentarios
Mil gracias
 
Pues me alegro mucho de que hayan encontrado el fallo y se presten a repararlo en tiempo y forma, elchamat

Solo nos queda esperar que te llegue perfecta y nos lo cuentes, para tu satisfacción y para quedarnos tranquilos los demás, que nadie está libre de tropezar.

Saludos.
 
Estoy muy agradecido a todos los que habéis dedicado un tiempo a contestar. Os quería informar que finalmente mandé la semana pasada la cámara al servicio técnico (estaba todavía en garantía) y han detectado un fallo en el sensor y me lo han cambiado, en solo 8 días la tengo de vuelta. Ya os contaré cuando la pruebe. El hilo me ha servido para aprender de vuestros comentarios
Mil gracias
que buena noticia, para ti y para todos, que un Sat funcione es un plus para la marca, no estaria mal que abrieras un hilo explicando los pasos , telf, tiempo servicio atención personal etc, para dejar constancia y para ayudar a otros;)
saludos y a disfrutar de ese sensor nuevo
 

Arriba