Novedad Publicación de mi libro The romanian files

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.921
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Buenos días a todos,

Me complace comunicaros que ya está publicado el libro THE ROMANIAN FILES de mi proyecto sobre la sociedad de Rumanía y el movimiento cultural, muy parecido a nuestra "Movida Madrileña", que tienen actualmente en el mundo del arte.

Han sido 7 años de trabajo y, para ello, he pasado largas temporadas en ciudades como Bucarest, Cluj-Napoca o Timisoara, por citar las más importantes, amén de algunos pueblos del mundo rural.

El proyecto fue elegido el año pasado para exhibirse por parte del Consulado en la conmemoración de los 140 años de relaciones diplomáticas de ambos países.

Las características del libro son:


- Formato 210 x 297 mm. cerrado / 420 x 297 abierto - 136 páginas + guardas + cubiertas
- Interior a 4 + 4 / Papel Biotop 120 gr.
- Guardas 4 + 4 / Papel Biotop 160 gr.
- Cubiertas a 4 + 0 + plastificado / papel Estucado 150 gr.
- Encuadernación Tapa dura / Cartón 2,7 mm.
- Edita: Ediciones Subterráneas
- ISBN: 978-84-09-39777-8
-Libro multilingüe (castellano, inglés y rumano).
- Impresión OFF SET.

El libro se divide en 4 bloques:

- Ciudad
- Gente
- Arte
- Religión

PVP PORTES INCLUIDOS: 46,05 €
Si alguien está interesado en adquirir un ejemplar, puede contactarme aquí en el foro por privado o bien por mail a: carlos@carlospermuy.com

IMPORTANTE.
La edición es de 100 unidades. Ya tengo reservadas 81 unidades.
Por tanto, quedan 18 unidades.


FOTO DEL LIBRO

En breve tendré un resumen bien hecho, estas fotos me las mandó directamente el impresor al acabarlo.
787cf93f-51b5-4517-8435-6826a68a60b8.JPG
MUESTRA INTERIOR

PHOTO-2022-04-29-11-43-35 6.jpg
PHOTO-2022-04-29-11-43-35 5.jpg



PHOTO-2022-04-29-11-43-35 4.jpg


PHOTO-2022-04-29-11-43-35.jpg
PHOTO-2022-04-29-11-43-34 3.jpg
PHOTO-2022-04-29-11-43-34 2.jpg

PHOTO-2022-04-29-11-43-34.jpg

PRUEBA DE IMPRESIÓN
Al igual que con las fotos, en breve tendré el vídeo del libro acabado y grabado correctamente. Es para que os hagáis una idea del tamaño y de la impresión. Obviamente el libro no tiene esos márgenes blancos (es una impresión con el papel sin cortar) y está encuadernado.


MATERIAL UTILIZADO PARA EL PROYECTO:
Aunque no lo considero importante (a los escritores no se les pregunta con qué procesador de textos han escrito un libro), como estamos en un foro de SONY y a todos nos gusta el cacharreo, todas las fotos han sido tomadas con varias cámaras SONY a lo largo de estos años (las últimas A7RIII y A7RIV y con objetivos SONY (principalmente el 35mm f2.8 y 55mm f1.8) y Zeiss (principalmente el Loxia 21mm) entre otros.

PROCESADO:
Todas las fotos han sido procesadas con Adobe Lightroom y las de BN, además, con Silver Efex de Nick Collection. En ningún caso se han utilizado presets.
 
Por cierto, en junio se publica otro libro mío, auspiciado por el Gobierno Balear, sobre los yacimientos megalíticos de la isla de Menorca. La presentación oficial será el día 7 de junio. Ya os avisaré cuando esté disponible por si a alguien le interesa. Es otro concepto, el de The romanian files es documental tirando a reportaje y el de Deus ex petra (que así se llama el otro, que ya está en imprenta), es de Territorio (nuevo documentalismo).

En breve os pasaré imágenes también.

Por cierto, no es normal publicar dos libros prácticamente a la vez. Quería publicar el de The romanian files este año, porque el proyecto ya se había expuesto con el motivo del 140 aniversario, como he comentado, y el otro, a pesar de tener ya las fotos, el año que viene pero el proyecto fue elegido para representar a Menorca en el acceso a Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco y, claro, no podía esperar porque el acto es en junio.

Ha sido una experiencia agotadora pero muy enriquecedora. Sobretodo el trabajar codo con codo y durante muchas horas al día con Maybe Circus Estudio (maquetación) con Magín al frente, un gran maquetador y mejor persona siempre abierto a nuevas ideas, y con Nova Era Printing, con Pedro al frente. Posiblemente la persona que más sepa de impresión de fotolibros del país. Ha sido un placer y, sobretodo, lo que he aprendido de ellos no tiene precio.
 
Mi más sincera enhorabuena @Administrador. Me consta que detrás hay un trabajo muy, muy exhaustivo en todos los aspectos.
Os animo a todos a adquirir uno, pues se trata de un trabajo verdaderamente exquisito. Yo los míos ya los he pedido 😉.
Saludos cordiales.
 
Doble felicitación, por el doble trabajo que conociéndote, estoy seguro de que ambos rozan la perfección.

Son años experiencia, sacrificio, trabajo... lo que esas obras condensan, ahora toca disfrutar de esa labor bien realizada.

Saludos
 
Yo ya tengo el mío, pequeñas ventajas de poderlo recoger en persona:

D9D709DF-A5FF-41D3-A807-3A123007DCA0.jpeg

Os aseguro que lo vais a “flipar”. Se nota la dedicación absoluta al detalle, a la imagen, el papel elegido…
Felicidades una vez más Carlos por esta interesantísima aportación al mundo de los fotolibros en particular y a la fotografía en general.
Saludos cordiales.
 
Yo ya tengo el mío, pequeñas ventajas de poderlo recoger en persona:

Ver el archivo adjunto 9648

Os aseguro que lo vais a “flipar”. Se nota la dedicación absoluta al detalle, a la imagen, el papel elegido…
Felicidades una vez más Carlos por esta interesantísima aportación al mundo de los fotolibros en particular y a la fotografía en general.
Saludos cordiales.
Me has puesto los dientes largos!!!


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Vic
Yo ya tengo el mío, pequeñas ventajas de poderlo recoger en persona:

Ver el archivo adjunto 9648

Os aseguro que lo vais a “flipar”. Se nota la dedicación absoluta al detalle, a la imagen, el papel elegido…
Felicidades una vez más Carlos por esta interesantísima aportación al mundo de los fotolibros en particular y a la fotografía en general.
Saludos cordiales.

Gracias a ti!

No pongas las expectativas tan altas que igual no gusta 😅
 
Enhorabuena, y dado que el proyecto de Menorca sirve para favorecer la declaración de la UNESCO, un orgullo para ti. No digamos si se consigue.
 
Yo ya tengo el mío, pequeñas ventajas de poderlo recoger en persona:

Ver el archivo adjunto 9648

Os aseguro que lo vais a “flipar”. Se nota la dedicación absoluta al detalle, a la imagen, el papel elegido…
Felicidades una vez más Carlos por esta interesantísima aportación al mundo de los fotolibros en particular y a la fotografía en general.
Saludos cordiales.

Recibido y hecho!!
Muchas gracias!!
Estoy deseando tenerlo!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Pues nada Carlos, ya he pedido el mío a través de email.
Un saludo.

PD. Espero que vaya firmado :p

Muchísimas gracias a los tres!

Mañana salen el de @Alfon80 y el de @Migapa, por supuesto firmados :D

Espero que os gusten. Os aseguro que hay muchísimo trabajo y esfuerzo detrás.

Aparte de decenas de viajes allí, está trabajar un mes con el maquetador mano a mano y después muchas horas con el impresor eligiendo papel, quitando dominantes de las fotos y reprocesando al pasar a CMYK... muchas, muchísimas horas.

Desde aquí, quiero agradecer a Maybe not Circus Studio (maquetación), con Magín Carretero al frente y a Pedro de Nova Era Printing (impresor y posiblemente el que más sepa de impresión de fotolibros de España) por su gran implicación y consejos a la hora de crear todo este tinglado.
 

Arriba