Que 35 elegir?

Maanueel

Mirando por el visor
Registrado
31 May 2019
Mensajes
46
Puntos
8
Samyang 35 f2.8 - 170/180 de 2a mano

Zeiss 35mm f2.8 - 300 de 2ª mano

Tamron 35mm f2.8 - unos 350 nuevo

Quiero un 35 mm principalmente para callejear, antes usaba el 28mm de sony, pero al tener ya el 17 28 de tamron, quiero sustituir el 28 por un 35 fijo. El nuevo f1. 8 de sony sería la mejor opción pero está por más de 550 y de 2ª mano aún no se ve nada.

Mi duda es... Merece la pena pagar casi el doble por el zeiss que por el samyang? Creo que en calidad óptica son similares, pero en enfoque gana el zeiss y yo lo usaría con una a7ii que tampoco es una maravilla enfocando.

Y respecto al tamron, he visto que es el más nítido de todos, pero el enfoque es el peor

Que me decís?
 
Opticamente el samyang y el sony zeiss son iguales. No vas a notar muchas diferencias en cuanto a imagen, pero si en cuanto a construcción, tacto y demás sensaciones. Si la pasta no es un problema el sony zeiss. Si te quieres ahorrar los euros eñ. Samyang.
El otro no lo conozco

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Para callejear yo me pillaría un 50 y mantendría el 28.

Son el combo ideal, con eso lo haces todo en documenta, social y street.
 
y el sigma 35 1.4? es más caro pero hablan maravillas de él
 
Hola,

Yo tengo el Sony Zeiss 35mm y estoy enamorado. La calidad de las fotos es brutal y su tamaño es mínimo. Para callejear y pasar desapercibido es de lo mejor.

El 28mm también está muy bien por calidad-precio, y para street te vale igual. Eso si, el 35 aporta un punto mas de calidad en la foto y en los acabados que el 28, que además es mas grande.

Saludos,
 
También me lo plantee, pero no se si se notarán mucho esos 10mm de diferencia y se que se me queden "largos"

Sí que se deben notar. La cuestión es si podrías asumir la diferencia. Otro aspecto que también es importante tener en cuenta es el de la luminosidad: f1,8 casi representa un mundo aparte frente a los f2,8 que propones.

Por cierto, teniendo el Sony 28mm f2 ¿realmente precisas un 35mm f2,8?
 
Acabo de hacerme con una A7 II y estoy en la misma situación.
Llevo unos cuantos años con una Olympus OMD EM5 Mk I, y el objetivo que va en la cámara el 90% del tiempo es el 17mm f/1.8, equivalente en FF a un 34mm.. Así que esta es mi focal favorita.
Ya estoy decidido por el Tamron.
- El enfoque no es como el rayo, pero aceptable
- El parasol es muy compacto.
- Se puede considerar casi como un objetivo macro, con factor de ampliación 1/2 ( a esto, los otros ni se acercan)
- Por lo visto en las reviews, es que más nitidez tiene.
- Es sellado, bonito y relativamente barato.
 
Acabo de hacerme con una A7 II y estoy en la misma situación.
Llevo unos cuantos años con una Olympus OMD EM5 Mk I, y el objetivo que va en la cámara el 90% del tiempo es el 17mm f/1.8, equivalente en FF a un 34mm.. Así que esta es mi focal favorita.
Ya estoy decidido por el Tamron.
- El enfoque no es como el rayo, pero aceptable
- El parasol es muy compacto.
- Se puede considerar casi como un objetivo macro, con factor de ampliación 1/2 ( a esto, los otros ni se acercan)
- Por lo visto en las reviews, es que más nitidez tiene.
- Es sellado, bonito y relativamente barato.
Yo también he visto que es el más nítido de todos, pero me preocupa el tema del enfoque que es un poco malo (decían que con una actualización mejoraba, pero no se si esa actualización ha llegado ya, ya que todas las reviews fueron de la primera versión en cuanto salió el objetivo)
 
Buenas
Yo llevo meses suspirando por este:
Te encaja en el precio, y tiene algo especial con respecto a los que has mostrado, sobre todo para street, que es que tiene un bokeh bestial, que le dará un "toque" a todas las fotografías.
Unha aperta
 

Arriba