QUIERE SONY MEJORAR SUS CÁMARAS, O SOLO HACER CAJA?

Buenas

Un buen ejemplo de todo esto, es la competencia de Sony, hacen lanzamientos de productos que dicen mejorar las prestaciones de Sony, y aún siendo esto último mentira, nos da una razón para creer que quien tiene una sony a día de hoy, está en la senda correcta.

La mayoría de la gente se queda en lo espectacular, pero no entiende el fondo de todo lo que ven, y lo explico con un ejemplo, la velocidad de lectura del sensor de cualquier Sony de última generación, si no recuerdo al es 1/280, lo que permite poder sincronizar el obturador electrónico con el flash, y de toda la competencia, y toda, es toda, sólo la Nikon Z9 puede hacerlo, y aún más rápido, pero Canon apenas llega a 1/200, y OM D System a 1/160, pero además, Sony y Nikon (mismo sensor Sony) son los únicos capaces a hacerlo a 14 bits de profundidad de color.

Y resulta que, ¿Sony nos engaña, pasa de los usuarios, o piensa sólo en la cuenta de resultados, por que no tiene la carencia de disparo que unos muy escasos fotógrafos utilizan, y que además puede paliarse regulando la ráfaga a la velocidad que te dé la gana?

Sinceramente, es la primera vez, desde que cambié a Sony, en la era digital, que los avances que se hacen, me superan en conocimientos y necesidades, a mi cámara Sony actual.

Ahora con mi cámara de casi 5 años, me siento a la última, por que su rendimiento a día de hoy, es aún casi igual o superior a cualquier novedad de otras marcas no Sony y Sony (sólo siento que ganaría algo con la A1 por su resolución), es como volver a mi FM 1 o F90X con mis velvias y mis ilford

En el año 2005 me pasé a fuji en digital, en 2006 me pasé a Canon, y en 2017 me pasé a Sony, y es la primera vez que tras casi 5 años con una cámara, no siento la necesidad de cambiar de cuerpo de cámara, y hasta ahora, esa necesidad se me creaba al año de estrenar un modelo, y en Canon siempre tenía uno o dos modelos de la serie 1, o serie 1 más serie 7 o anteriormente xxD.

En 11 años compré 11 cuerpos de cámara Canon ( 20D, 30D, 40D, 50D, 7D II, 5D, 1Ds, 1Ds II, 1D III, 1Ds III y 1Dx, y cierto es que además de mis cosas, trabajaba profesionalmente en el sector), y eso era por que necesitaba para cada tipo de fotografía, una cámara específica para los distintos tipos de modalidades de fotografía que realizaba, y cuando compré mi Sony, no sólo un modelo me servía para todo, sino, que sus prestaciones eran significativamente mejores en todo, que dos cuerpos de distintas características en la otra marca.

Quizas por esta experiencia que os acabo de contar, creo que Sony hace las cosas bien, pensando en ser rentable para sus propios intereses, y los de sus usuarios.

Unha aperta
 
A9 III o la A1 II, sean mucho mejores, por que la competencia las ha “fusilado”, pero la próxima generación volverá a sacarle ortros dos años tecnológicamente de ventaja.
A9 es la ÚNICA máquina que Sony ha perfeccionado, y por eso es la EXCEPCIÓN.
Las demás, han salido con carencias y deficiencias BÁSICAS, han muerto con ellas. Y la siguiente versión HAN MANTENIDO Las deficiencias y HAN CREADO OTRAS NUEVAS.
Son demasiadas para mencionarlas, pero solo te digo una MUY IMPORTANTE: el GRAN E IMPERDONABLE FALLO.
Y otra: La 7R4 retrocede en la eficacia de su RTT y no guarda las afotos como promete, POR FALTA DE PROCESADOR.

Se rumorea que la 7R5 saldrá con 100 MP ¡ Y el mísmo procesador que la R4 !.
No quiero creerlo porque necesita dos procesadores como el de la R4.

Y saldrá, como TODAS LAS DEMÁS con el “ Gran e imperdonable fallo” ?

¿ Y saldrá con una velocidad de escaneo del sensor de 1/250 seg, o con el 1/15 seg de la R4 ?.

Lamentable que Sony no sea capaz de subsanar carencias MEMORABLES en sus cámaras.
El color del punto enfoque necesitó CUATRO generaciones, y para ellos era una chorrada. Pero para nosotros, una mosca cajonera.
Saludos.
 
Quizas por esta experiencia que os acabo de contar, creo que Sony hace las cosas bien, pensando en ser rentable para sus propios intereses, y los de sus usuarios.
PERO no tiene canales de escucha a los usuarios !!.
¿ Como explicas que haya necesitado…….

1.-)
¡unos 10 años !! Para subsanar que el color del punto de enfoque pueda ser de color?, cuando era UN CLAMOR popular

2.-)
No ha subsanado todavía el GRAN E IMPERDONABLE FALLO!, presente en todos los modelos desde que salió la A7.

3.- Porque cuando ha sacado un modelo nuevo ha dado un paso atrás en la eficacia del RTT, tan eficaz en la a6400 y a9 ?.


¿ Cual crees que es la razón ?.

Saludos.
 
Y en esto soy más Papista que el propio Carrier Bresson:
Cuando yo aprieto el disparador manualmente, La máquina tiene que disparar !!.
Soy yo quien ve cuáles son los l instantes decisivos, y quien los capta de inmediato pulsando el disparador.
Y una máquina que se precie de llamarse “ fotográfica”,!no puede eludir este principio básico de la fotografía.

Quiero pensar que no es el fabricante, sino los distribuidores nacionales los que desoyen nuestras opiniones y NO COMUNICAN estos graves defectos al FABRICANTE.
Es que no escuchan a los pocos bloguueros nacionales independientes que se atreven a divulgarlos ?

No leen los Chats nacionales sobre su marca?
O conocen los fallos pero no se atreven a incomodar al GRAN HERMANO por si se molesta ??.

INEXPLICABLE.
 
POR favor:
Leed mi segundo mensaje en este chat.
Ese paso atrás que describe Dpreview me motivo abrir este HILO.

Porque detecté que con él, SONY sumaba otro error imperdonable a los que he ido describiendo.

Es muy muy cara una A7 IV !!. Y si la compro, no quiero Llevarme un chasco!!.
Si a la A7 4 se le implementa el RTT, tiene que ser EFICAZ, y no peor que el de la A6400 ni D9.
RTT es RTT, y no se puede consentir que cuando llegue a casa, comprobar que NO ES EFICAZ.

No puede haber una huida hacia adelante aumentando los MP A 60MP, y un PASO ATRÁS en el maravilloso sistema RTT+Enfoque al ojo, por ejemplo.

Espero y deseo que FOTO RUANO busque canales para trasladar al importador y este a los ingenieros de SONY.
 
Sería bueno que todas las marcas oyeran las peticiones multitudinarias.

Muchos fallos son porque comparamos viniendo de otro modelo/marca, si mi antigua cámara hacia esto quiero que la nueva también lo haga, y como no sea capaz pues es un fallo.... yo mismo he notado varios de esos "fallos" en el cambio de Nikon a Sony....pero también Sony me ha aportado cosas nuevas. Las Sony no son perfectas, pero tampoco lo son las demás.

Respecto a lo que dice Dpreview sobre la A7IV es 100% cierto? Me resulta raro que el Eye AF de la IV sea un paso atrás de la III



Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Creo que tienes un error de planteamiento. No todas las cámaras tienen que "despuntar" en todo. Sinceramiente pienso que quien apuesta por una A7R4 no busca precisamente una rapidez de AF con prestaciones para naturaleza o deportes y te aseguro que las prestaciones de la A6400 se las pasa por el arco del triunfo. Para eso hay otras cámaras que llegán más allá de lo que hace poco tiempo pudiéramos pensar. Según tu forma de verlo ¿que decimos de las cámaras de Phase One o de Hasselblad o de las Leica que tanto gustan a muchos?.

Creo que precisamente una de las cosas buenas de Sony, es que tiene una gama pensando en un gran abanico de necesidades y con una relación precio/prestaciones adecuada a cada tipo de fotógrafo. A mi me encantaría poder tener una A9II y como no una A1, pero como mi cartera está escualida, puego acceder a una A7IV que tendrá un desenpeño muy bueno en macro y razonablemente bueno para fotografía de naturaleza. Y si no es capaz de enfocar el ojo de un pajarillo entre ramas, pues para eso somos fotógrafos, ya que hay otras maneras de conseguir enfocar en el ojo del modelo. Hay una cosa en la vida que se llama "equilibrio" y eso es lo que hay que buscar, al menos en mi opinión, a la hora de invertir en un equipo. Siempre digo lo mismo, los aficionados hacemos gasto y los profesionales hacen inversión, lo que cambia mucho la cosa a la hora de elgir un equipo.

Y en cuanto a lo de "exigir", creo que lo dices desde la perspectiva de un mundo paralelo. Las marcas ofrecen equipos y los usuarios son libres de elegirlos. Ni más, ni menos. Si un partido político te defrauda, lo lógico es no volver a votar a ese partido, pues con los equipos, es lo mismo. Si Sony está tan equipocada como dices, sera el mercado el que determine su futuro, pero actualmente, me da la sensación de que cada vez tiene más usuarios que se decantan por sus cámaras. Una de dos: o están equivocados o es que las cámaras Sony no son tan malas.

Cada vez que me acuerdo del video del color, se me revuelven las tripas.

Saludos.
Entiendo lo que dices.
Pero cuando SONY inventa el RTT, (que supera al que hasta ahora era el mejor 3d de la Nikon 6D), cuando lo logra, constituye un HITO de eficacia que debe mantener en las nuevas máquinas que lo lleven.

Si dice en las especificaciones de la 4 y R4 que “lleva RTT”, debe mantener sus prestaciones, y que sea igual de eficaz en el seguimiento y enfoque al ojo que en las dos cámaras que hasta ahora lo llevaban.
Si una cosa funciona bien, ¡ No la toques !.
Si el RTT necesita una determinada potencia de procesador, y quieres implementarlo en un nuevo modelo, ¡ ¡Tienes que dotar a ese nuevo modelo de la potencia de procesamiento suficiente.

Y como tanto en la 74 como en la 7R4 han incrementado la resolución del sensor, que chupa más procesador, pues se han quedado cortos y no queda procesamiento suficiente para que el RTT rule como debe.
Es a esto a lo que yo llamo la HUIDA HACIA ADELANTE DE SONY.
Huir hacia adelante por marketing ( más píxeles) creando nuevos problemas con el RTT, cuando hasta ahora no los había.

Pero Sony no es la única: NIKON también que quedó cortísima de procesador en sus D800, y huyó hacia la 810, y 850, que por cierto, llevando ( dicen) el mismo 3D de la D6, su eficacia es muchísimo menor

ESTO ES SIMPLEMENTE ENGAÑO.
 
Última edición:
Pongo otro ejemplo:
Los visores electrónicos.
Nikon en su Z9 9 es, creo, de solo 3.6 MP vibra ( refresco) a solo 60 HZ/ seg.
.
Pero NO parpadea ( no tiene interferencias ni cuadros en negro) , y la experiencia de uso es excelente lo más parecido a un visor óptico.

Sin embargo Sony, por ganar en marketing, aumenta la resolución del sensor una barbaridad de MP, y su frecuencia mucho más que su modelo anterior ( mas de 100Hz) y a pesar de ello, la fastidia por lo del….. SI, PERO….

Cuando vas a hacer una foto el visor PARPADEA, porque resulta que cuando enfocas, la cámara baja la resolución . ! Y PARPADEA! ( no puede refrescar y enfocar con tantísima resolución ).

Resultado: Peor experiencia de uso que el de la Z9, en teoría mucho más atrasado tecnológicamente.

Lamentable lo del SI, PERO…. !! Perpetuo de Sony. ¡ Es su condición !

El SI es lo que anuncia Sony en su marketing a bombo y platillo : ¡ tenemos la mayor resolución de cualquier EVF del mundo !!!’

El PERO y el parpadeo te lo encuentras cuando compras la cámara y te pones a hacer fotos.

Esperamos otra vez 2 o 3 años para que subsane el último Si pero…?.
 
Vista la trayectoria de Sony desde que sacó su primera A7, Creo que ya es el momento de que solucione en todos sus modelos el entrecomillas gran e imperdonable fallo.
No es de recibo que Cámara es que cuestan tal disparate sean la antítesis de la esencia de lo que es la fotografía.
No concibo que a pesar de deslindar la pulsación de obturadorDe la liberación del obturador, al apretar repetidamente el disparador la cámara no dispares. Se bloquea. Esto se debe solucionar ya.

También deberíamos tener los usuarios la garantía de que El Real Time Trucking y seguimiento pertinaz al ojo van a funcionar siempre bien en cualquier cámara que lo implemente.
Funciona perfectamente en la a 6400. Funciona perfectamente en la Sony a nueve. Entonces ¿por qué no funciona igual en la Sony a 7R4?.
Si funciona en una simple a 6400. ¿En qué cabeza cabe que no lo haga igual de bien en una cámara de 5000 €?. Y que nos demos cuenta de ello después de haber comprado la máquina ?.
 
La altísima capacidad tecnológica de Sony unida a su excesivo marketing quizás le juega malas pasadas..
Pongo un ejemplo:

El visor oled de sus últimas cámaras.
La A1 es de nueve mega Pixels.
Y así lo anuncia: única cámara del mundo con un visor oler de 9 Mpx.

Pero qué pasa?. Que la experiencia de uso de ese visor de 9 Mpx es inferior al de la Nikon Z9, que dispone de un pobre Visor electrónico de 3,6 Mpx y que vibra solo a 60 Hz.

Y ello es debido a que Sony no puede mantener la capacidad de procesamiento de ese visor de nueve mega Pixels mientras la cámara enfoca.
Entonces cuando la cámara enfoca baja su resolución y una vez enfocado la vuelve a subir.

Y en esta conmutación se producen desfases/interferencia/parpadeo.

Si Sony emplea un sensor de 9 Mpx debe dotarla de un procesador y calculador suficientemente potente para que sea capaz de mantener esos 9 Mpx siempre sin conmutar continuamente, tanto mientras visiona como cuando enfoca.

¿ De que sirven entonces a Sony los 9Mp ?. ¿ para crear un problema nuevo que habrá que resolver en el futuro ?.

Por contra, le ha servido para que el de la Z9 ofrezca mejor experiencia de uso del mercado por encima del de la A1.

Según Dpreview.
 
Última edición:
Si todo el tiempo que inviertes en preocuparte por esas cosas técnicas lo invitieras en hacer fotos (con cualquier cámara), a estas alturas te habrían dado ya el Premio Nacional de Fotografía o el World Press Photo jeje.

Te hago una reflexión, Bresson usó una Leica III, sin exposímetro ni nada. Todo manual, sin detección a los ojos, ni a la cara ni a nada de nada. Con un visor que era una pesadilla (y lo puedo asegurar porque he mirado por uno) y, en cambio, ha dejado imágenes icónicas para el mundo de la fotografía.

Creo que nos obsesionamos por cosas que, realmente, no tienen demasiada importancia (por no decir ninguna). Es más, creo firmemente que el exceso de facilidades mata la creatividad.

Fíjate que pocas veces se habla de fotografía y, en cambio, siempre se habla de cámaras. Entonces ¿somos aficionados a la fotografía o a las cámaras? Obviamente en un foro de Sony es normal que se hable de cacharreo para solventar dudas pero una cosa es eso y otra, creo yo, estar dando vueltas a lo mismo todo el rato.

Si me permites un consejo, no le des más vueltas a estas cosas, compra la cámara que más te guste (sea Sony o no) y empieza a hacer fotos.

Un saludo.
 
Seguramente tienes razón. Yo solo conozco a fondo tres cosas de mis cámaras: velocidad, apertura e iso, con todo lo demás me pierdo. Pero al mismo tiempo porque no aprovechar todas las posibilidades de nuestras cámaras? Muchos manuales, para mi, son infumables
 
Son dos caras distintas.
Una es que te guste la fotografía y vayas haciendo según tu tiempo libre, tu dominio técnico y tu vis artística.
Y otra es que te guste la ciencia y la técnica y la tecnología en general, y te guste seguirla.
Y más en una nueva tecnología de las SIN ESPEJO, que acaba de empezar, y le falta mucho por perfeccionar.
( Es algo similar al coche eléctrico).
Y es un poco desesperante haber visto como Nikon y Canon dormían y dormían y cuando han empezado, cometieron las mismas novatadas que Sony ( como la z6 con una sola ranura tarjetas ídem que hizo Sony en su a7).
Y cómo deficiencias de Sony perfectamente subsanables, pasaron años sin ser resueltas y otros continúan y continuarán como el “ gran e imperdonable fallo”. Y quizás la benevolencia de los FOROS a defender en exceso su terruño, como haces ahora, LO EXPLICA.
Los foros deberían ser vías de comunicación principal entre Sony Japan y los usuarios españoles. Y sería bueno hacerles llegar los problemas y deficiencias como la que me he referido, para que se enteren de ella.
Si Sony Japan la conociera, me cuesta creer que no la hubiese subsanado.

Saludos
 
Son dos caras distintas.
Una es que te guste la fotografía y vayas haciendo según tu tiempo libre, tu dominio técnico y tu vis artística.
Y otra es que te guste la ciencia y la técnica y la tecnología en general, y te guste seguirla.
Y más en una nueva tecnología de las SIN ESPEJO, que acaba de empezar, y le falta mucho por perfeccionar.
( Es algo similar al coche eléctrico).
Y es un poco desesperante haber visto como Nikon y Canon dormían y dormían y cuando han empezado, cometieron las mismas novatadas que Sony ( como la z6 con una sola ranura tarjetas ídem que hizo Sony en su a7).
Y cómo deficiencias de Sony perfectamente subsanables, pasaron años sin ser resueltas y otros continúan y continuarán como el “ gran e imperdonable fallo”. Y quizás la benevolencia de los FOROS a defender en exceso su terruño, como haces ahora, LO EXPLICA.
Los foros deberían ser vías de comunicación principal entre Sony Japan y los usuarios españoles. Y sería bueno hacerles llegar los problemas y deficiencias como la que me he referido, para que se enteren de ella.
Si Sony Japan la conociera, me cuesta creer que no la hubiese subsanado.
al
Saludos

Hola!

Yo no defiendo nada, simplemente me da igual... en la mayoría de casos uso ópticas manuales así que toda la parafernalia de enfoques varios y demás no la uso mucho. la verdad.

Por otra parte, este foro no es nada oficial de la marca e imagino que el que quiera ponerse en contacto con Sony puede hacerlo a través de su web para quejarse o lo que sea.

Por mi parte, lo que he hecho siempre, ha sido comentarle a Javier Garcés de Sony los problemas de los que se queja la gente y él me ha asegurado (y me lo creo, porque es un tipo súper serio y buena gente) que se lo va comunicando a Sony Japón. Otra cosa es el caso que hagan los japoneses y, si consideran que hay que arreglar algo, el tiempo que se tomen.

En mi empresa trabajamos con muchas multinacionales y os puedo asegurar que no se toman decisiones rápido y las japonesas, menos aún....

Dicho esto... ¡qué suerte tengo de que me guste enfocar manualmente! jeje :)
 
Pero es que lo del “ gran e imperdonable fallo”, es muy poco conocido.
Estuve el otro día en FotoK y Fotocasanova, y los dependientes con los que hablé ni lo conocían ni le dieron importancia.
Si Usted pudiera comentarle al Sr.Javier Garcés este presunto fallo en concreto, y decirle que lo puede visualizar en los foros de PROCESSINGRAW y JAVIER LETOSA respectivamente en YouTube el 4 julio 2019 y 11 Noviembre 2019
Sale directamente tecleando “ el gran e imperdonable fallo” en el buscador.
Se lo agradecería.

Por otra parte, decirle que pronto subiré fotografías a este foro, porque ya no puedo esperar más.

Me paso a un cuerpo a7rII ( gran sensor ídem riii ) de Sony y dos o tres objetivos Sony G máster, porque soy incapaz de pagar mas de 1200-1400€ por una cámara que posea “ el gran e imperdonable fallo.
Y si Sony lo subsana en la R5, será mi segundo cuerpo, con el tenga la garantía de que el binomio RTT-ojo y el visor, funcionen con plena eficacia y sin parpadeos, para fotografía de seguimiento, y de acción.
Un cordial saludo.
 
Está muy bien contemplar el mundo de las cámaras desde el punto de vista tecnológico, pero no hay que olvidar que finalmente estamos ante algo que partiendo de ser un producto de consumo que con el escalado de los modelos (y de precios) acaba progresando hasta convertirse en un producto para el profesional.

Dicho lo anterior, no vas a encontrar ni un solo equipo que puedas decir que es perfecto. Está claro que no estás muy al corriente de como funciona el mundo industrial, en el que los desarrollos siempre tienen sus carencias y esto no es ni más ni menos que debido a la relación que hay que establecer entre precio y prestaciones. Siempre y digo siempre y en todos los productos, sea una cámara un teléfono o un electrodoméstico hay que establecer unos límites de inversión en cuanto a su desarrollo y su posterior fabricación y esto no cabe duda que afectará a sus prestaciones y como no a la vida del producto.

Creo que, salvo algunas "cagadas" monumentales, los fabricantes son plenamente conscientes del producto que ponen en el mercado. ¿O es que te crees que no han sido testeados plenamente?.

Entre otras cosas, hay que considerar que con frecuencia llevamos las cosas al límite y reclamamos prestaciones en mucho casos superiores a las que el producto que tenemos nos puede ofrecer. Si quieres hacer video durante una hora, pues comprate una cámara de video. Y si no, aprende a rodar planos, que es lo que hay que hacer. Pero no, es que yo quiero filmar una entrevista que dura dos horas, pues no, no puedes porque una cámara de fotos que hace video no tiene un sistema de refrigeración capaz de soportarlo y sino la metes en una nevera de camping rodeada de hielo.

Y los gurus ... No se puede hablar de los defectos del obturador electrónico de una cámara "de entrada" como la A7III comparándola con una cámara como la A1. No señor, no hay que hablar de defectos, sino de limitaciones, lo que para nada es lo mismo. Que si tiene efecto gelatina, rolling shutter, que si no se puede sincronizar con el flash ... Pero si hace cuatro días las reflex entre el movimiento del espejo y del obturador parecian los tambores de Calanda. Cuando se pueda disfruta del obturador electrónico y cuando no pues el mecánico, como toda la vida.

Voviendo a lo del dichoso problema del disparo sencillo con enfoque contínuo, cuantas veces hay que decir que es un uso no racional. El enfoque continuo se ha desarrollado para disparar en ráfaga y si quiero disparar foto a foto los sistemas AF-S actuales son super rápidos y los motores de enfoque ultrasónicos de los objetivos ni te cuento, por lo que la cámara será capaz de enfocar al ritmo que yo pulse el disparador. Y si es que mi dedo/cerebro "entra en resonancia" pues estoy haciendo la competencia al disparo en ráfaga, por lo que es una estupidez no utilizar la alternativa racional.

Yo no cobro de Sony, pero tengo sentido común y mucha lógica, que por suerte o por desgracia tengo que aplicar todos los días en mi actividad profesional y creo que en estos asuntos hay que aplicarla y poner los pies en el suelo.

Y recuerda, que la tecnología y la fotografía son dos mundos distintos, aunque la última se apoye en la primera y las marcas deciden hasta donde quieren llegar con un determinado precio.

Saludos.
 
Con la A7 IV creo podemos afirmar ( no analizo el vídeo ) que si ha salido para hacer caja. La R3 gustaba mucho.
El aumento de píxeles es muy poco relevante, al tener más líneas la lectura del sensor en electrónico más tiempo de lectura, más efecto LARTIGUE…
Pero a lo que voy:
HA SUBIDO DE 2200€ a 2800€. Impresentable.
Realmente una TOMADURA DE PELO injustificable.
 
Con la A7 IV creo podemos afirmar ( no analizo el vídeo ) que si ha salido para hacer caja. La R3 gustaba mucho.
El aumento de píxeles es muy poco relevante, al tener más líneas la lectura del sensor en electrónico más tiempo de lectura, más efecto LARTIGUE…
Pero a lo que voy:
HA SUBIDO DE 2200€ a 2800€. Impresentable.
Realmente una TOMADURA DE PELO injustificable.
Enric, si estás tan cabreado con Sony, no se porqué sigues dándole vueltas a comprarte una. Hay mucha oferta en el mercado y es posible que encuentres alguna marca que no quiera ganar dinero y tenga el "justi-precio" que andas buscando, ya que según tus comentarios Sony tiene una política de robar a sus clientes.

Los proveedores que tengo en mi actividad profesional no paran de subir los precios y no me queda otra que aguantar el tipo, siendo consciente de la coyuntura mundial que nos ha tocado vivir. En definitiva, que son lentejas o las tomas o las dejas.

Creo sinceramente que no estás al corriente de cómo está el mundo industrial, para las empresas grandes y por ende para las pymes. Si yo te contara mi vida, es para echar más de una lágrima. Los precios son los que son y no nos queda otra que tirar para delante y eso también es aplicable al precio de las cámaras y por lo que se está viendo, nadie está dispuesto a hacer nada al respecto, al menos por el momento. Y no quiero hablar de política ... que no es el sitio.

Saludos.
 
La verdad es que cuando veo la subida de 2200 a 2800 lo encuentro injustificable.
Lo que les va a pasar con estos precios es que no van a vender ni un clavo.
Fíjate como PHOTOSPECIALIST está haciendo ofertas todo lo que puede!!

Y aquí la situación de ventas es de emergencia. las tiendas de BCN antes de la Pandemia están al llenas de clientes y ahora que he vuelto, las veo vacías.

Y es que de las cámaras SE PUEDE PRESCINDIR. Se pueden aguantar 4 años más por ejemplo cambiando el obturador y un repaso….Porque los avances no son sustanciales y sirven para compensar las no ganancias por la Pandemia.
Si la inflación subyacente ha subido del orden del 8%, no es admisible que las cámaras las suban un 20%.

Y si….Estaré molesto con la división cámaras ML full frame DE Sony y el Importador español ( ¿ ROBISA? ? hasta que arreglen EL GRAN E IMPERDONABLE FALLO. Porque persiste desde la primera a7 y no QUIEREN arreglarlo de una vez.

saludos.
 
La verdad es que cuando veo la subida de 2200 a 2800 lo encuentro injustificable.
Lo que les va a pasar con estos precios es que no van a vender ni un clavo.
Fíjate como PHOTOSPECIALIST está haciendo ofertas todo lo que puede!!
Y la verdad es que EL IMPORTADOR NO AYUDA.

Y aquí la situación de ventas es de emergencia. las tiendas de BCN antes de la Pandemia están al llenas de clientes y ahora que he vuelto, las veo vacías.

Y es que de las cámaras SE PUEDE PRESCINDIR. Se pueden aguantar 4 años más por ejemplo cambiando el obturador y un repaso….Porque los avances no son sustanciales y sirven para compensar las no ganancias por la Pandemia.
Si la inflación subyacente ha subido del orden del 8%, no es admisible que las cámaras las suban un 20%.

Y si….Estaré molesto con la división cámaras ML full frame DE Sony y el Importador español ( ¿ ROBISA? ? hasta que arreglen EL GRAN E IMPERDONABLE FALLO. Porque persiste desde la primera a7 y no QUIEREN arreglarlo de una vez.
Creo que en atención a nosotros sus Clientes, la obligación de las grandes TIENDAS vendedoras y del Importador es comunicar a SONY insistentemente y por escrito este gran e imperdonable fallo, fácilmente subsanable.
 
Última edición:

Arriba