Recomendación para Sony A7 III 50 mm f1.4 relación calidad precio?

jmgrana

Mirando por el visor
Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
45
Puntos
8
Estoy mirando la posibilidad de adquirir un 50mm f1.4 para mi Sony A7III. Estoy barajando entre varias opciones entre ellos el Sigma de la serie Art (lo veo muy pesado) o el Samyang (tengo el 85mm f1.4 y me ha sorprendido gratamente) ya que el Sony Zeiss se dispara de precio (sobre los 1500 euros) . Que opciones me recomendáis.También estoy dudando entre que distancia fija focal mas polivalente para mi comprar 35mm o 50mm, aunque creo que me decantaría por el 50mm. (actualmente tengo el objetivo kit que nunca uso, el Sony 24mm f1.4 G Master, Sony 16-35mm f4, y el Samyang 85mm f1.4 pero quiero una lente fija intermedia y mas polivalente entre los 24mm y los 85mm que ya tengo. Muchas gracias.
 
En el rango de 50mm, yo tengo el Zeiss 55 pero es f1.8, eso si es muy pequeño, enfoca muy rápido y es muy nítido. Del Samyang 50 f1.4 he oído que no es tan fino como el 85mm que tú tienes... Poco más te puedo decir, pero seguro que algún compañero te da una solución mejor... Por cierto, veo que tienes el 24GM, y dices que ese Samyang 85mm f1.4 te ha sorprendido? Lo digo porque yo estoy mirando algún objetivo para retrato y el 85GM también se me va de presupuesto...
Un saludo!
 
Tengo el Samyang 85mm f/1.4 y el 35mm f1.4 y los dos son muy buenos. Pero como dice el compañero del 50mm no se habla muy bien. De echo miraria antes el nuevo 45mm f/1.8.

Yo iría por el Sigma 50mm art o el Zeiss 55mm.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Tengo el Samyang 85mm f/1.4 y el 35mm f1.4 y los dos son muy buenos. Pero como dice el compañero del 50mm no se habla muy bien. De echo miraria antes el nuevo 45mm f/1.8.

Yo iría por el Sigma 50mm art o el Zeiss 55mm.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo.

Lo primero es tener claro si ese medio paso de luz te es imprescindible o no porque, si no lo es, el 55 es de lo mejor que he visto en cuanto a nitidez...

Yo hice una pequeña historia fotrográfica con el 55 pero no te servirá porque, precisamente, las pasé putas para quitarle la nitidez ya que al proyecto le iba más un rollo analógico:


Todo hecho con el 55 de Zeiss.
 
He estado mirando 50mm y dudaba entre el sigma y el zeis 55 f 2.8, al final me voy a decidir por este ultimo fundamentalmente por tamaño de peso ( tengo 2 sigma art y de calidad son geniales, pero pesan un poco y ligero con calidad no tengo nada)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, 55 f1.8



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Casualmente estuve viendo estos lentes en estos días... el resultado al que todos llegaban era que las mejores opciones eran el Sigma Art y el Sony 55. Siendo más económico, más liviano y nativo he optado por el Sony 55 f1.8 (me llega esta semana).
Lo que me llamó la atención es que lo califican mejor que al Sony 50 f1.4, siendo este último mucho más caro. Yo tengo el 35 f1.4 y estoy muy contento con él, es caro pero cuando lo tienes en la mano sientes calidad y sus resultados son muy buenos!
 
Casualmente estuve viendo estos lentes en estos días... el resultado al que todos llegaban era que las mejores opciones eran el Sigma Art y el Sony 55. Siendo más económico, más liviano y nativo he optado por el Sony 55 f1.8 (me llega esta semana).
Lo que me llamó la atención es que lo califican mejor que al Sony 50 f1.4, siendo este último mucho más caro. Yo tengo el 35 f1.4 y estoy muy contento con él, es caro pero cuando lo tienes en la mano sientes calidad y sus resultados son muy buenos!
Has hecho una gran elección, es mi objetivo fetiche!!!
De lo mejor que vas a encontrar para neunstas sony!!!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Es que Sony a veces hace estas cosas. No se sabe exactamente por qué pero algunos de la gama Sony Zeiss o incluso Sony a secas (la gama más baja) rinden igual o mejor que los GM.

En el caso del 55mm en DXOMARK los análisis demostraron que era más nítido que el 50mm f1.4. Y en el caso del 85mm f1.8 diría que va tan bien como el 85mm f1.4. Creo que lo único que tiene mejor es un bokeh algo más redondo pero las pruebas de laboratorio que he visto las fotos son prácticamente indistinguibles.
 
En Canon los objetivos de mayor calidad son los L y tienen una banda roja para distinguirlos.
Mayoritariamente es así, pero sorprendentemente hay siempre algún objetivo que tiene L y que es peor que otros que no la tienen, y otros que no la tienen y la deberían tener.

Estas cosas de las empresas que hacen objetivos es así, por eso muchas de ellas no quieren poner "cosillas" a los objetivos y que sea el público el que elija y decida.

Sorpresas tiene la vida,...
 
Totalmente de acuerdo.

Lo primero es tener claro si ese medio paso de luz te es imprescindible o no porque, si no lo es, el 55 es de lo mejor que he visto en cuanto a nitidez...

Yo hice una pequeña historia fotrográfica con el 55 pero no te servirá porque, precisamente, las pasé putas para quitarle la nitidez ya que al proyecto le iba más un rollo analógico:


Todo hecho con el 55 de Zeiss.

Muy bueno el montaje, me ha encantado.
 
Gracias!

No obstante, como digo, no hace honor a la óptica ya que en esta ocasión le "quité" toda la resolución posible con el fin de darle un aire analógico.

Pues a pesar de haberle restado resolución, la verdad es que tampoco desmerece en este aspecto, lo cual puede dar una idea de su nitidez al 100%.

Había pensado, en supuestos como el que nos ocupa de pretender restarle cualidades al objetivo intencionadamente, si tal vez sería una buena opción ponerle delante un filtro UV de los ordinarios, de los que se encuentran en eBay por 1 o 2 € por ejemplo.
 
Podría ser, no sé. Pero en mi caso creo que no hubiera bastado porque le metí ruido tratando de simular la película analógica.
 

Arriba