Recuerdos

No me extraña que se detenga a mirar... me ha pasado a mi lo mismo 🤣 Una muy buena foto, de las que te quedas mirando y pensando, como el protagonista:eek: Saludotes jozeluy
 
Curioso el halo del modelo reflejando la luz que incide sobre el escaparate.
Lo esperabas o lo descubriste tras hacer la foto ?
 
La foto con todo su entorno, con su "grisedad" y con el proagonista pensativo y ligeramente encorvado por el peso del pasado..., me parece un icono de la realidad, de la sociedad, de las personas...
 
Buena fotografía
Gracias, me alegro que te guste.
No me extraña que se detenga a mirar... me ha pasado a mi lo mismo 🤣 Una muy buena foto, de las que te quedas mirando y pensando, como el protagonista:eek: Saludotes jozeluy
Gracias Berna por pasarte y comentar. Después de que el señor se marchó me acerqué por el escaparate y resultó ser muy curioso. Barquillos, Obleas, sacos de legumbres, castañas, y cantidad de productos que seguro le recordaron al señor sus tiempos de niño.
Saludos
Curioso el halo del modelo reflejando la luz que incide sobre el escaparate.
Lo esperabas o lo descubriste tras hacer la foto ?
Ni lo esperaba ni pude preparar nada la foto. Tengo que decir que fue una foto de fortuna y de suerte.
Al señor lo pude ver de lejos, me acerque lo más rápido que pude, a una distancia prudencial, disparé y el señor en ese momento siguió su camino y no hubo segunda oportunidad.
El resultado fue toda una sorpresa.
Gracias por pasar.
Saludos
La foto con todo su entorno, con su "grisedad" y con el proagonista pensativo y ligeramente encorvado por el peso del pasado..., me parece un icono de la realidad, de la sociedad, de las personas...
Gracias Wam, esa es la lectura.
Saludos
 
Hombre… de fortuna no, porque “viste foto” y rápidamente te posicionaste y desparasite captando “ el momento decisivo (1) ”en el poco tiempo que duró.

(1) Henri Cartier-Bresson.

Llevabas zoom ? Con que distancia focal la hiciste )
 
Hombre… de fortuna no, porque “viste foto” y rápidamente te posicionaste y desparasite captando “ el momento decisivo (1) ”en el poco tiempo que duró.

(1) Henri Cartier-Bresson.

Llevabas zoom ? Con que distancia focal la hiciste )
Bueno si, quizás, lo mejor de todo, fue el tiempo de reacción ya que si tardo 15 segundos más, esta foto no estaría.
El objetivo que llevaba, Nikon AF-S 18-70mm, era un objetivo que me venía con la primera cámara que tuve, una Nikon D80 (DSLR) y, aunque era un objetivo básico, de kit, me gustaba la nitidez que daba siempre dentro de sus limitaciones.
La foto está tirada con una Nikon D7200, a una distancia focal de 70mm, y los datos:
1/320s - f/6.3 - ISO 500
Estos valores eran los que en ese momento tenía la cámara de la última foto que había tirado.
 
Vaya contraluz dibujando la silueta del protagonista. Un gusto ver tu foto.
 
Otro tema “candente” es ¿BN o color ?.
Evidentemente el autor es el que manda, pero parece que

Aquí, el decorado de los años 40 del siglo pasado y el modelo con edad y su boina e indumentaria, parece que invitan a emular la estética de cuando el color no existía. ( me recuerda a aquellos concursos que publicaba Arte Fotográfico de los años 70).

Pero la única manera de ver si la foto es más rica y evocadora en BN o color, es positivarla en color y compararlas.

Me imagino que si el color de las carpinterías deblas tiendas es un verde o un rojo, quizás más impaciente en color; pero si fuese de aquellos marrones oscuros tan feos de aquella época, quizás mejor en BN.

¿ Te apetece enseñárnosla en color ? Y opinamos ?

Un cordial saludo.
 
Otro tema “candente” es ¿BN o color ?.
Evidentemente el autor es el que manda, pero parece que

Aquí, el decorado de los años 40 del siglo pasado y el modelo con edad y su boina e indumentaria, parece que invitan a emular la estética de cuando el color no existía. ( me recuerda a aquellos concursos que publicaba Arte Fotográfico de los años 70).

Pero la única manera de ver si la foto es más rica y evocadora en BN o color, es positivarla en color y compararlas.

Me imagino que si el color de las carpinterías deblas tiendas es un verde o un rojo, quizás más impaciente en color; pero si fuese de aquellos marrones oscuros tan feos de aquella época, quizás mejor en BN.

¿ Te apetece enseñárnosla en color ? Y opinamos ?

Un cordial saludo.
Hola Enric ros
Si claro, sin problema, os la pongo aquí en color pero dame un poquillo de tiempo para buscarla, la tengo en algún disco duro y tengo que buscarla.
Me lo apunto, cuenta con ello 👍
 

Arriba