Releyendo Modos de ver

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.930
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Es la tercera vez que lo leo y siempre aprendo algo nuevo.

Así como para conducir coche se tiene que tener el carné, todo aquel aficionado o profesional de la fotografía debería leer este libro.

John Berger era un auténtico genio y este es el mejor libro que he leído nunca para aprender a mirar.

Es lo que siempre pienso: da igual el tipo de fotografía que te guste, paisajes, retratos, social, documental, fotoperiodismo.... lo importante es intentar ser único y diferente y no hacer lo mismo que hace todo el mundo. Si no se consigue no pasa nada, porque la búsqueda es apasionante, pero al menos hay que intentarlo. Y para eso hay que aprender a ver.

0166a89ff0086a78e9ded98b6e15875c.jpg
 
Última edición:
Si a alguien le da pereza leer, también puede ver el documental homónimo de la BBC que está en youtube subtitulado en español, aunque, como siempre, es mejor el libro.
 
Última edición:
Llámame Carlos jeje

Lo de administrador es el usuario por defecto que usa el foro :)
 
Parece una propuesta muy interesante. nunca había oído hablar de este libro. muchas gracias Carlos
 
Curiosamente esta mañana he releído el libro y esta tarde he visto la película inglesa “La biblioteca”, cuya directora es la española Isabel Coixet. En los créditos he visto que se la dedicaba a John Berger (fallecido no hace mucho tiempo). Me he puesto a investigar y he visto que Isabel Coixet estuvo fuertemente influenciada por John Berger e incluso le hizo un homenaje en vida.

Ya no sólo hablo de fotografía, cualquier arte visual puede sacar provecho de Modos de ver: pintura, fotografía, cinematografía, escultura, etc. Incluso ya es libro de texto en las universidades de arte londinenses.

John Berger era un escritor, pintor, guinista, crítico de arte y profesor que en el año 72 (en pleno apogeo de su gran carrera) grabó un documental de cuatro episodios para la BBC llamado “Ways of seeing” (Modos de ver) que constaban de 30 minutos cada episodio. Fue tal el éxito del documental que escribió el libro (corregido y aumentado) el cual ha sido usado por todos los interesados en las artes visuales desde entonces.

En amazon se puede encontrar muy barato.

Este libro y el de “Sobre la fotografía” de Susan Sontag deberían ser leídos antes de pulsar por primera vez el disparador de una cámara.

Un abrazo.
 
Pues no me digas más Carlos, he pulsado ya muchas veces el disparador y no me he leído estos libros, así que ya están de camino! :)
 
Pues no me digas más Carlos, he pulsado ya muchas veces el disparador y no me he leído estos libros, así que ya están de camino! :)

Es lo mejor que se puede comprar en Amazon en estos días de Prime Day, créeme :)
 
Por cierto, Ayúdame a mirar, de Tino Soriano, súper recomendable también. Lo estoy leyendo estos días y me gusta mucho.
 
Cuando los acabes me avisas y te digo los dos siguientes que se deberían leer también :)
 
Me ha entrado mucha curiosidad por este libro . Yo tengo el de Eduardo Momeñe “La visión fotográfica” y me gusta mucho. No se si este será parecido en contenido. En cualquier caso, gracias por el apunte y los vídeos de YouTube, que no los conocía.
 
No es un libro de fotografía al uso. Sirve para cualquier arte. Ya lo verás si lo compras.
 

Arriba