Renovar cuerpo de mi querida A300

mizar

Encuadrando
Registrado
21 Ago 2023
Mensajes
185
Puntos
28
Pues eso. Soy "nuevo" por el foro.
Tengo una SonyA300 "de toda la vida", he ido comprando objetivos, y quería actualizar el cuerpo, que ya se me ha quedado "KO"
Mi idea es pasar al FF.
Y supongo que será complicado, pero allá van mis "requisitos":
- Seguir usando los objetivos actuales ( les tengo cariño, Tamron 90 macro, un tele 300, un 50 fijo muy luminoso...)
- Que tenga wifi. (Lo de esperar a pasar por el ordenador cada vez me agobia más.)
- Sería ideal darle uso en Astrofotografía, que me encanta. (la A300 siempre me ha generado mucho "ruido" o ha sido "poco versátil")
¿Consejos?
 
Y una segunda duda que no había pensado hasta ahora:
Mis objetivos que son compatibles con la A300, ¿son válidos para los nuevos cuerpos Sony como el A7 III o el A660?

¿O mejor me planteo renovar todo el equipo sin depender de mis objetivos actuales?
 
¿La A300 tiene montura de tipo A? Si es así, me temo que no te valen los objetivos pues las A7 son montura de tipo E.
 
Sony trabaja con dos monturas: la montura E y la montura A. Tu cámara, como mi A550 trabajan con montura A


En este enlace verás que sí se puede usar objetivos montura A en montura E. Se pueden usar, sí, pero mira bien si te interesa, porque el adaptador tiene un coste (no sé si mucho o poco, pero gratis no es) y por mucho que digan, algo de luminosidad, versatilidad, etc se perderá.


En este otro enlace puedes seleccionar una lente y ver su compatibilidad. Te recomiendo que pongas los que tienes y mires qué compatibilidad tienen con el adaptador, y luego mira qué tal van con la cámara que desees.

Tienes varios frentes abiertos. Debes elegir la cámara (por lo menos ya sabes que deseas FF). Luego, si deseas mantener los objetivos de montura A, elegir el mejor o más completo adaptador y ver su compatibilidad con la cámara en el enlace que te he dejado. Si eso te satisface, estupendo. La otra opción es desprenderte de lentes A y empezar con lentes E. O una intermedia si se sale del presupuesto, usar el adaptador hasta que hagas bolsa para uno montura E.

En cualquier caso, recuerda que, además, de la compatibilidad de montura y lente, está el tema de usar una lente para aps-c en un sensor para FF. No hay problemas de uso, pero estarás desaprovechando la ventaja de tener un FF, más luminosidad y mayor tamaño de imagen. Ah! y recuerda que el compra-venta del foro suele ser interesante y que tenemos dtos. con más alegría en NUEVA POLÍTICA DE DESCUENTOS PARA FOREROS - FOTO RUANO PRO

Saludos mizar
 
Tienes un dilema complicado, en su día me tocó a mí.
Yo dudaba entre la a68 y la a7, ganó la a68, lo queme hizo decidir, fue el adaptador, aparte del precio, que es bastante caro, es que convertía una sin espejo a una con espejo traslúcido, vamos que me convertía una a 7 en una a77 o a99 no recuerdo cual, se perdían muchas prestaciones de las mirrorless, aumentas tamaño, peso.....
En mi opinión solo tiene sentido si las lentes que tienes son pata negra
 
Pase por ese cambio, tenia en montura A, la tuya, la antigua de Minolta-Sony, una A700 (Apsc) y una A900 (FF) quise probar la montura E y me compre la Apsc A6000 y el adaptador de Sony que en aquel momento conservaba todos los automatismos de los objetivos el LA-EA4 (en aquel momento 340€), me gusto como funcionaba y acabe comprando una FF la A7RII con 42MPx y las prestaciones me parecieron suficientes.

Despues compre algunos objetivos FF, nativos de montura E, el 24-105 G y el 70-300G. Tenia tantas cosas que me resultaba complicado elegir con que salir a la calle, mis espaldas cada dia soportan menos menos peso y llego un momento que no podian con la A7RII y los 2 objetivos de montura E, asique vendi las dos camaras FF y los 2 objetivos de montura E y me pase a Olympus, perdi peso de equipo, que es lo que buscaba y muchas prestaciones que es el precio a pagar.

De Sony conservo, aunque apenas utilizo, entre otras, la a700, la a6000, el adaptador LA-EA4 y un montonazo de objetivos.

Te comento esto porque el TAMAÑO y PESO han de tenerse en cuenta, ademas de las prestaciones opticas y tecnicas.

Saludos
 
¡Ufffff jajaja "Sielosanto"!
Al final volver a la fotografía réflex, teniendo un equipo desactualizado, acaba implicando un desembolso del triple del inicialmente previsto.
La idea del adaptador la descarto, porque el peso sin ser decisión esencial, si es cada vez más importante. Estar de viaje en Túnez, Suecia o Brasil, con calor o frío, y pensar en salir del hotel con 6 kilos de material fotográfíco a la espalda "pesa" [En sentido literal y metafórico] Aunque tampoco se trata de salir con un móvil Xiaomi como ahora a fotografiar.
Así que.... difícil elección.
Opciones:
1) Nuevo cuerpo FF con adaptador y mis objetivos viejunos que en total nos superarían los 400€ de segunda mano (lo que vale el adaptador, pero les tengo cariño), y perdiendo prestaciones. (DESCARTADO)
2) Ir a por una A7 iii con el objetivo de casa, y ir tirando un año o dos... que me entra en presupuesto. (LA MÁS PROBABLE)
3) "RESETEAR" TODO. Cambiar de marca y de concepto y mirar algo en nuevo en otras marcas, tipología de cámara, (Tenia una Fuji X con objetivo fijo que ha sido mi compañera de viaje estos años). Olympus, Nikon, Canon... ["¿Canonista yo? Antes muerta que sencilla"] [NO CREO]
 
Opciones:
1) Nuevo cuerpo FF con adaptador y mis objetivos viejunos que en total nos superarían los 400€ de segunda mano (lo que vale el adaptador, pero les tengo cariño), y perdiendo prestaciones. (DESCARTADO)
2) Ir a por una A7 iii con el objetivo de casa, y ir tirando un año o dos... que me entra en presupuesto. (LA MÁS PROBABLE)
3) "RESETEAR" TODO. Cambiar de marca y de concepto y mirar algo en nuevo en otras marcas, tipología de cámara, (Tenia una Fuji X con objetivo fijo que ha sido mi compañera de viaje estos años). Olympus, Nikon, Canon... ["¿Canonista yo? Antes muerta que sencilla"] [NO CREO]
Has puesto tres opciones, pero creo que ya has elegido. La primera la descartas porque pierdes prestaciones y la tercera la niegas. Humm, creo que sólo te queda la opción 2

La a7III es una gran cámara, yo tengo la a7RII y estoy satisfecho. No sé qué objetivo acompaña en el kit, pero no será malo y te permitirá tener una focal lo suficiente para ir tirando. Yo cogí el 24-105 F4 y estoy encantado, pero el 24-70 no desmerece. Y recuerda que si necesitaras más focal en opciones de la cámara puedes pasar a aps-c con lo que aumentas la focal en su mitad. De 70 pasa a 105, de 105 a 155... eso sí sacas la foto en modo aps-c con menos tamaño, menos peso y, probablemente, un poquito menos de calidad, pero si necesitas la focal, ahí la tienes.

Luego, poco a poco, sin prisas, ya irás viendo qué te interesa o no adquirir. A mi cada vez me gustan más las focales fijas, pero todo es una evolución. Saludos mizar
 
¡Ufffff jajaja "Sielosanto"!
Al final volver a la fotografía réflex, teniendo un equipo desactualizado, acaba implicando un desembolso del triple del inicialmente previsto.
La idea del adaptador la descarto, porque el peso sin ser decisión esencial, si es cada vez más importante. Estar de viaje en Túnez, Suecia o Brasil, con calor o frío, y pensar en salir del hotel con 6 kilos de material fotográfíco a la espalda "pesa" [En sentido literal y metafórico] Aunque tampoco se trata de salir con un móvil Xiaomi como ahora a fotografiar.
Así que.... difícil elección.
Es casi imposible aconsejar sobre la compra de equipos, demasiadas variables a tener en cuenta (grado de exigencia, disponibilidad económica, tipos de fotos, etc).

Pero me sorprende un poco que en viajes cargues con 6 Kg:oops:. No sé, con una A7III y un 24-105 tienes un equipo de calidad y versátil con 1'5 Kg.

... ["¿Canonista yo? Antes muerta que sencilla"] [NO CREO]
:ROFLMAO::ROFLMAO: Yo también fui Canonista durante unos años y acabe con la sensación de nos tomaban el pelo descaradamente, solo con la negativa y excusas de no poner estabilizadores en los cuerpos era de "nota" y si hoy en dia se han actualizado, es porque vieron que le comían la tostada.

Suerte con la elección que tomes y un saludo.
 
Presupuesto: entre 1.000 a 1.300...
Exigencia: No profesional, pero son ya 24 años con cámaras réflex. "Aficionado/alto" (Petri manual con montura Minolta que aún tengo con un carrete de 800ASA para foto astronómica manual, Pentax, Sony, Fuji, una Nikon medio de rebote "prestada"...)
Tipo de fotos: Astronomía me apasiona. La foto nocturna de cielo de calidad sería una prioridad. (Y en menor medida retratos, viajes, paisaje, naturaleza, deporte... "todoterreno") (Macro más adelante buscando un buen macro para bichos, minerales, etc...)

6kg: Sony A300 con grip de dos baterias, todoterreno 28-150, teleob 70/300, macro Tamron 90, 50 fijo Minolta para tener luz, la mochilaka acolchada, funda para lluvia, disparador, baterias adicionales, filtros y mini palo-trípode-selfies por la pereza de quitarlo....Parezco un paracaidista.


[Canon me da algo de dentera por llevar la contraria, pero reconozco su calidad en muchos casos ;)]
 
Última edición:
A ver, yo no hago astrofotografía pero creo que con la A7III que mencionabas para adquirir no vas a tener problemas.

Por otra parte mencionabas que estabas interesado en que tenga Wifi para pasar las fotos. La mía tiene hasta NFC, así que la A7III supongo que tambien. Pero son características válidas para una o dos fotos. Con la velocidad de wifi, como quieras pasar, no sé, 30, 40, 50 fotos, puedes terminar tirándote por la ventana.

Yo lo puse para ver que funcionaba, y no lo he vuelto a usar. Saco en raw sin comprimir, unos 80 y tantos megas por foto, y eso no se puede manejar así. Si deseas rapidez, adquiere tarjeta V60 o V90 mejor aún, y un adaptador USB que sea de los últimos, versión 3.2 o 4 aún mejor. Te aseguro que se acabó el perder tiempo. Los ficheros volarán, y sin wifi :p

Saludos mizar
 
Al final voy bajando escalones de la A7 IV, a la III, a la II si la encuentro y renuevo también portátil que me va chafado.... Jejje Problemas de no ir renovando poco a poco y dejarlo todo para el final. 🙃
 
Otro que tiene la A7III y que está encantado con ella (aunque últimamente dispare más con película).
Si ya tienes los objetivos de montura A y el LA-EA4... y tus objetivos son de enfoque electrónico (SSM o OSS) lo único que yo haría sería comprar el adaptador LA-EA5, porque te permite usar el los modos y los puntos de enfoque de la cámara... y eso sí se nota. El inconveniente: Sólo funcionarán los objetivos OSS o SSM. Si tus objetivos son de enfoque por bayoneta (los antiguos Sony/Minolta), sigue con el LA-EA4.
Otra opción para mantenerse dentro del presupuestos es buscar objetivos fijos de calidad contrastada... como los Sigma de la Serie Contemporary.
El problema de construir un equipo fotográfico es que hay tantas posibilidades como usuarios.
 
Voy a intentar mirar mis objetivos qué tipo de objetivos son. El "mejor" sería el Tamron 90 macro
(Y al que más cariño tengo, un Minolta 50 fijo que literalmente "pierde aceite" en las laminillas del obturador y he acabado aparcando a la espera de que dentro de 50 años deje de salir aceite, no se sabe muy bien de dentro, después de haberlo desmontado un amigo y vuelto a montar)

No quiero abusar del hilo, porque quizás no sea el lugar adecuado, pero... ¿Mis objetivos no servirían de ninguna de las maneras con la A7III por problema físico del tipo de montura, o es más un problema de que no me van a dar el rendimiento y tendría que usarlos en modo manual de enfoque? ¿o que perdería la ventaja de ser un cuerpo FF?
Porque hasta en ese caso usaría el que viene con el kit y con esos iría trasteando en manual.
 
El hecho de que un objetivo antiguo tenga aceite en las láminas del diafragma, @mizar, es algo muy común. La grasa que se utilizaba en aquellos años se acaba descomponiendo, Yo mismo he tenido problemas recientes con el Zuiko 50/1.4 que tuve que llevar a limpiar y reengrasar con grafito, que no se descompone. Busca un buen mecánico en tu zona y te lo dejará impoluto.
 
¿Mis objetivos no servirían de ninguna de las maneras con la A7III por problema físico del tipo de montura, o es más un problema de que no me van a dar el rendimiento y tendría que usarlos en modo manual de enfoque? ¿o que perdería la ventaja de ser un cuerpo FF?
Porque hasta en ese caso usaría el que viene con el kit y con esos iría trasteando en manual.
Tus objetivos, como todos los de montura A Minolta-Sony no se pueden conectar directamente justo por "por problema físico del tipo de montura", pero si mediante un adaptador, de estos los hay muy baratos - TODO MANUAL - y mas caros, los originales de Sony que conservan practicamnete todos los automatismos, el que vale para todos los modelos de camara, es el LA-EA4. Hay uno nuevo el LA-EA5 que esta muy limitado en su uso objetivos Sony SSM o OSS y SOLO para los ultimos modelos de camara, en la WEB de Sony se puede comprobar la compatibilidad.

En concreto ese Tamron 90 necesitaria para ir en atomatico el LA-EA4 y en manual con un adaptodor AF-NEX, muy barato.
 
Permanecer atado a un equipo obsoleto es una pérdida de tiempo. Seguir gastado sobre la base de ese equipo es una pérdida de dinero. Es preferible seguir ahorrando, vender lo que se puede vender, hasta lograr un fondo con que avanzar con una cámara en circulación y al menos un ( 1 ) objetivo que responda a alguno de nuestros intereses fotográficos, pero que sea una lente que se proyecte hacia el futuro.
Por mi parte entré a la variante digital con Pentax y lo vendí todo para pasar a Olympus cuando salió la OM-D E-M1, y con un sólo objetivo, el zoom 12-40 f/2.8 PRO.
Ahora cambié por Sony. (Todavía no vendí mi, considerable, equipo OLympus y planeo hacerlo en un próximo viaje a España) Junté dinero durante cierto tiempo para pasar a Sony, compré una a7RIV A + Sony 90mm f/2.8 G OSS. Con eso pude hacer fotos que me interesan.
Lo veo así...
 
El cuerpo Sony A7III ya prácticamente decidido.

Miraré un kit que lleve objetivo y que no se me vaya de precio, (no sé el FE 28-70MM F3.5-5.6 OSS que tal rendimiento da, al ser el del kit. Antiguamente al que venía con la A300 le llamábamos el "pisapapeles" ejejej No sé tampoco la diferencia con las letras iniciales "FE" o "SEL"., investigaré.


Y si con el adaptador AF-NEX, que he visto que sale muy barato, puedo hacer funcionar mis objetivos, casi que me acopla. Entiendo que solo me vería obligado a usar el enfoque manual, lo cual la verdad es que me gusta y en los macro de "objetos fijos", ej,. un mineral, es lo que siempre uso.

No sé si perdería más funciones aparte de tener que usar enfoques manuales... como por ejemplo tener que usar en modo completamente manual la cámara, o perder parte de luminosidad... investigaré más aún.
 
Con un adaptador 'tonto' no pierdes nada, excepto el enfoque automático. La luminosidad es la del objetivo. Piensa que el adaptador lo único que hace es colocar el sensor a la misma distancia en la que debería estar la película en el caso de cámaras clásicas.
Yo uso mucho la cámara a7III con objetivos manuales (Tanto Contax Zeiss como Olympus Zuiko) y los resultados son tan buenos como lo sea el objetivo.
Si quieres mantener el enfoque automático con los objeticos de montura A que ya tenías, necesitarás el adaptador LA-EA4. Usándolo ganas el enfoque, pero pierdes el sistema de enfoque de la A7III, ya que quien enfoca es el adaptador. (Aunque será mejor que el sistema de enfoque de tu A300).
 
El cuerpo Sony A7III ya prácticamente decidido.

Miraré un kit que lleve objetivo y que no se me vaya de precio, (no sé el FE 28-70MM F3.5-5.6 OSS que tal rendimiento da, al ser el del kit. Antiguamente al que venía con la A300 le llamábamos el "pisapapeles" ejejej No sé tampoco la diferencia con las letras iniciales "FE" o "SEL"., investigaré.


Y si con el adaptador AF-NEX, que he visto que sale muy barato, puedo hacer funcionar mis objetivos, casi que me acopla. Entiendo que solo me vería obligado a usar el enfoque manual, lo cual la verdad es que me gusta y en los macro de "objetos fijos", ej,. un mineral, es lo que siempre uso.

No sé si perdería más funciones aparte de tener que usar enfoques manuales... como por ejemplo tener que usar en modo completamente manual la cámara, o perder parte de luminosidad... investigaré más aún.
Por lo que indicas, que no te molesta el enfoque manual, yo cogería el adaptador baratito y a disfrutar con los objetivos montura a.

Sólo recordarte que el objetivo va a ser para siempre. No tendrás problemas con el 28-70 3.5/6.3 pero, personalmente, intentaría ir a por un 28-70 o 28-105 F4, aunque sea de segunda mano, en buen estado, con garantía y en sitio de confianza, por supuesto. No costarán la mitad, pero bajan bastante.

FE - Esto significa un objetivo compatible con una cámara con un sensor de imagen de fotograma completo de 35 mm. Vamos, que es válido para el sensor de tu A7III.
SEL / SAL: Que tienen montura E / Que tiene montura A

Saludos mizar
 

Arriba