RETO MENSUAL ABRIL - PRIMAVERA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
341fc4a63c9c365b3f16c5eb3b17d135.jpg


No es la mejor foto pero es la que puedo publicar
 
En la última primavera creo que no estaba con mi mejor estado de ánimo y además apenas si me entrenaba en la operación de mi primera sony. Parece que éste es el único retrato que le hice a una flor en esos días...

a7RM4A
90mm F2.8
ƒ/5.6
1/13s.
ISO 100

_DSC0524b.jpg
 
En la última primavera creo que no estaba con mi mejor estado de ánimo y además apenas si me entrenaba en la operación de mi primera sony. Parece que éste es el único retrato que le hice a una flor en esos días...

a7RM4A
90mm F2.8
ƒ/5.6
1/13s.
ISO 100

Ver el archivo adjunto 12897
Perdón por la digresión. Por favor, te quería preguntar, @dano, una cosa al respecto de esta estación ¿Vosotros en el hemisferio sur le llamáis primavera a este periodo entre marzo y junio, o lo denomináis otoño?
 
Perdón por la digresión. Por favor, te quería preguntar, @dano, una cosa al respecto de esta estación ¿Vosotros en el hemisferio sur le llamáis primavera a este periodo entre marzo y junio, o lo denomináis otoño?
Ahhh..! Lo que es el eurocentrismo.
Gente culta y gentil, que gusta de fotografiar estrellas, que usa Photopills y conoce la inclinación de la tierra...

Las estaciones son inversas.
Nosotros ahora estamos en otoño. No es que lo llamemos otoño... Es otoño. A ustedes se les hace primavera. Por eso ustedes celebran la navidad entre la nieve y reuniéndose a comer comidas invernales. Les toca en invierno
A fines del XIXs. comenzaron a llegar a estas pampas inmigrantes de España, de Italia y de Rusia, y trajeron con ellos sus costumbres invernales. Tardaron décadas en darse cuenta de que aquí, por esas fechas es verano y se come quesos y ensaladas, pizzas, tortillas y omelettes, frutas y helados. En realidad los viejos nunca se dieron cuenta, fueron los hijos los que cambiaron las costumbres, los viejos sólo rezongaron ¿Por qué les ponían duraznos, damascos y naranjas en lugar de nueces y castañas..? Y para colmo en la ensalada, manzanas y mandarinas, con el tomate, la radicheta y la cebolla...

¿Se entiende..?
 
Última edición:
Ahhh..! Lo que es el eurocentrismo.
Gente culta y gentil, que gusta de fotografiar estrellas, que usa Photopills y conoce la inclinación de la tierra...

Las estaciones son inversas.
Nosotros ahora estamos en otoño. No es que lo llamemos otoño... Es otoño. A ustedes se les hace primavera. Por eso ustedes celebran la navidad entre la nieve y reuniéndose a comer comidas invernales. Les toca en invierno
A fines del XIXs. comenzaron a llegar a estas pampas inmigrantes de España, de Italia y de Rusia, y trajeron con ellos sus costumbres invernales. Tardaron décadas en darse cuenta de que aquí, por esas fechas es verano y se come quesos y ensaladas, pizzas, tortillas y omelettes, frutas y helados. En realidad los viejos nunca se dieron cuenta, fueron los hijos los que cambiaron las costumbres, los viejos sólo rezongaron ¿Por qué les ponían duraznos, damascos y naranjas en lugar de nueces y castañas..? Y para colmo en la ensalada, manzanas y mandarinas, con el tomate, la radicheta y la cebolla...

¿Se entiende..?
Perfectamente explicado. Mira, en los cítricos estamos igualados. Mandarinas y naranjas dan color y sabor animoso a las mesas de Navidad.
 
Bueno, pues aquí dejo mi aportación al reto. Había metido la pata y el post que creé antes está eliminado, así que la pongo, ahora, de nuevo en su sitio. Espero que os guste.

2023 04 04 Barakaldo Botánico 055-ARW_DxO_DeepPRIME CO MA.jpg
 
Me agrada que te guste la foto para dar un like amolinam, saludos.

Agradezco a los compañeros que participaron antes en mi foto, pero la puse de forma equivocada y se ha eliminado, por lo que he tenido que poner de nuevo la foto. Ahora sí la he puesto bien, perdón por los errores, jeje, cada vez estoy más torpón... Saludotes.
 
Otra estampa de la primavera es la que nos dejan sus colores, más allá de las flores que, también aportan, observamos cómo el sol ha cambiado, su incidencia, las sombras que proyecta, la suavidad de su luz en la mañana y su dureza al mediodía.

1375B12D-40BC-4847-ABE1-85E3277FFCCD.jpeg


Saludos cordiales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba