RETO MENSUAL DE MARZO - DISFRACES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si señor. Gran fotografia de un rigor apabullante y un fondo evocador y poético.
 
¡ Ufffff... difícil lo ponéis...! :rolleyes:
 
.
Va la mía, una la feria Steampunk del pasado año donde asistimos aprovechando un encuentro con otros compañeros del foro. Esta tomada con una A7RIII y un objetivo Voigtländer 40mm f/1.2.

Saludos !



Steampunk Barcelona 2022
.
.
 
Última edición:
Paudelleida, que sepas que gracias a tu foto he aprendido algo más sobre las catrinas y he recordado al gran muralista Diego Rivera, que tiene un mural sobre ello. Fotos y cultura, si es que no podemos pedir más. Bueno, sí, verlo en vivo y directo algún día...

Saludos Pau.
 
Fijaté que estuve investigando a fondo el tema e inclusó hablé con gente de México DF para hacer un proyecto sobre el tema.
¿Como lo tienes el proyecto?Aquí en Monclova donde vivo (y de hecho en casi todos los pueblos y ciudades) se celebran cada año por el Día de Difuntos concursos de catrinas muy vistosos y con las muchachas derrochando una gran imaginación, con vistosos disfraces y artìsticos maquillajes o pinturas. También existen en versión masculina, son los llamados catrines (en singular catrín).
 
Paudelleida, que sepas que gracias a tu foto he aprendido algo más sobre las catrinas y he recordado al gran muralista Diego Rivera, que tiene un mural sobre ello. Fotos y cultura, si es que no podemos pedir más. Bueno, sí, verlo en vivo y directo algún día...

Saludos Pau.
Me da mucho gusto que gracias a esta foto hayas aprendido una cosa nueva de entre las variadas y vistosas tradiciones mexicanas.
Un saludo.
 
¿Como lo tienes el proyecto?Aquí en Monclova donde vivo (y de hecho en casi todos los pueblos y ciudades) se celebran cada año por el Día de Difuntos concursos de catrinas muy vistosos y con las muchachas derrochando una gran imaginación, con vistosos disfraces y artìsticos maquillajes o pinturas. También existen en versión masculina, son los llamados catrines (en singular catrín).

Lo abandoné... era en México DF y en un lugar, digamos, delicado. Era meterme en un berenjenal y no me apetecía acabar en cualquier descampado o, directamente. desaparecido. Fue consejo de unos fotógrafos mexicanos con los que contacté.

Pero claro... ahí estaba la gracia... quienes eran ellas....
 
Lo abandoné... era en México DF y en un lugar, digamos, delicado. Era meterme en un berenjenal y no me apetecía acabar en cualquier descampado o, directamente. desaparecido. Fue consejo de unos fotógrafos mexicanos con los que contacté.

Pero claro... ahí estaba la gracia... quienes eran ellas....
Creo que hiciste bien. En México DF (ahora oficialmente "Ciudad de México") no es un lugar especialmente peligroso para los turistas, no más que otra gran ciudad del mundo, si te circunscribes al centro o a los lugares turísticos, que son muchos y están ostensiblemente vigilados y son muy seguros. No es aconsejable visitar otros barrios o directamente como tú hacer investigaciones y fotos en según que barrios.
En algunos estados (llamados estados narcos) sí es peligroso y no muy aconsejable su visita. En el 2021 hubo 43.964 homicidios debido al crimen organizado y en lo que llevamos de 2023 (hasta el 14 de Febrero) 1,263. En los 4 primeros años del actual Gobierno han habido 140. 000 desapariciones de personas. Donde vivo yo se considera un estado bastante seguro (Coahuila) aunque de vez en cuando también se escuchan cosas no muy agradables en este sentido. En los 6 años que llevo en México (habiendo visitado varios sitios) nunca he tenido problemas pero eso sí nunca voy solo con mi cámara.
Un caso recientemente ocurrido y que conmocionó al país fue esto: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-62599065 Por cierto Ciudad Juárez (Estado de Chihuahua) es la ciudad más peligrosa de México porque distintos grupos narcos se disputan esta plaza. En Chihuahua hay 12 grupos criminales narcos organizados que compiten entre sí por el territorio.
 
Última edición:
Iba a decir que me gusta más la primera, pero después de velas tranquilito en flickr, ambas están de cine.

Saludos Ochoa
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba