ROMA

Estoy de acuerdo con Paudelleida.
Ir a Roma sin un 105mm es perderse miles de fotos necesarias.

Yo ha salido fuera con un 16 35 y se me ha quedado muy corto. Llega un momento que usas el 16-35 y de momento ves la necesidad de montar un teléfono.

Menos mal que eche también el 85 1.8 que me ha salvado.

De llevar solo uno, si lo tienes, mejor el 24-104 f4.
De hecho diafragmase mayores que f4 se usan poco xq necesitas buenos enfoques en general.
Y en tele con f4 y primer plano ya desenfocas suciente el fondo.

Pero entiendo tu decisión: hay que elegir.
 
Estoy de acuerdo con Paudelleida.
Ir a Roma sin un 105mm es perderse miles de fotos necesarias.

Yo ha salido fuera con un 16 35 y se me ha quedado muy corto. Llega un momento que usas el 16-35 y de momento ves la necesidad de montar un teléfono.

Menos mal que eche también el 85 1.8 que me ha salvado.

De llevar solo uno, si lo tienes, mejor el 24-104 f4.
De hecho diafragmase mayores que f4 se usan poco xq necesitas buenos enfoques en general.
Y en tele con f4 y primer plano ya desenfocas suciente el fondo.

Pero entiendo tu decisión: hay que elegir.

Enric se agradece y mucho la respuesta, a Berlín lleve el 14-105 y la verdad que las fotos que hice a 105, pocas se salvaron, ando más preocupado por abajo, por debajo de 24, estoy a punto de cortarme las venas, la idea es ir con uno o dos objetivos, no más… todo no se puede tener


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, yo las veces que he ido siempre ha sido con mi antiguo tamron 18-270 y me ha ido espectacular!! En mi reciente viaje a dolomitas solo he utilizado el angular y he quedado maravillado, para las estrecheces de Venecia, fetén!!! Pero si creo que para Toma se quedaría corto, en la Fontana di Trevi por ejemplo tienes dos fotos muy marcadas, una con el angular para cogerla entera en la placita, espectacular!!! Y el zoom para detalles....
En el Castell San Angelo y paseo, angular! En la basílica, fuera a gular dentro los dos...
Bueno, te dejo que al final te lio más...
Para Roma si solo quieres un objetivo, busca un todoterreno con lo que eso conlleva...
Mi opinión.
 
Enric se agradece y mucho la respuesta, a Berlín lleve el 14-105 y la verdad que las fotos que hice a 105, pocas se salvaron, ando más preocupado por abajo, por debajo de 24, estoy a punto de cortarme las venas, la idea es ir con uno o dos objetivos, no más… todo no se puede tener


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al final se adapta uno a lobque tiene.
Feliz viaje!!
 
Buenas, yo las veces que he ido siempre ha sido con mi antiguo tamron 18-270 y me ha ido espectacular!! En mi reciente viaje a dolomitas solo he utilizado el angular y he quedado maravillado, para las estrecheces de Venecia, fetén!!! Pero si creo que para Toma se quedaría corto, en la Fontana di Trevi por ejemplo tienes dos fotos muy marcadas, una con el angular para cogerla entera en la placita, espectacular!!! Y el zoom para detalles....
En el Castell San Angelo y paseo, angular! En la basílica, fuera a gular dentro los dos...
Bueno, te dejo que al final te lio más...
Para Roma si solo quieres un objetivo, busca un todoterreno con lo que eso conlleva...
Mi opinión.

Me vais a matar, con un 16-28 y un 24-70? No me vale? Estoy por vender todo y llevarme el 35….
En Berlín con un 24-105 y un 35 me arregle


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, yo las veces que he ido siempre ha sido con mi antiguo tamron 18-270 y me ha ido espectacular!! En mi reciente viaje a dolomitas solo he utilizado el angular y he quedado maravillado, para las estrecheces de Venecia, fetén!!! Pero si creo que para Toma se quedaría corto, en la Fontana di Trevi por ejemplo tienes dos fotos muy marcadas, una con el angular para cogerla entera en la placita, espectacular!!! Y el zoom para detalles....
En el Castell San Angelo y paseo, angular! En la basílica, fuera a gular dentro los dos...
Bueno, te dejo que al final te lio más...
Para Roma si solo quieres un objetivo, busca un todoterreno con lo que eso conlleva...
Mi opinión.

En el Vaticano supongo que no dejarán entrar con dos objetivos y mochila??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me vais a matar, con un 16-28 y un 24-70? No me vale? Estoy por vender todo y llevarme el 35….
En Berlín con un 24-105 y un 35 me arregle


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con el 24 70 vas sobrado, llevas desde angular hasta tele corto y 2.8 es suficientemente luminoso. Cualquier objetivo que quieras llevar demás será un complemento, lo puedes llevar y lo usarás pero no es imprescindible.
 
Lo decía por que si voy con dos y la mochila, me obligarán a dejar la mochila y quedarme solo con la cámara y el objetivo que lleve puesto, supongo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No no, yo nunca he tenido problemas con la mochila. Pasas sin problema alguno.
 
Yo tampoco… no llevo mochila nunca jeje

En el museo del Pergamo llevaba una tipo bandolera, pequeña y estrecha, allí no dejaban pasar con ella y me tocó llevar el segundo objetivo en el bolsillo o dejarlo en la taquilla, por eso preguntaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba