Ruegos a Sony

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.930
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

Como tenemos buena relación con Sony España y Javier Garcés es una muy buena persona (le conozco personalmente) y transmite nuestras inquietudes a la marca en Japón, he pensado en abrir este hilo para que vayáis publicando las mejoras que os gustaría que Sony lanzara en nuevos modelos o en actualizaciones de software en modelos que ya están en el mercado.

Os ruego que sean cosas lógicas. No pidáis, por ejemplo, que Sony haga una carcasa de Adamantium de la misma cantera de donde sacaron el de Lobezno de los X Men porque por mucho que se quiera, la luna no nos la darán.

Por favor, especificad para qué cámara es (tanto si es propia como si es una futura).

Pues bueno, empezamos hilo y yo iré recopilando la info y haciéndosela llegar.
 
RUEGOS A LA MARCA

1. Objetivo Sony 28mm f2 o f1.8 G de nueva generación.
 
Me estreno con lo que necesito yo como agua de mayo:

Objetivo Sony 28mm f2 o f1.8 de nueva generación para que chute bien con la A7RV
 
Unos puntos para la lista... a los Reyes Magos que vienen de Oriente 🤞

De mi A7IV:
1.- Contador de tiempo visible en pantalla/visor cuando estas en largas exposiciones
2.- Posibilidad de tener histograma y nivel de burbuja en una misma pantalla.
3.- Apilamiento de fotos (tipo A7RV) para paisaje/macro
4.- ¿Posibilidad de aumentar número de FPS mediante firmware?
5.- Colocar la toma para el disparador remoto (toma usb-c) en el lado derecho del cuerpo, así no estorba con las placas en L tan tipicas de la fotografía de paisaje para tomas verticales.

Para futuras versiones...
1.- Visor y pantalla tipo A7RV/ Nikon Z8/
2.- Pantalla articulada tipo la A7RV (que es una gozada)
3.- Algún botón más de acceso rapido configurable.
4.- Habilitar modo macro con apilamiento automático de fotos tipo OM System.
5- Política activa de actualizaciones de firmware. Filosofía Kayzen ya activa en Fujifilm.


Gracias de antemano por tu gestión,



Iñaki
 
Última edición:
Para la a7RIV:
a-Configuración libre de la rueda de compensaciones
b-Apilado de enfoque
con procesado en cámara y que entregue raw parciales y raw del procesado final. En 16 pasos.
c-Cierre de la primera cortina al apagar la cámara (en el supuesto caso de que eso pudiera lograrse por software)


Para la a7IV:
a-Apilado de enfoque
con procesado en cámara y que entregue raw parciales y raw del procesado final. En 16 pasos.
 
Última edición:
Para la a7RIV:
a-Configuración libre de la rueda de compensaciones
b-Apilado de enfoque
con procesado en cámara y que entregue raw parciales y raw del procesado final. En 16 pasos.
c-Cierre de la primera cortina al apagar la cámara (en el supuesto caso de que eso pudiera lograrse por software)
d-Habilitar conmutación FF / APS-C en el botón Fn

Para la a7IV:

a-Apilado de enfoque
con procesado en cámara y que entregue raw parciales y raw del procesado final. En 16 pasos.
b-Habilitar conmutación FF / APS-C en el botón Fn
La opción de incorporar la comutcion FF/APS-C en el menu de Fn ya es posible o no te he entendido bien.
Un saludo.
 
La opción de incorporar la comutcion FF/APS-C en el menu de Fn ya es posible o no te he entendido bien.
Un saludo.

No, si entendiste bien. Pero el caso es que no la encuentro, y mirá que le doy vueltas, será que me pongo ciego.
 
No, si entendiste bien. Pero el caso es que no la encuentro, y mirá que le doy vueltas, será que me pongo ciego.
En el menú de Ajustes->Personal operac.->Ajustes del menu FN, seleccionas el lugar que deseas, pulsas botón central y seleccionas la opcion Calid.imag -> APS-C S35 Toma.

Esto sería para la A7IV en la R será parecido ya que cambia el sistema de menus,
Un Saludo
 
En la a7RIV la opción APS-C está en Ajustes de cámara 1 (Primera pantalla 1/15), APS-C/Super35mm -> botón central -> para activar / desactivar.
Pero no se puede agregar al Botón de Fn cuyas asignaciones parece que son las que son y no se puede modificarlas. Para poder incluir otras acciones parace que habría que incluir otra línea de asignaciones, que bien podrían estar en blanco para que las asigne libremente el usuario.
Por otra parte a los botones de Función 1, 2 y 3 no hallo cómo asignarles otra acción diferente a la que traen de fábrica.
 
Última edición:
en la a7IV la opción por APS-C esta en el menú Toma (ícono cámara), 1, APS-C S35 Toma-> botón central -> activar, automático, desactivar.
Pero lo mismo que en el caso de la a7RIV no hallo cómo asignar la toma en APS-C a el botón Fn o a cualquier otro botón de función.
Y eso es lo que estoy pidiendo
 
Hola @dano
Lo que estas pidiendo, se puede hacer, por no enredar el post esta tarde te contesto en otro post y lo vemos.
Un saludo.
 
Es que yo creo que lo que yo quiero ya no se puede hacer. La cosa sería que se pudiera ver simultáneamente en el visor el nivel y el histograma en la A6600. Pero a esta cámara ya no la actualizan
 
Que permita hacer exposición múltiple como hacen otras marcas pudiendo ver en tiempo real como quedará la imagen final.

Cuando el tipo de enfoque es toda la imagen el joystick que sirve para mover el punto de enfoque no hace nada pero estaría bien que si la cámara detecta X caras, pudieras seleccionar con el joystick que cara quieres hacer el enfoque.



Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
 

Arriba