A la RV ya le tocaba, el modelo tiene 4 años que es cuando se cambian.
Yo, de momento, sigo con la A7CR. Para mí el que sea compacta y que no parezca profesional es muy pero que muy importante porque me permite acceder más fácilmente a lugares digamos que delicados.
Solo con el ánimo de contrastar experiencias, yo creo que lo que llama más la atención y espanta más a la gente que viene caminando por la amplia acera hacia ti, ES EL DIÁMETRO DEL OBJETIVO, unido a que dispares con la cámara en el ojo.
La gente te divisa muy pronto y según se acercan se van desviando en esviage y línea recta y sin mirar a cámara ( algunos giran la cabeza.
Acaban saliendo todos, mucho más “todas” al límite del encuadre.
Hablo del objetivo Sony 16-35 2.8 GM, diámetro filtro 82mm.
Creo que las personas lo confunden con un teleobjetivo enorme y creen que les vas a sacar un ppp, cuando a 16mm salen como puntitos anecdóticos dentro del encuadre salvo que te acerques a 1m que es lo que a mí me gustaría.
Lo experimenté hace 3 años en la Abenida de Brookling de NY que sino desde la calle 10 hasta la 101 ) donde el rockefeller center ( creo ese de la plaza hundida al acceder).
Y mira que yo aguanto… y disparo. Pero es difícil hacer allí street photography.
No en otras ciudades y en los parques de NY mismo, donde te hacen menos caso, y en zonas más al norte (Seatle y Burlington) no se fijan en ti y te permiten hacer fotos sin extrañarse ni apartarse.
Con el móvil puedes hacer las que quieras sin problemas. Aunque sean estos que llevan tele objetivos integrados potentes ( no postizos ) , te hacen poco caso.
Saludos