Ruta por Malasia

Sí señor! Te vas calentando eh? jejeje

Me empiezan a gustar de verdad estas últimas :)

Los paisajes chulísimos.

La foto del señor que cocina muy buena. Me gusta el corte arriesgado ;)

La del señor que fuma me gusta de composición y de procesado, muy buena.

La de blanco y negro me gusta mucho de composición pero creo que le vendría bien un poco más de fuerza en el procesado. Lo que en blanco y negro se llama "perforación" creo que le iría muy bien. Si me mandas el RAW te lo hago y te la mando de vuelta para que veas cómo se hace (si no sabes hacerlo, claro).

La última muy buena también pero la veo empastada.

De todos modos son minucias, el salto que has dado con respecto a las últimas es brutal (y no es que fueran malas las otras, cuidado).

Me gusta! Sigue sigue!
 
Hola!

Todos los procesados son con el jpeg pasado al iphone así que estoy un poco limitado!

La de b/n la hice en color y pasado a b/n con el iphone por eso supongo no queda igual que las anteriores que el jpeg ya era directo en b/n con algunos ajustes de saturacion/tono en la A7. Cuando vuelva a Barcelona te paso el RAW y me explicas qué es eso de la “perforación” jeje!

La última era un poco oscura y he intentado levantar luces de la derecha manteniendo las sombras de la izquierda, sin mucho atino quizá. Lo volveré a probar en Barceloba ya con C1 ;)

Gracias por el feedback, me alegro que te gusten y ya sabes que si quieres publicar alguna en instagram, adelante! :)

A ver si más compañeros del foro se pasan por aquí a criticarlas 😝
 
Bueno, ya de vuelta en Barcelona y con los primeros dos días en el trabajo superados jaja!

De Kuala Lumpur no tengo ninguna foto más allá de las turísticas: en la KL Tower para ver las vistas de la ciudad, las Torres Petronas de noche, etc...

Lo que sí me gustaría es acabar este "reportaje" con mis conclusiones fotográficas ;)

La cámara: Sony A7ii.

Tengo un Ferrari y todavía voy con la L :ROFLMAO:. Así resumiría yo el gap que hay entre mis conocimientos/experiencia y el equipo que decidí comprar a principios de año. Esto lejos de decepcionarme me llena de ganas de seguir aprendiendo pues tengo equipo para años y muuuuuuchísimo margen de mejora, así que ¡seguimos! :)

Los objetivos

  • 35mm Zeiss: Simplemente espectacular, es el que más he usado y con el que poco a poco me fui encontrando más cómodo. Sirve tanto para calle como para fotos turísticas. Es ligero, pequeño lo que lo hace muy discreto a la hora de hacer fotos sociales o street. Mi objetivo preferido.
  • 28mm f2: Lo compré de segunda mano 2 días antes de irme de viaje, básicamente para paisajes y nocturnas. Por lo que pagué me parece un objetivo obligado en la mochila. Es pequeño, muy luminoso con un buen AF. Sí es cierto que para paisajes lo encontré "poco" angular y sigo con la idea en la cabeza del Batis 18mm (o el Loxia 21, dependiendo cómo me caliente la cabeza Carlos jaja)
  • 28-70 KIT: Solo puedo decir que ocupa poco...en la mochila. No lo he sacado en todo el viaje más que para hacerle algún retrato a mi novia en 50-60mm. Probé de hacer alguna foto en 28mm y compararlo con la misma foto hecha con el 28mm y la diferencia es evidente. Tras el viaje, lo pondré en venta, aunque será difícil de vender supongo...

Trípode:
Tengo un Mantona de fibra de carbono, plegado apenas hace 70cm y pesa 1kg. Completamente abierto tiene una altura de 1.70m y si bien al máximo se pierde un poco de estabilidad, con colgar la mochila del gancho central que tiene, se recupera sin problemas. Lo usé en nocturnas y salidas/puestas de Sol y para 3 semanas que lo llevé encima me da la sensación que lo usé poco.

Como conclusión, creo que para un viaje de este estilo debería llevarme un trípode pequeño de estos articulables ya que en más de una ocasión lo eché en falta. Empezaré a mirar qué opciones hay en el mercado en este tipo de trípodes.

Mochila:
Llevo una mochila pequeña caselogic donde me cabe todo (menos el trípode, claro). Es tipo bandolera lo que la hace muy incómoda para trekkings o todo el día caminando por la ciudad. Necesito una mochila en condiciones YA.

Por último, seguir ampliando el parque de objetivos con el 18mm comentado antes, el 55 f1.8, el 85 f1.8 y por último, me estoy planteando el Tamron 28-75 f2.8 del que todo el mundo habla tan bien, como objetivo comodín para cuando quiera ir ligero pero seguir teniendo calidad.

Filtros, no tengo nada aunque ya los he usado alguna vez de un amigo y en algunas ocasiones para paisajes también los he echado de menos, así que tocará visitar en breve la web de lucroit jeje

Con todo, ya puedo seguir ahorrando porque también me gustaría participar en el taller de Toni Cladera si finalmente se hace.:ROFLMAO::ROFLMAO:

Y hasta aquí este tocho, gracias si has llegado hasta aquí y muchas gracias a todos los que se han ido pasando y comentando las fotos.

Saludos!! :)

PD: Ahora tengo un hue*o de faena con Capture One :LOL:

PD2: Carlos, te mando el RAW que sugeriste para editarlo en B/N.
 
Los consejos son todos malos porque son gratis. Pero si quieres un consejo de un aficionadillo del montón como yo, con el 21, el 28, el 35 y el 55 vas sobrado de más para lo que veo que te gusta. Ya ves que casi siempre has usado el 35 (yo es el ÚNICO que me llevo cuando voy de viaje con la moto por lo compacto y por su calidad).

Así como veo que evolucionas creo que tenemos gustos similares y a poco que vayas mirando los fotógrafos que voy poniendo en el post en el que colaboramos todos, verás que todos los primeras espadas usan fijos.

De todas maneras, son etapas que hay que pasar. Yo cuando empecé sólo quería zooms, ahora me producen alergia jajaja.

Para mí y para el tipo de fotografía que me gusta, los fijos son imbatibles.

Este finde me miro el raw y lo proceso como yo lo haría ;)
 
Un tele me gustaría tener para aprender a usar esas focales, pero por el tipo de foto que me está gustando sí que no parece de los que más vaya a usar. El 55mm caerá seguro :LOL: pero iremos viendo que entre esta afición, circuitear con la moto, viajar...he salido de morro fino pero el bolsillo está vacío :ROFLMAO::ROFLMAO:

Subo yo la mía editada con C1 para comparar. Esta ya me gusta más que la edición con iphone ;)

_DSC1931_1.jpg
 
gran reportaje y para mi las fotos estan perfectas ,.yo durante las vacaciones,que son familiares,por ahora con la sony tiro de zoom del kit. a la espera de adquirir algun fijo.en quanto pueda subo fotos de mi viaje.
en vacaciones mis fotos no estan pensadas ,disparo y ya esta por que mi cabeza tambien ta de vacaciones:cool::LOL:
 
Un tele me gustaría tener para aprender a usar esas focales, pero por el tipo de foto que me está gustando sí que no parece de los que más vaya a usar. El 55mm caerá seguro :LOL: pero iremos viendo que entre esta afición, circuitear con la moto, viajar...he salido de morro fino pero el bolsillo está vacío :ROFLMAO::ROFLMAO:

Subo yo la mía editada con C1 para comparar. Esta ya me gusta más que la edición con iphone ;)

Ver el archivo adjunto 491

Si te gusta lo mismo que a mi, llegará que el 55 no lo usarás.

Lo puse hace un par se días y era como llevar un tele! Yo iría a por un 21 primero (sí sí, sé que soy pesado pero pienso que el 18 sería demasiado para street y, en cambio, con el 21 puedes hacer las dos cosas) ;)
 

Arriba