Segundo cuerpo A5000m

mizar

Disparando
Con la avería de la A7III estaba planteándome tener un segundo cuerpo para estos casos.
De momento estoy sacando de mi altillo de las telarañas a mí A300 (apsc y montura A)
Pero otra opción para viajes, situaciones chungas (fiestas con arena, salpicaduras, peligro de robo, no llevar carga excesiva en la mochila, llevar detrás al trabajo, etc...) me estaba planteando una A5000 de segunda mano.
Miraría que no tuviera muchos disparos y q sea de confianza...
¿Qué os parece?
Los objetivos q tengo montura E irían bien con la APSC, no?
Simplemente cada uno de ellos si son FF me darían más focal?
Y los que tengo manuales analógicos, con su adaptador para montura E, simplemente irían igual?

Desconozco cómo andan los precios en modelos tan antiguos, pero sí que creo que éstos, los precios, describen una curva a lo largo del tiempo, de forma que, es posible, encuentres modelos más recientes con un precio similar o muy poca diferencia.

Insisto en que no sé qué se pide por una 6xxx, pero yo no las descartaría. Evidentemente, si la diferencia es grande... pues ya está.

Ah!, también valora el tema de recambios, en una 5000 si algo se rompe no estoy seguro que se sigan fabricando repuestos. Claro que, por otro lado, lo mismo ni interesa reparar :p 💪(y)

Yo tengo en casa, de épocas pasadas, una A550, pelín mejor que tu A300 y una NEX5 que es la primera cámara que sony sacó sin espejo. Las guardo por cariño, pero funcionan perfectamente aunque no sé qué vida les queda...

Te animo a que pases por DxO o un programa similar esas fotos de la A300, creo que te llevarías una grata sorpresa!. Saludos, mizar

Pues la A6000 anda por los 300 en segunda mano, redondeando.
Y la A5000 por 170... 180...
Sería como segundo cuerpo, para evitar lo q me ha pasado ahora.
Y sobretodo sacar rendimiento a los objetivos montura E, probando con sensor APSC para fauna y tal...

Puñeta!!, no te había respondido a la última parte:

Los objetivos q tengo montura E irían bien con la APSC, no?
Simplemente cada uno de ellos si son FF me darían más focal?
Y los que tengo manuales analógicos, con su adaptador para montura E, simplemente irían igual?

No hay que confundir montura con tipo de sensor. Las cámaras pueden llevar sensor aps-c y tener montura E ó A y ser FF y tener una u otra montura, como en aps-c

Que recuerde, desde la NEX5 son todas montura E. Pero mi afirmación no significa que esté en la absoluta verdad, así que siempre date una vuelta por sony y verifica formatos y monturas.

Tu antigua A300, como la A550 mía son montura A.

Los objetivos con montura E no sirven para la montura A. Al revés, de montura A a montura E se puede poner un adaptador; pero de montura E a A no hay porque el problema es físico. Saludos.

La montura sería E, tanto en el primer cuerpo (A7III FF) como en el segundo A5000 o A6xxx
Pero el primero en FF y el segundo en APSC

Yo tuve una nex3 hasta principios de este año. Comenzó a fallar el visor y ahí quedó.
No fue tanto por la cantidad de disparos, sino por el tiempo de vida que me falló.
Yo creo que para tenerla tirada, hasta que surja una emergencia, es una buena opción, sobre todo por el precio,

La montura sería E, tanto en el primer cuerpo (A7III FF) como en el segundo A5000 o A6xxx
Pero el primero en FF y el segundo en APSC
Un objetivo, sea FF o aps-c, funciona en la cámara si coincide la montura, como es tu caso.

La diferencia es que un objetivo FF al ser usado en una aps-c se queda con el centro. Se "pierde" parte de su capacidad en el tamaño de la imagen, que por otro lado es hasta interesante porque vas a usar la mejor parte de un objetivo, que es la parte central.

Si el objetivo fuese aps-c y la cámara FF, en una moderna se adapta automáticamente y es como si tuvieses un modelo aps-c. Si no fuese así, tendrías una parte de la toma oscura, negra, que habría que recortar a mano. Pero ésto no te ocupa. Tu no tienes éste problema (y) :p Saludos.

Te lo remarco para que quede claro lo que te ha dicho Berna.
Los objetivos bayoneta E no se pueden usar en monturas A. No se puede adaptar la distancia de registro, habría que meter la lente adentro de la cámara.

Te lo remarco para que quede claro lo que te ha dicho Berna.
Los objetivos bayoneta E no se pueden usar en monturas A. No se puede adaptar la distancia de registro, habría que meter la lente adentro de la cámara.
Sip. Eso lo tengo claro. Los objetivos montura A que tengo, serían solo para la A300
Y con el segundo cuerpo usar los de montura E.

Atrás