Novedad Seguro para nuestras cámaras

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.930
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos,

Como ya os comenté anteriormente, tengo otro foro de motocicletas BMW en el cual hace ya años conseguimos que una compañía nos hiciera una póliza especial para nosotros. Como durante todos estos años ha ido todo bien y tanto la aseguradora como los moteros asegurados están contentos, me atreví a proponerles el que creasen un seguro especial para nosotros.

Lo que os voy a poner aquí NO es definitivo NI TENGO AÚN TODOS LOS DATOS, pero sí es un punto de partida.

Bueno, en primer lugar me han dicho que quieren hacer una prueba piloto con nosotros a través de la misma agencia que ha llevado el tema de las motos en mi otro foro (fantástico porque ya los conozco personalmente y sé que son super serios y se implican de verdad).

Los datos PROVISIONALES que ha mandado la compañía son:

Buenos días,

Este tipo de bienes podemos asegurarlos, pero los reservamos a clientes consolidados. La siniestralidad que por experiencia tenemos para riesgos similares no permite hacer demasiadas concesiones (está por encima del 80 %).

No obstante, en apoyo a la agencia y sus buenos resultados, vamos a realizar prueba piloto al respecto, dirigida exclusivamente a clientes particulares con uso de las cámaras a nivel particular y antigüedad máxima del equipo a la hora de la contratación de 3 años y que además no presenten daños y en caso de haber sufrido alguno ha sido debidamente reparados y se encuentran en perfecto estado de funcionamiento.

Deberemos controlar la siniestralidad y por ende las condiciones, por lo tanto cada 6 meses revisaremos la evolución del proyecto.

NATURALEZA DE LOS BIENES ASEGURADOS

- Equipos: cámaras fotográficas teleobjetivos y ópticas.
- Exposición máxima por póliza: 6.000€, incluido accesorios.

SITUACIÓN DEL RIESGO

Los equipos portátiles relacionados en la Condiciones Particulares están cubiertos, aunque no estén ubicados en la situación del Riesgo indicada en dichas Condiciones Particulares.

Los equipos móviles están garantizados en el ámbito geográfico España y Unión Europea, tanto en reposo, en curso de utilización como durante el transporte terrestre, marítimo (o fluvial) y aéreo.


Se tendrá que detallar Marca Modelo, valor y número de serie.

Franquicia general 10% mínimo 150€, máximo 1.000€
Franquicia para Robo, Expoliación y Caídas: 25% del siniestro

Precio por exposición informada anteriormente:

Captura de pantalla 2019-10-21 a las 12.19.50.png

Quedamos a vuestra disposición ante cualquier aclaración.


Sería bueno que diéramos nuestra opinión. A mi me parece que 230€ por hasta 6.000€ de equipo está muy bien. Hasta ahora tengo asegurado todo mi material, que ronda los 30.000€, pero el corredor tiene tantas exclusiones que difícilmente me indemnizarían a no ser que me robaran con fuerza y me dejaran la cara como un mapa. Por lo tanto, si este seguro cubre cosas como que se te caiga, por ejemplo, me interesa más que el que tengo actualmente ya que no aseguraría todo tampoco si no el cuerpo y el par de ópticas que más uso.

Aparte de eso tendríamos el primer colaborador del foro ya que pagaría una cuota mensual por ofrecer estos servicios aquí. Como ya os dije, es la mejor manera de mantener un proyecto de este tipo porque todos ganan:

- Gana la empresa porque consigue clientes.
- Gana el forero porque tiene opción a algo bueno y bien de precio.
- Gana el foro porque consigue automantenerse sin necesidad de andar con pagos de foreros ni de ir mendigando.

Por lo tanto, creo que estamos ante una buena oportunidad de conseguir algo bueno para todos.

Id diciendo qué os parece.
 
Me parece interesante, pero me surgen algunas dudas que con un pliego de condiciones tal vez serían más fáciles de aclarar. De manera muy rápida, por ejemplo

- ¿Qué pasa si se me cae la cámara, pero se me cae en un rio? O peor aun, en el mar. ¿cubre la reparación, menos ese 25% de franquicia?
- Cambio de equipo. Entiendo que no hay problema, sacas un numero de serie, pones el nuevo y ya, pero es conveniente aclararlo.
- ¿Es necesario aportar facturas para demostrar fecha de compra? ¿qué ocurre con el material de segunda mano si no te han facilitado la factura de compra?
- Posibilidad de cobertura mundial (con aumento de cuota, claro)

Yo nunca he tenido ningún problema, pero siempre entra la duda. Y aunque nunca me he decidido por un seguro, igual es el momento.

El precio está por encima de mi idea inicial, pero si realmente cumplen, no me importaría.
 
Última edición:
Me parece interesante, pero me surgen algunas dudas que con un pliego de condiciones tal vez serían más fáciles de aclarar. De manera muy rápida, por ejemplo

- ¿Qué pasa si se me cae la cámara, pero se me cae en un rio? O peor aun, en el mar.
- Cambio de equipo. Entiendo que no hay problema, sacas un numero de serie, pones el nuevo y ya, pero es conveniente aclararlo.
- ¿Es necesario aportar facturas para demostrar fecha de compra? ¿qué ocurre con el material de segunda mano si no te han facilitado factura de compra?
- Posibilidad de cobertura mundial (con aumento de cuota, claro)

Yo nunca he tenido ningún problema, pero siempre entra la duda. Y aunque nunca me he decidido por un seguro, igual es el momento.

El precio está por encima de mi idea inicial, pero si realmente cumplen, no me importaría.

Precisamente estoy esperando el pliego de condiciones.

Según he hablado (y creo que entendido) cubriría si te cae al agua, sea de mar o de río pero me quiero asegurar.

Lo de cobertura mundial no estaban muy por la labor pero, como es un seguro hecho a medida por nosotros, al cabo de seis meses si la siniestralidad es buena se podría pedir que nos lo incluyeran. Yo mismo lo contrataría sin dudarlo porque este año he ido a Rusia y ahora me piro a Japón así que me interesa mucho.

Es necesario aportar facturas. Del material de segunda mano no hemos hablando. Me lo apunto para preguntar también.
 
Lo de la cobertura mundial me interesa mucho, y seguro que a más de un forero también. Tengo planificado un viaje a USA y otro a Japón en los dos próximos años, y aunque ya he ido a esos paises sin seguro de cámara, nunca está de más.
 
A ver si se pronuncia más gente y puedo mandarles una "lista de requerimientos" 😅
 
A ver si se pronuncia más gente y puedo mandarles una "lista de requerimientos"

Es interesante pero lo que más me interesa sería una cobertura por robo , sin que me tenga que pegar.
La otra duda es lo de Segunda mano, si tengo factura pero no está a mi nombre.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es interesante pero lo que más me interesa sería una cobertura por robo , sin que me tenga que pegar.
La otra duda es lo de Segunda mano, si tengo factura pero no está a mi nombre.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, por supuesto, estas dos cosas las miraremos, también.
 
¡Otra buena noticia! La agencia pondrá a una persona para que lleve específicamente los seguros de cámaras, tal como hizo en su día con motos. Me lo acaban de decir. Me han pedido a ver si la puedo formar en modelos de Sony y he dicho que sí, lógicamente. Así que iré una mañana a explicarle las cámaras, objetivos, precios... desde un punto de vista asegurador, claro está, no fotográfico 😂
 
No me hagas como uno que yo me sé que a su mujer le decía un precio de consolación.🤪
 
Es interesante pero lo que más me interesa sería una cobertura por robo , sin que me tenga que pegar.
Según entiendo, la sustracción estaría cubierta en la forma de robo y expoliación:

ROBO: En el robo se produce una sustracción de los bienes asegurados por parte de terceros mediante actos que implican fuerza o violencia sobre las cosas (rotura de cerraduras, cristales, puertas, etc), para poder acceder.

EXPOLIACIÓN: También denominado atraco; en este caso la sustracción se produce mediante actos de intimidación (o incluso, a veces, con agresión física) que supone un grado de violencia sobre las persona afectada.

No está cubierto el hurto, pero es más dificil de demostrar, y por eso las aseguradoras procuran evitar cubrirlo:

HURTO: En este caso, la sustracción se produce sin mediar ningún tipo de violencia, ni sobre las cosas ni sobre las personas. Un ejemplo de ello sería cuando una persona entra en una tienda y se apodera de algún objeto logrando salir con él sin pagarlo. El propietario de la tienda descubrirá en algún momento que le han robado, pero ni ha sido con intimidación ni rompiendo la puerta cuando el local está cerrado.

La expoliación no necesariamente tiene que ser con agresión. Si te plantan una navaja delante de ti sería suficiente. Entiendo que a la aseguradora le bastaría la denuncia.
 
Creo que así es. De todas maneras, con las condiciones saldremos de dudas.
Otra cosa. Me han dicho que SOLO PARTICULARES. De momento no quieren asegurar a empresas (un autónomo entiendo que puede colar como particular porque todo va a su nombre).
De todos modos si empezamos a funcionar y quedan contentos podríamos conseguir cambios.
 
Buenas
Varias dudas de perro viejo que ha trabajado con seguros.
1.- La cobertura de los 6.000.-€ es por siniestro, con idependencia del valor del bien (sin que supere los 6.000.-€), ¿o por su valor de nuevo?
2.- El valor de la franquicia, o sea, el 25% se aplica al valor declarado, o al valor de la reparación. (es muy importante, si yo declaro que mi cámara vale 5.400.-€, y la reparación vale 1.000.-, pero la franquicia es 1.000.-, porque el valor declarado su 25% supera los 1.000.-, en este caso, además de dar un parte, pago yo íntegra la reparación)
3.- En caso de robo de la mochila completa con material declarado por importe superior a los 6.000.-, ¿tambien se descuenta el 25% de la franquicia?
4.- En caso de rotura. Imaginémonos que tienes un accidente, y en él, se dañan la cámara y dos objetivos. Para su reparación o reembolso, ¿se cuenta como un sólo siniestro y una franquicia, o se aplica una franquicia por cada objeto.?
5.- ¿Los 3 años son sólo para las cámaras, o también para los objetivos?
6.- En el caso de que sea 3 años para todo, ¿que pasa si en el transcurso del período en vigor del seguro, el material sobrepasa los 3 años, pierde la cobertura?
Por último una sugerencia:
El limitar a 3 años en productos que se encuentren fuera de stock o retirados de la venta, es lógico, normal y comprensible, pero, ¿porque limitar el tiempo a productos que continúan a la venta en el mercado a día de hoy, aún que tengan mas de 3 años de antigüedad?
Unha aperta
 
A mi solo me interesa una póliza mundial. Vivo gran parte del año en el Sudeste asiático, y la otra parte viajando.
 
Buenas
Varias dudas de perro viejo que ha trabajado con seguros.
1.- La cobertura de los 6.000.-€ es por siniestro, con idependencia del valor del bien (sin que supere los 6.000.-€), ¿o por su valor de nuevo?
2.- El valor de la franquicia, o sea, el 25% se aplica al valor declarado, o al valor de la reparación. (es muy importante, si yo declaro que mi cámara vale 5.400.-€, y la reparación vale 1.000.-, pero la franquicia es 1.000.-, porque el valor declarado su 25% supera los 1.000.-, en este caso, además de dar un parte, pago yo íntegra la reparación)
3.- En caso de robo de la mochila completa con material declarado por importe superior a los 6.000.-, ¿tambien se descuenta el 25% de la franquicia?
4.- En caso de rotura. Imaginémonos que tienes un accidente, y en él, se dañan la cámara y dos objetivos. Para su reparación o reembolso, ¿se cuenta como un sólo siniestro y una franquicia, o se aplica una franquicia por cada objeto.?
5.- ¿Los 3 años son sólo para las cámaras, o también para los objetivos?
6.- En el caso de que sea 3 años para todo, ¿que pasa si en el transcurso del período en vigor del seguro, el material sobrepasa los 3 años, pierde la cobertura?
Por último una sugerencia:
El limitar a 3 años en productos que se encuentren fuera de stock o retirados de la venta, es lógico, normal y comprensible, pero, ¿porque limitar el tiempo a productos que continúan a la venta en el mercado a día de hoy, aún que tengan mas de 3 años de antigüedad?
Unha aperta

A mi solo me interesa una póliza mundial. Vivo gran parte del año en el Sudeste asiático, y la otra parte viajando.


Perfecto, yo voy apuntando todo para después ver si cubre y, en caso contrario, si se puede incluir.

Cualquier sugerencia es bienvenida.
 
He ido pasando todo lo que me habéis puesto. Lo de cobertura mundial me han dicho que no creen que haya mucho problema en incluirlo :)
 
Hola compañeros! que se sabe de este seguro para equipos de fotografía? un saludo.
 

Arriba