Hola
@balroth
Hacer fotos desde dentro de una cueva es algo que me planteé en su momento.
Lo que te he comentado me refiero a que ver más cielo y lejanía engrandece una foto, porque para mi lo importante de un paisaje enmarcado no es el marco, sino la grandiosidad de paisaje que deja ver. Esto es teórico…sin contar con las posibles limitaciones físicas topográficas del lugar, y ópticas en cuanto a objetivos.
No es una crítica directa a tu foto, porque toda foto es ella y sus circunstancias.
Sigo con la teoría:
La única manera teóricamente de sacar más cielo es adelantar el punto de toma hacia fuera, lo cual quizás no es fácil o no es posible si delante del punto donde tomaste esta, es un talud inclinado, por ejemplo, y no es posible adelantar más el punto de toma. Y casi seguro que tendrías que emplear un objetivo con un ángulo vertical mucho mayor, del que no disponías.
La otra manera es plantearse en la comisura derecha de la cueva y no en el centro, y ademas también bastante adelantado, y hacer la toma a 45º hacia la izquierda: En ese caso aparecería mucho cielo por la izquierda, pero no la parte izquierda de la cueva.
El hecho de hacer varias tomas verticales lo complica técnicamente bastante, y el resultado no se ve hasta que estas en casa a miles de kilómetros.
Para bien o para mal, toda obra fotográfica y artística, lo que manda es el resultado final obtenido, y no el trabajo que te ha costado elaborarla al artista.
Aunque los que nos hemos planteado, las cosas que he explicado arriba , sabemos de las dificultades que tiene su ejecución y el mérito de conseguir hacer lo que se imagina. Somos conscientes de tu esfuerzo y de tu merito.
Enhorabuena.
También