Noticia Sobre la calidad de las fotos en el foro

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.936
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos,

Hoy tenía un momento y he contactado con Xenforo para preguntarles sobre el tema de la calidad de las fotos en el foro, ya que de pierde calidad al subirlas.

Como ya me imaginaba, me han dicho que aumente resolución máxima permitida y tamaño máximo de archivo, de esta manera quedará solucionado.

Sobre el papel es fácil de configurar pero en la práctica no sé a qué velocidad estamos consumiendo disco y ancho de banda, por lo que el lunes me lo miraré. Según como vayamos lo subiré o lo dejaré igual, depende de lo mucho que se haya subido/consumido estos dos últimos meses.

Ya os contaré.
 
Yo creo que no cuesta mucho subirla mediante un portal específico como Flickr y compartir el enlace. Así reduciríamos drásticamente el consumo de almacenamiento.
Podríamos abrir un hilo recomendando portales de almacenamiento online de fotos para ir conociendo distintas alternativas.
 
Totalmente de acuerdo rarteagasf


Yo creo que no cuesta mucho subirla mediante un portal específico como Flickr y compartir el enlace. Así reduciríamos drásticamente el consumo de almacenamiento.
Podríamos abrir un hilo recomendando portales de almacenamiento online de fotos para ir conociendo distintas alternativas.


No tiene ningún sentido agotar el espacio en disco y aumentar el trafico del foro por la pereza personal de no subir las fotos a una plataforma GRATUITA.

No me parece justo que NUESTRA COMODIDAD o DESIDIA la tenga que pagar de su bolsillo quien puso el foro y nos aguanta.

Esto ya lo comente alguna vez y no quiero que se interprete mal NO VOY CONTRA NADIE, solo voy A FAVOR DEL FORO, que no es lo mismo.

Si nos gusta como funciona este FORO CUIDEMOSLO, haciendo todo lo posible para que siga así de bien.
 
Si hay suficiente no pasa nada por aumentar tamaño de archivo y resolución. Si el lunes veo que consumimos mucho, entonces se quedaría igual, nunca peor.

Pero como bien dices lo suyo sería subirlo a algún lugar gratuito como Flickr. Es lo que hago yo y para ver la foto en toda su calidad sólo hace falta pulsar sobre ella aquí en el foro y se abre Flickr y te la muestra. Así de fácil. Quién dice Flickr dice cualquier otra.
 
Acabo de aumentar la resolución a 1600 píxels. Por favor, decidme si se ven mejor ahora que yo estoy en el aeropuerto de Tokio esperando para embarcar y desde el móvil no lo aprecio.
Un saludo!
 
Acabo de aumentar la resolución a 1600 píxels. Por favor, decidme si se ven mejor ahora que yo estoy en el aeropuerto de Tokio esperando para embarcar y desde el móvil no lo aprecio.
Un saludo!
Así subo yo las fotos. Comprimidas a 1600 por su lado más largo. No creo que haya problema para el foro si yo las subo directamente, ya que quizás soy el único o de los pocos que lo hace así. Nunca he tenido flickr ni ninguna otra plataforma externa ni sé como hacerlo de otra manera. Cuando haya realmente un problema por agotarse el espacio en el disco me lo dices y ya aprendería otro método.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo rarteagasf





No tiene ningún sentido agotar el espacio en disco y aumentar el trafico del foro por la pereza personal de no subir las fotos a una plataforma GRATUITA.

No me parece justo que NUESTRA COMODIDAD o DESIDIA la tenga que pagar de su bolsillo quien puso el foro y nos aguanta.

Esto ya lo comente alguna vez y no quiero que se interprete mal NO VOY CONTRA NADIE, solo voy A FAVOR DEL FORO, que no es lo mismo.

Si nos gusta como funciona este FORO CUIDEMOSLO, haciendo todo lo posible para que siga así de bien.
Ya sé que no vas contra nadie y esto dice mucho de ti pero en el fondo seguramente piensas en mí. No creo que afecte mucho al disco el hecho de subir mis fotos directamente si soy quizás el único que lo hace. No es por pereza, no tengo ninguna plataforma externa ni nunca la he tenido. Solo tengo mis fotos en mi ordenador.
 
Hola Carlos.
Acabo de ver una foto de nuestro compañero @Paudelleida en la que se aprovechan las nuevas dimensiones permitidas por el foro y la mejora es notable. Se agradece mucho poder ver la imagen a pantalla completa.
La foto en cuestión es esta:
 
Pau créeme no pienso en nadie concreto, pero pienso en todos, el problema no somos los que estamos, que como dices con enviarte un mensaje privado y comentarte lo que proceda creo que no habrá problema y menos contigo que estas siempre atento a todo lo que sucede.

Pero espero que siga habiendo altas en este foro y que acabemos siendo bastantes mas, supongo que las cuotas de mercado de Sony creceran y por lo menos en la misma proporción el foro, por lo que hacer las cosas de la mejor forma posible puede ayudar a que Carlos no se canse de nosotros, ese es mi único objetivo y motivo de los comentarios.
 
No se si estas mejora se aplica al visionado de imágenes, si fuera así todas las ENLAZADAS desde plataformas externas podrían verse a la nueva resolución sin hacer nada, mientras que las INCRUSTADAS o se verían al tamaño antiguo, o se ampliarían perdiendo calidad, o lo mas trabajoso volverlas a subir todas de nuevo.

Carlos nos dirá como sera esto, pero si es posible programarlo para que sea de esa manera (ahora o en el futuro), estaríamos viendo una de las claras ventajas de ENLAZAR sobre INCRUSTAR.

Pau para tu tranquilidad, creo que hay muchísimas mas fotos que las tuyas incrustadas, por favor entiende que llevo mas de 40 años en la informática y hay cosas que "estaría mas guapo" si mantengo la boca cerrada pero algunas me superan, me salen de dentro y las comento. Manías de un técnico, tengo otras como la innecesaria opción de Guardar de los programas, cuando tienen la magnifica de "Guardar Como" que nos obliga a ser ordenados y poner cada cosa en su sitio.

Tengo muy muy claro que no soy quien para pedir a nadie que haga nada y mucho menos al forero mas dinámico.
 
Entiendo que las que se subieron no han mejorado en calidad porque el foro ya las comprimió en su día y subió la copia comprimida. En cambio las enlazadas sí que habrán mejorado.
 

Arriba