Sony 70-200 F4 vs Tamron 70-180 F2,8 para fotografía deportiva (mtb)

crooker

Mirando por el visor
Registrado
20 Nov 2019
Mensajes
56
Puntos
8
Ya imagino que se habrá hablado largo y tendido sobre esta comparativa, pero para un uso específico de fotografía deportiva (imaginaros al menda arrastrandose por el barro y el polvo en el monte tratando de sacar buenas fotos de ciclistas de montaña) que objetivo elegiríais? No se si es mejor optar por un objetivo estabilizado para minimizar mis movimientos (llevo la A7III que está estabilizado pero su estabilizador....) o un objetivo no estabilizado como el Tamron pero más luminoso y que no obligue a mismas aperturas a ISOs más altos o velocidades más lentas que repercutan en el resultado.....
Alguna ayuda a este novato?
gracias de antemano
 
Yo tengo el de Sony, y te puedo decir que es un gran objetivo, no tienes la nitidez de un fijo obviamente, pero en condiciones buenas de luz resuelve muy bien, y si no haces fotografía nocturna, sin miedo puedes tirar de ISO con tu A7III. Estas cámaras, como bien me dijo un día el compañero @larry , soportan bien los ISOS, y con sobradamente hasta 3200 (que alguien me corrija si me quedo incluso corto), que con la edición lo peinas.
Te dejo más abajo unas muestras que adjunté en su día en un tema que abrí sobre los 70-200.
Aquí el tema que abrí sobre la duda en la compra:

Y aquí las pruebas.

Un saludo
 
Yo tengo el de Sony, y te puedo decir que es un gran objetivo, no tienes la nitidez de un fijo obviamente, pero en condiciones buenas de luz resuelve muy bien, y si no haces fotografía nocturna, sin miedo puedes tirar de ISO con tu A7III. Estas cámaras, como bien me dijo un día el compañero @larry , soportan bien los ISOS, y con sobradamente hasta 3200 (que alguien me corrija si me quedo incluso corto), que con la edición lo peinas.
Te dejo más abajo unas muestras que adjunté en su día en un tema que abrí sobre los 70-200.
Aquí el tema que abrí sobre la duda en la compra:

Y aquí las pruebas.

Un saludo
Muchas gracias Ospace. Yo también me inclino por el Sony, pero quería saber opiniones de primera mano. Gracias otra vez
 
Para fotografía deportiva necesitarás una velocidad de obturación elevada, con lo que el estabilizador poco o nada te va a ayudar, en cambio, si las condiciones de luz no son buenas, un objetivo más luminoso te va a permitir velocidades más elevadas con menos ISO, es decir disparar al doble de velocidad con la misma sensibilidad ISO (ya que entre f/4 y f/2.8 hay un paso de luz de diferencia).
Por esto yo elegiría el Tamron, por ser 2.8 y por las estupendas review que he leído sobre él.
Que conste que yo, de momento, me conformo con mi Canon 70-200 f/4L USM con el adaptador Sigma MC-11, una combinación que me ha sorprendido para bién.
 
Última edición:
Si las situaciones que cubres no son de muy poca luz, yo lo tendría claro: El Sony. Principalmente por que está mucho mejor construido y con materiales más durables, y eso te interesa por las situaciones en las que meterás el equipo. Tengo los otros dos Tamron, (17-28 y 28-75) y si bien estoy encantado con ellos por el rendimiento óptico y lo ligeros que son, a nivel de construcción no los veo comparables ya que las gomas y en general la superficie del barril del objetivo empiezan a tener signos de desgaste.
Saludos
 
Hola a todos,
tengo este mismo dilema y no paro de darle vueltas. Vengo de una Canon 7D Mark II y mayormente hago foto deportiva, con la última actualización de firmware mi Canon 70-200 2.8 II IS no va bien con el enfoque continuo. Quiero dar el paso para comprar uno que ya no utilice adaptador, ¿cúal me recomendáis en mi situación, el Sony f4 o el Tamron 2.8?
Gracias de antemano.
 
Para foto deportiva, especialmente si te encuentras a veces con situaciones con poca luz, cuanto más luminoso mejor.
 
Difícil decisión, el Sony el estabilizador te da dos paradas, y el estabilizador de la A7III, 5 paradas, una muy buena ayuda a un objetivo f-4, con esa cámara y el sony f-4, puedes subir Iso, y no se entera, la construcción es muy muy buena Sony dice diseño resistente al polvo y a la humedad, y es un objetivo que no aspira polvo, el enfoque es interno, y llega a 200 mm, viene con un soporte para el trípode, que siempre es un muy buen agarre para la mano.
El Tamron es un 2.8 y llega a los 180 mm. pero como no lo tengo no puedo dar opinión de el.
La compra depende de ti y de tu bolsillo.
Saludos
 
Difícil decisión, el Sony el estabilizador te da dos paradas, y el estabilizador de la A7III, 5 paradas, una muy buena ayuda a un objetivo f-4, con esa cámara y el sony f-4, puedes subir Iso, y no se entera, la construcción es muy muy buena Sony dice diseño resistente al polvo y a la humedad, y es un objetivo que no aspira polvo, el enfoque es interno, y llega a 200 mm, viene con un soporte para el trípode, que siempre es un muy buen agarre para la mano.
El Tamron es un 2.8 y llega a los 180 mm. pero como no lo tengo no puedo dar opinión de el.
La compra depende de ti y de tu bolsillo.
Saludos
Gracias Nuno59, con tu opinión ahora mismo me decanto por el Sony 70-200 f4, estoy un tanto confuso y hoy pienso en uno y mañana en otro.
 

Arriba