SONY A1

Y si buscáis una cámara para trabajar de noche, o teatro, conciertos musicales, espectáculo, o situaciones de poca luz, NO OS COMPRÉIS UNA SONY alpha con el punto enfocado color GRIS. No se ve.

Yo creo que estos foros deberían ser más claros respectó a los graves defectos comon los que he dicho y así presionar al importador y al fabricante.

EN EL FORO NIKON, hay una CUADRILLA de defensores de NIKON a ultranza que al final hasta te acorralan de malas maneras.
¿ ESTÁN SIENDO BENEFICIADOS POR LA MARCA para preservar su imagen a toda costa?
 
Bueno pero aquí no nos importa Nikon ¿no? Eso es el lado oscuro...
Nosotros somos de Sony a muerte o incluso de Konica-Minolta o más todavía de Minolta a secas!....

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
ES UN GRAVE ERROR SER DE SONY A MUERTE.
Hay que serlo para decir lo bueno, y también Lo MUCHO MALO que SONY NO corrije porque no le da la real gana, como EL GRAN E IMPERDONABLE FALLO,
Y Saltar de modelo sin haber arreglado los defectos de las tres anteriores versiones.
Después, que cada uno aprecie si esos fallos hacen o inservible esa cámara para ellos.
Pero esos fallos hay que difundirlos, porque desgraciadamente no podemos probarlas cuando las compramos, y después nos los tenemos que COMER CON PATATAS.
Sea la marca que sea.
 
Ah…y tratar a todos con la misma severidad, señores INFLUYENTES y foreros.
Porque a Nikon se la crucificó mundialmente con las D600 y D750, le costó miles de millones de dólares y demandas, y Sony y Canon, con iguales defectos “se van de rositas”
A Sony se le dejó pasar demasiado que la a9, que se bloqueaba por calentamiento a la media hora o menos.
De Canon se ha comprobado también, pero al final, como con Sony, se deja de hablar de ello.
 
ES UN GRAVE ERROR SER DE SONY A MUERTE.
Hay que serlo para decir lo bueno, y también Lo MUCHO MALO que SONY NO corrije porque no le da la real gana, como EL GRAN E IMPERDONABLE FALLO,
Y Saltar de modelo sin haber arreglado los defectos de las tres anteriores versiones.
Después, que cada uno aprecie si esos fallos hacen o inservible esa cámara para ellos.
Pero esos fallos hay que difundirlos, porque desgraciadamente no podemos probarlas cuando las compramos, y después nos los tenemos que COMER CON PATATAS.
Sea la marca que sea.
No te enfades hombre! Que el mensaje pretendía tener ironía y sarcasmo (por eso lo de los emoticonos...)

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Ah…y tratar a todos con la misma severidad, señores INFLUYENTES y foreros.
Porque a Nikon se la crucificó mundialmente con las D600 y D750, le costó miles de millones de dólares y demandas, y Sony y Canon, con iguales defectos “se van de rositas”
A Sony se le dejó pasar demasiado que la a9, que se bloqueaba por calentamiento a la media hora o menos.
De Canon se ha comprobado también, pero al final, como con Sony, se deja de hablar de ello.
Con todos mis respetos Enric, no se si estás cabreado por algo, pero lo que empezó siendo un comentario sobre la A1, parece que ha evolucionado a aseverar que la gente que ronda por aquí poco menos que está en nómina de Sony.

Por aquí hay aficionados de distintos niveles y algunos que se dedican profesionalmente a la fotografía y los motivos por los que cada cual ha decidido tener algo de equipo Sony son muy variopintos. No creo que haya aquí nadie que defienda "a muerte" esta marca, que no deja de ser una más. Con todas las marcas se hace fotografía y los resultados, esos sí, dependerán de quien la tenga entre manos. Si sabe lo que hace, obtendrá buenas fotografías y si su nivel no es muy allá, pues los resultados estarán en consonancia. Y digo buenas, teniendo en cuenta lo subjetivo que puede ser este concepto. Hay ocasiones en las que las prestaciones de la cámara no importan a la hora de obtener excelentes fotografías y en muchos casos hay discusiones sobre funciones que los que las critican nunca las llegarán a utilizar, bien por falta de necesidad y muy a menudo por falta de conocimientos. Me viene a la cabeza las veces que he leído lo complicados y extensos que son los menús de las cámaras modernas y no nos vamos a engañar, todo requiere su estudio y la práctica correspondiente.

Otra cosa es que cada cual, ante una discusión sobre las prestaciones, como bien han dicho, tenga una valoración personal en función del tipo de fotografía que haga y de las funciones que necesite, por no hablar de los "ríos de tinta" en busca de los problemas que unos ven, pero que otros calificarán de limitaciones.

Entrar en discusión de si tal o cual marca hace esto o no hace lo otro, creo que es una discusión, diría que absurda, porque todo en este mundo es relativo. y lo que hoy hace Sony, mañana lo hará otra marca e incluso mejor. El mundo de la tecnología está en plena evolución y al final no podemos ser presas, como fotógrafos, de esas corrientes de opinión que probablemente no están centradas precisamente en la fotografía como tal.

Lo que le paso a Nikon ... pues se lo preguntas a los perjudicados. Si estimaron que debían denunciarla, pues adelante. No creo que los usuarios de Sony sean muy diferentes. Si hubiera motivos, seguro que tendrían la denuncia correspondiente.

Yo, desde luego, si me compro una cámara o un objetivo, es porque estoy convencido de que me va a ser de utilidad y antes de valorar la inversión analizo los pros y los contras en función de lo que pretendo del nuevo equipo, pero al final siempre llego a la conclusión de que voy a ser yo "la limitación". En definitiva me hago las preguntas siguientes: ¿La cámara tiene las prestaciones que necesito?. ¿Me siento capaz de aprender a utilizar lo nuevo que me aporta? Si la respuesta es sí, pues la decisión está tomada. Si me "lío la manta", al final no compraría ninguna. Conozco a más de uno que le ocurre.

Por último, una consideración, personalmente entro al foro para pasar un buen rato y compartir lo que buenamente pueda con el resto de los compañeros, lo que desde luego no pretendo es salir amargado, por eso procuro aplicar la lógica de la manera más objetiva que puedo y siempre con la máxima educación, por lo que no me gusta que me digan lo que tengo que hacer. Otra cosa es admitir sugerencias, que siempre son bienvenidas.

Saludos.
 

Arriba