SONY A1

En mi caso mejores, cuando repaso fotos de 1967-1973, compacta 35mm, 73-80, Zenit, 80-90 con Pentax ME Super...
casi dudo de si eran mías, costaban caras y te esmerabas, ahora salgo una tarde disparo el obturador mas de 500 veces y no hay una sola toma que valga la pena. Yo voy hacia atrás como el cangrejo.
Comparto en gran medida tu experiencia.
 
Mi opinión coincide totalmente con la vuestra, hasta el punto de que ya solo salgo con objetivos manuales, me obligan a hacer más lento el disparo y pensar más en la composición y resultado final de la escena, salvo que tenga que ir a fauna o deportes, claro.
Saludos
 
Voy a comentar algo que no se ha comentado sobre esta cámara. La denominación "A 1" no es sino una copia o plagio de una cámara mítica de la época analógica, La Canon "A-1", que por cierto tuve. Ignoro si existen patentes o están registrados los nombres de las cámaras pero la verdad, muy poca imaginación la del departamento de marketing de Sony.
800px-Canon_a1.jpg
 
Bueno lo mismo hizo canon ya que antes que su canon 7D hubo una Konica Minolta 7D...
 
Me parecería penoso que se considerase plagio el uso de cualquier letra o número, especialmente llevando por delante la marca, en los casos citados, Sony A1 poco se me parece a Canon A-1.

Si en deporte un equipo no puede usar el "10", porque en otro equipo hay un "10" muy famoso, ahí lo dejo...

Saludos
 
Me parecería penoso que se considerase plagio el uso de cualquier letra o número, especialmente llevando por delante la marca, en los casos citados, Sony A1 poco se me parece a Canon A-1.

Si en deporte un equipo no puede usar el "10", porque en otro equipo hay un "10" muy famoso, ahí lo dejo...

Saludos
No es plagio pero sí que son unos "copionetas" y tienen poca imaginación. Mejor haberla llamado Sony Z 10, o W 3000 por poner un ejemplo. Con números y letras se pueden hacer infinitas combinaciones. Un número de un deportista no es una marca comercial.
 
Última edición:
Me parecería penoso que se considerase plagio el uso de cualquier letra o número, especialmente llevando por delante la marca, en los casos citados, Sony A1 poco se me parece a Canon A-1.

Si en deporte un equipo no puede usar el "10", porque en otro equipo hay un "10" muy famoso, ahí lo dejo...

Saludos

Exacto. Como si, dado Maradona, luego Messi hubiera estado obligado a ser un intrascendente 11
 
No larry, la denominación completa va en todas las FF sin espejo arriba, en la parte izquierda, en el frontal solo lo pone en las A7, A7II y A7III pero en la A7IV han decidido hacer como, en las a7RI, A7RII A7RIII y A7RIV que en el frontal solo pone A7R, lo mismo en las a7S.

Saludos
 
Última edición:
.
Bueno, las 7II y 7III si llevaban el número y los palitos delante...
Las R y las S solo el 7 con la letra y la denominación completa en la parte superior.

Esta A7IV parece muy bien diseñada como cámara híbrida para foto y video, pude tener mucho éxito entre aquellos que hacen bodas y demás. En el lado positivo también que queda tapado el sensor cuando se apaga la cámara y en le negativo que el cargador va aparte (de esos 2.800 !). Con el tamaño y peso se han portado bastante bien, aunque aumenta 2 mm de ancho, 4 de profundidad y pesa 15 gr más, hasta los 665 gr.

Saludos !
.
 
Última edición:
No es el mismo caso. El número de dorsal no es una marca comercial y no se puede patentar o registrar.
Que yo sapa, la marca y por ende lo patentable y patentado, es "Canon", "Sony", etc... y el numero, A7, A700, A9, A99, A900, A1... es como el "adjetivo", justo igual que los deportistas. Además si puse el "10" no fue por casualidad, Dano se dio cuenta de ello.

De todas formas si te hace feliz decir que la Sony A1 es un plagio de una de carrete que tú tuviste, yo no te lo voy a discutir. Yo lo único que siento es no poder tener ese plagio, esa Sony A1.

Saludos
 
En realidad la Canon, tal como se ve en la foto, es A-1. La Sony es A1. Y esa a, corríjanme si me equivoco, sustituye a una alfa...
 
Buenas

Debo decir que, estoy en completo acuerdo con todas y cada una de las opiniones que se han expresado aquí, a pesar de ser, antagónicas unas de otras, y la explicación está, en que la óptica personal de cada uno, viene marcada por sus vivencias, experiencias, conocimientos, y por encima de todo ello, su creatividad y expresión fotográfica.

Pero no voy a pasar de soslayo, en relación a que si esta cámara está o no está a la altura de las "cámaras profesionales" de otras marcas.

Y aquí, si tiro de experiencia, para afirmar, que la estanqueidad y robusted de la nueva a1, está como mínimo a la altura de su competencia, si no la supera, ya que si una A9 con su grip, se sumerge bajo el mar, apenas unos segundos, y muchos segundos bajo el chorro abundante de una fuente de agua dulce, y sólo penetran unas gotas de agua en el tarjetero, está claro que pasa la prueba de estanqueidad mas dura, y todo eso, sin pasar por el SAT, y mas de 100.000 fotografías después y 4 años del suceso, sigue funcionando como el primer día.

Y mi experiencia, me dice, que el mismo hecho acaecido a una Nikon D500 con el 200-500 f5.6, dio con el equipo Nikon en la basura. ¿Que la D500 no es la D6? Tampoco la A9 es la a1

Con respecto al resto de los "palos" en los que ha derivado este post, me voy a un ladrillo de los míos, a otra sección.

Unha aperta
 
Uf creo que me voy a rebajar de aficionado avanzado a aficionadillo de poca monta... Nunca he cambiado un obturador y siempre ha sido un cambio por obsolescencia del cuerpo.
Es el problema de esta época digital, grandes ventajas e inmediatez pero la tecnologia no termina de estar madura y los cuerpos se quedan desfasados en 5 años... Mi primera digital la Konika Minolta 7D es un tanque pero de 6MP tecnicamente totalmente superado...
Es por esto que no hay que confundir la vision de un profesional con un aficionado avanzado aficionadillo de poca monta, en este caso creo que no compensa comprarse un cuerpo pensando en el numero de obturaciones. En mi caso sigo con una A7 de primera generacion y de cambiarla ire a la siguiente impar, tecnologia buena que bajara de precio cuando salga la generacion par.
Saludos.
Pues yo con la FM hice el tonto. Tuve que dejarla cuando comprobé que las velocidades de obturación diferían en un 30% de la nominal y de forma aleatoria.
Después fm2 y Fe.
Error tras error.
Debería haber comenzado con la Nikon F as 2 Photomic cuando en un Sonomag Casanova la ofrecía por 25000 pesetas.

Hay que comprarse una cámara de 500000 disparos y tope de gama mejor.

Tiene razón el compañero en que los objetivos Sean los mejores y muy luminosos y el de mejor rendimiento en su distancia focal.
 
Y que los objetivos han de ser de enfoque interno y no telescópicos.
Y de ninguna manera ha de comprarse un telescópico doble, como el nuevo 24 70 f4 S para las Nikon Z.
Fuji Saco un 24 105 2.8 con doble telescopio, y en cuatro días todo eran holguras. Se metía polvo y arenilla por ellos, y en zoom 105 era larguísimo y la punta cimbreaba como una vara verde.
Os invito vayáis a un Segunda mano y lo comprobéis,
No aconsejo a nadie el Nikon 24 70 F4 S para los cuerpos Z SIN ( sin espejo)
 
Insisto, para un profesional no es lo mismo que un aficionado y todos los aficionados no pueden permitirse el lujo de gastarse el dinero que vale un cuerpo tope de gama. Y me aventuro a especular que incluso con la situación tan complicada que hay no todos los profesionales podrán amortizar inversiones tan altas en un escenario laboral de la fotografía tan complicado...
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Y que los objetivos han de ser de enfoque interno y no telescópicos.
Y de ninguna manera ha de comprarse un telescópico doble, como el nuevo 24 70 f4 S para las Nikon Z.
Fuji Saco un 24 105 2.8 con doble telescopio, y en cuatro días todo eran holguras. Se metía polvo y arenilla por ellos, y en zoom 105 era larguísimo y la punta cimbreaba como una vara verde.
Os invito vayáis a un Segunda mano y lo comprobéis,
No aconsejo a nadie el Nikon 24 70 F4 S para los cuerpos Z SIN ( sin espejo)
Bueno pero aquí no nos importa Nikon ¿no? Eso es el lado oscuro...
Nosotros somos de Sony a muerte o incluso de Konica-Minolta o más todavía de Minolta a secas!....

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Arriba